Dudas control de crucero adaptativo. ACC

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si, eso tengo que hacer, y se pone a la velocidad programada.
Es así como debe funcionar?
Eso es lo que te dijo ayer @juaniyo. Y si es inferior a 3 segundos, sí reanuda la marcha él sólo, sin que tú hagas nada.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
No, y tiene su lógica. Si frena el coche con la marcha engranada, se calaría. De hecho, con el DCC, cuando va frenando y baja de 30km/h, te pide que frenes tú.
Pues en mi caso, que es manual, al parar en un semáforo o atasco y dejar punto muerto, el motor se para, y en el momento en el que el vehículo que está por delante de mueve el motor se vuelve a poner en marcha... Quiere decir eso que tiene asistente de atascos?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues en mi caso, que es manual, al parar en un semáforo o atasco y dejar punto muerto, el motor se para, y en el momento en el que el vehículo que está por delante de mueve el motor se vuelve a poner en marcha... Quiere decir eso que tiene asistente de atascos?
Eso tiene pinta de START-STOP
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Eso tiene pinta de START-STOP
Cuando el coche que me precede se mueve también se activa el START-STOP? Entonces es muy similar al sistema de los atascos, pero sin iniciar solo la marcha...
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Prueba a desactivarlo y te aseguras.
Evidentemente con el sistema START-STOP desactivado no funciona. Si los que tenéis asistente de atascos desactivados el START-STOP, ¿sigue funcionando el asistente de atascos?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues en mi caso, que es manual, al parar en un semáforo o atasco y dejar punto muerto, el motor se para, y en el momento en el que el vehículo que está por delante de mueve el motor se vuelve a poner en marcha... Quiere decir eso que tiene asistente de atascos?
Lo tuyo es el Start & Stop. El asistente de atascos detiene el vehículo (no el motor) y reanuda la marcha. Son cosas diferentes e independientes. El Start & Stop lo traen todos de serie. El de atascos es un extra.
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Lo tuyo es el Start & Stop. El asistente de atascos detiene el vehículo (no el motor) y reanuda la marcha. Son cosas diferentes e independientes. El Start & Stop lo traen todos de serie. El de atascos es un extra.
Hola, muy buenas Tarraquenses
Como sé si tengo asistente de atascos? Como lo puedo ver? Tendría que salir en las opciones de seguridad....
Y como sé si tengo el navegador high?
 

daniellbm

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
el acc frontal, hasta donde he leido en el manual, puede dejar de funcionar por suciedad, pero por sol? la verdad que ni idea, pero no creo
 

Medinote

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias, pero estaba limpio que es lo que me extraña, después de cambiar de rumbo se quitó la advertencia y volvió a funcionar, la verdad es que en dos años y medio es la primera vez que me pasa.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes a alguien le a pasado que dando el sol de frente no le funcione el acc frontal? Gracias de antemano.
Hola.
El ACC está basado en un sensor (radar), por lo que el sol no debería de provocar problemas.
Sin embargo, la lluvia o la niebla si pueden hacer que el ACC no funcione correctamente.
El sistema de mantenimiento en el carril podría verse afectado, ya que está basado en una cámara, pero yo no he tenido ninguna incidencia en este sentido.

Saludos!
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola, muy buenas Tarraquenses
Como sé si tengo asistente de atascos? Como lo puedo ver? Tendría que salir en las opciones de seguridad....
Y como sé si tengo el navegador high?
Hola jurual.
yo tengo el mismo que el tuyo y tiene el asistente de atascos y el navegador high .
activa el Line assits ,programa una velocidad y si el coche te frena solo cuando el de delante para(tu sin tocar el freno si no se desactiva) y al arrancar el de delante tú le das un golpecito al acelerador y el coche arranca ,y coge la velocidad programada ,hay lo tienes
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Hola. Tengo una duda. Se puede reequipar el tarraco Style MY21 que solo lleva Limitador/Control de velocidad, con ACC?
Me explico. Si solo se basa en el radar del frontAssist y como mucho en la camara multifuncion que usa LaneAssist, no sería posible?. No sé quien me dijo que haría falta botón del volante para seleccionar la distancia, o la maneta lateral con más botones/palancas. Pero si la distancia se puede seleccionar en el el infotainment...
¿alguien que arroje luz al asunto?
Gracias :)
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola. Tengo una duda. Se puede reequipar el tarraco Style MY21 que solo lleva Limitador/Control de velocidad, con ACC?
Me explico. Si solo se basa en el radar del frontAssist y como mucho en la camara multifuncion que usa LaneAssist, no sería posible?. No sé quien me dijo que haría falta botón del volante para seleccionar la distancia, o la maneta lateral con más botones/palancas. Pero si la distancia se puede seleccionar en el el infotainment...
¿alguien que arroje luz al asunto?
Gracias :)
Poderse se puede seguro. Si buscas "retrofit Seat" verás empresas que se dedican a ello, a montar cosas que no pusiste en su día de fábrica.

Sobre qué hace falta, teniendo el radar del Front Assist, imagino que serán las palancas/botones y poco más en cuanto al hardware (y luego codificar el software, claro).

En Instagram también puedes buscar estas empresas (no pongo nombres por aquí porque creo que no se permite darles publicidad).

Saludos.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Gracias por tu respuesta.
Lo he mirado y es cierto que hay empresas que lo hacen, pero me parece una barbaridad de precio. He estado indagando un poco y solo me falta el boton/palanca para regular la distancia. El caso es que muchos tarracos no disponen del botón en el volante, pero sí de una segunda maneta bajo la de intermintentes, que serviría para controlar el ACC, y no debe ser cara, solo faltaría la codificación. Y en otros modelos no tienen la maneta, pero sí el botón en el volante.
Además parece ser que hay que deshabilitar el Control de Crucero para activar el ACC. Pero no encuentro aun nadie que lo haya hecho. Por eso preguntaba. Me acabaré pillando el OBD para hacer otras activaciones como el asistente de luces que tampoco tengo en el tarraco, siendo totalmente viable, o el reconocimiento de señales, que me pasa lo mismo, pero la funcionalidad que mas me gustaría añadir sería esta del ACC. Toda la razón a los que decíais que una vez lo pruebas es una gozada. Lo tengo en el nuevo Arona y me encanta.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Esas empresas cobran muy caro, es cierto, pero pagas por su saber hacer. Sin ellas lo veo imposible.
 

VGjorge

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas! He estado buscando y no encuentro lo q quiero saber ni aquí ni en los temas de obd.
Hay alguna forma de reducir la distancia mínima del control de velocidad??? Me parece bastante alta aun llevando el mínimo (siempre me frena el coche antes de ir a adelantar y no soy de ir pegado, además de los listillos q como frenas se meten en medio y entonces el coche frena más y así un bucle infinito).
 
Arriba