Dudas control de crucero adaptativo. ACC

• Autor de tema Autor de tema Dito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, bienvenido.
No te entiendo bien, ¿qué quieres, que mantenga la velocidad pero sin mantener la distancia con el vehículo que hay delante?
Por otro lado, usa el buscador antes de abrir un hilo, porque ya hay uno existente sobre el tema:
@Handyman, ¿se mueve?

Última edición:
Hola Granaino, quiero q mantenga la velocidad y que no mantenga la distancia, que entonces sería control de crucero adaptativo.
he leído el hilo que pones, pero no he visto lo que busco, además la versión 2021 y distinta, no tiene la palanca a la izquierda del volante.

Aunque no ponga exactamente lo que buscas, puedes hacer allí la pregunta para no duplicar temas.
Si lleva palanca o botones en el volante para regularlo, es indistinto, la función es la misma.
Si no es mucho preguntar, ¿por qué no quieres que mantenga la distancia? Es un elemento de seguridad que me gustaría que llevasen activado todos los coches que vienen detrás mía, jejeje.

En autovía, aunque le ponga la mínima distancia para mi gusto empieza a frenar pronto,te tienes que poner en el carril izquierdo y todavía te quedan unos cuantos metros para adelantar. Además del consumo de combustible, está frenando y acelerando constantemente aun no haya mucho tráfico.

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse y anticiparse a ese momento en el que frena, y cambiar de carril para adelantar. Yo ya he conseguido que no llegue a frenar al detectar al vehículo precedente, cambiando de carril un poco antes.
Y no lo desactivaría, cualquier medida de seguridad, para mi, es bienvenida. En un despiste o cualquier otra cosa (un mareo, por ejemplo), el coche seguiría acelerando, incluso después de haber golpeado a otro coche u obstáculo.

En autovía, aunque le ponga la mínima distancia para mi gusto empieza a frenar pronto,te tienes que poner en el carril izquierdo y todavía te quedan unos cuantos metros para adelantar. Además del consumo de combustible, está frenando y acelerando constantemente aun no haya mucho tráfico.
A mi me sucede lo mismo, si tuviera opción lo llevaría siempre con el control de crucero solo sin el de distancia.

Es decir, que se acercara hasta impactar con el de delante? :unsure:

Si te quieres acercar más, basta que pongas el intermitente.

Es q puede haber mil motivos por los que no te interese cambiarte al carril izquierdo: pir ejemplo: estás alcanzado a un vehículo pero viene otro por la izquierda más rápido que tú y a lo mejor tienes distancia suficiente para dejarlo pasar y posteriormente pasarte de carril. Pero con el control crucero adaptativo el coche frenaría.
si al final, que todo parece indicar que es así,no se puede conducir sin la distancia, me parece una cagada de Seat enorme.
en casa tengo otro vehículo y sí que se puede quitar.

Es q puede haber mil motivos por los que no te interese cambiarte al carril izquierdo: pir ejemplo: estás alcanzado a un vehículo pero viene otro por la izquierda más rápido que tú y a lo mejor tienes distancia suficiente para dejarlo pasar y posteriormente pasarte de carril. Pero con el control crucero adaptativo el coche frenaría.
si al final, que todo parece indicar que es así,no se puede conducir sin la distancia, me parece una cagada de Seat enorme.
Yo no lo veo mal, como te he dicho. Pero, de todas formas, si se pudiese desactivar, sería pulsando algunas botón o palanca. Pues puedes hacer eso mismo, empujas un poco la palanca y lo desactivas temporalmente, hasta que te adelante el de la izquierda, y lo vuelves a activar. O, como he dicho antes, pones el pie en el acelerador, levemente, y ya no te frena.

No, no se puede. No puedes ponerlo como simple velocidad de crucero, solo funciona como adaptativo. A mí al principio en el Ateca me parecía un fallo acostumbrado al Control de Crucero simple de mi anterior León. Ahora no lo hecho de menos, ya me he acostumbrado a este y es mucho mejor.

Y si se desactiva el front assist y se inicia el ACC, se vuelve a activar automáticamente el front assist? Si me acuerdo mañana hago la prueba.

Estoy de acuerdo en que es un poco coñazo, tienes que anticiparte bastante (supongo que ya lo habrás regulado al mínimo, no?). Pero no estoy de acuerdo en que sea una cagada de Seat. En este coche las medidas de seguridad no se pueden desactivar, y me parece acertado, porque te pueden salvar la vida, y ni si quiera te habrás enterado de ello.
Yo vengo de otro Seat con control de velocidad, pero sin ser adaptativo, y también tengo en casa un Opel igual, sin ser adaptativo, y ahora me parece peligroso, si me despisto, me estampo, y en el Tarraco, no.
Hace 1 año un compañero mío tenía un León con 1 año de edad sin todos estos elementos de seguridad que tenemos nosotros, y entonces le vino la obligación de viajar 2000 km semanales por autovía, así que después de 2 semanas lo cambió por otro Seat que sí incluye todas estas medidas porque aprecia su vida. Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero él cree que alguna corrección que le hizo el coche en momentos de cansancio pudo haberle salvado de un susto.

@rapeis . Lo que igual te viene bien es modificar el comportamiento del ACC.
Si usas el modo o profile ECO, apreciarás en 2 situaciones que el ACC es perezoso a la hora de recuperar, una es en los adelantamientos teniendo activo el ACC (apenas se nota). Y la otra, que es donde mas se aprecia, es en la subidas de puertos o pendientes pronunciadas que, pese a tener 190 CV, a lo largo de la subida el coche va perdiendo velocidad de forma notable, hasta que "cambia" a 6ª y recupera la velocidad de crucero.
La solución pasa por usar el modo de conducción o profile "Individual", personalizando el parámetro del ACC , y dejándolo en SPORT o NORMAL. (Prueba a ver cual te parece adecuado).
Lo único que... Es un coñazo que el coche siempre arranque con el profile NORMAL y te tengas que estar cambiando al INDIVIDUAL... pero te vas acostumbrando.

@rapeis . Lo que igual te viene bien es modificar el comportamiento del ACC.
Si usas el modo o profile ECO, apreciarás en 2 situaciones que el ACC es perezoso a la hora de recuperar, una es en los adelantamientos teniendo activo el ACC (apenas se nota). Y la otra, que es donde mas se aprecia, es en la subidas de puertos o pendientes pronunciadas que, pese a tener 190 CV, a lo largo de la subida el coche va perdiendo velocidad de forma notable, hasta que "cambia" a 6ª y recupera la velocidad de crucero.
La solución pasa por usar el modo de conducción o profile "Individual", personalizando el parámetro del ACC , y dejándolo en SPORT o NORMAL. (Prueba a ver cual te parece adecuado).
Lo único que... Es un coñazo que el coche siempre arranque con el profile NORMAL y te tengas que estar cambiando al INDIVIDUAL... pero te vas acostumbrando.
Hola @FESA. A mi me guarda el profile seleccionado pero el cambio siempre se pone en normal. Fíjate en el infotainment que aparece en pequeño el logo del modo en el que lo dejaste.

Hola @FESA. A mi me guarda el profile seleccionado pero el cambio siempre se pone en normal. Fíjate en el infotainment que aparece en pequeño el logo del modo en el que lo dejaste.
Aunque en el infotainment lo ponga (porque guarda la dureza del volante, el modo de la suspensión, si es adaptativa...), el motor siempre arranca en modo “normal”, según el manual.

Para mi es un inconveniente. Por no decir un coñazo. Cada vez que pongo el motor en marcha tengo que cambiar el "modo".

Alguien sabe como poner veoocidad de crucero en el MY21?? Se que en el volante tiene un icono como un limitador
Pero le doy y no pasa nada. Gracias

Volver