Dudas control de crucero adaptativo. ACC

• Autor de tema Autor de tema Dito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mío me parece que no lo lleva.
Gracias
Si lo tiene, y la parada es relativamente larga, reanuda la marcha cuando tocas el acelerador (tocar y solar) o cuando tiras una vez de la palanca del ACC.
El mío no lo tiene, pero era así en un Ateca que probé.

Yo hoy lo he probado, y había retención, el coche se ha detenido totalmente pero al reiniciar la marcha el vehículo de delante el mío no arrancaba, a no ser que pisase el acelerador.
Que estoy haciendo mal?
Solo arrancaría solo si fuese automático y s
Cómo se denomina el asistente de atascos?
Lo primero que el coche ha de ser automático.

Bueno, con la pandemia hace siglos que no me meto en un atasco con el Tarrraco, pero si no recuerdo mal con que la parada supere los 3 segundos ya no 'arranca solo'. Tienes que darle una indicación, ya sea con el pedal o la palanca

Si tiene asistente de atascos, es porque es automático. Es un requisito para poner ese extra.
A eso me quería referir , que para el asistente de atascos es indispensable el cambio automático.

Si el coche es manual, ¿no tendría asistente de atascos?

Si el coche es manual, ¿no tendría asistente de atascos?
No, y tiene su lógica. Si frena el coche con la marcha engranada, se calaría. De hecho, con el DCC, cuando va frenando y baja de 30km/h, te pide que frenes tú.

supuestamente si, parar para, pero no reanuda el movimiento
¿Supuestamente? En tu hoja de pedido lo pondrá, o en la factura...
El hecho de parar no implica que lo tenga. En los automáticos, el DCC llega a parar el coche por completo (en los manuales no puede ser así porque, como he comentado en un mensaje anterior, el motor se calaría al llevar una marcha engranada). Pero si no tiene asistente de atascos, no reanuda la marcha.

¿Supuestamente? En tu hoja de pedido lo pondrá, o en la factura...
El hecho de parar no implica que lo tenga. En los automáticos, el DCC llega a parar el coche por completo (en los manuales no puede ser así porque, como he comentado en un mensaje anterior, el motor se calaría al llevar una marcha engranada). Pero si no tiene asistente de atascos, no reanuda la marcha.
tiene acc, mantiene la velocidad y
la distancia

Volver