Hola Abel, yo te cuento mi experiencia, yo llevaba tiempo buscando un coche, y en el confinamiento mire un montón de coches por internet, viendo vídeos y demás..... A mi mujer fue el único q le gustó, el tarraco, total que me animo a ir al confesionario a verlo, lo vi y me encantó, yo lo quería manual, pero di una vuelta con uno automático y me enamoro su comodidad!!! (También te digo que ya había conducido un Passat automático cuatro o cinco veces, y es muy cómodo de conducir....)
A los tres días volví al confesionario con mi mujer, y me compré la version diesel de 150cv, la semana que viene me lo dan.....
Para gusto los colores....., Yo sinceramente me cogería el automático, desde mi punto de vista está muy bien de precio con todos los extras que trae.... Yo tengo varios amigos que tienen coches con cambio automático dsg, de diferentes marcas, y su respuesta es la misma, ni locos vuelven a uno manual, es una simple opinión......
Tomate tu tiempo y meditalo, y lee otros hilos del foro para resolver tus dudas.....
Un abrazo Abel