Dudas control de crucero adaptativo. ACC

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias! Ya hemos aprendido algo mas!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El ACC actúa sobre el freno seguro. Igual lo que habéis leído que no actúa sobre el freno es el control de velocidad de crucero normal. En ese caso, si tú le marcas 110 km/h y el coche en una cuesta abajo pasa esa velocidad, deja de actuar y no acelera pero no frena, pero es el control de velocidad normal.

El ACC sí que frena. Cuando sale el mensajito de pisar el freno, por lo menos en los casos que me ha saltado a mí, es cuando estoy circulando y hay una retención y baja mucho la velocidad, pues igual en esos casos, que vas a 30-40 km/h y hay que bajar más hasta casi frenar, es cuando me sale el mensaje de pise el freno (el mío es manual) pero en circulación a una velocidad más alta nunca, y te aseguro que frena y bastante si es necesario.
Ahora que lo dices, sí, así es. Perdón por haber confundido cosas. Son tantas páginas...
Gracias.
Un saludo.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Asunto interesante reciente descubierto por mi persona, en relación al "Adaptative Cruise Control" (ACC)
La verdad es que no lo utilizaba porque la distancia que mantenía con el vehículo precedente, me parecía exagerada.
Pues bien, trasteando, me di cuenta que la palanca de ACC lleva una ruedecita en la parte superior de la palanca, para poder ajustar la distancia respecto al vehículo precedente.
Lo que si parece es que la distancia hay que ajustarla cada vez que se utiliza el ACC
Ahora la distancia me parece mucho más adecuada a la circulación normal en las vías españolas.
A partir de ahora lo usaré a menudo.
Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Asunto interesante reciente descubierto por mi persona, en relación al "Adaptative Cruise Control" (ACC)
La verdad es que no lo utilizaba porque la distancia que mantenía con el vehículo precedente, me parecía exagerada.
Pues bien, trasteando, me di cuenta que la palanca de ACC lleva una ruedecita en la parte superior de la palanca, para poder ajustar la distancia respecto al vehículo precedente.
Lo que si parece es que la distancia hay que ajustarla cada vez que se utiliza el ACC
Ahora la distancia me parece mucho más adecuada a la circulación normal en las vías españolas.
A partir de ahora lo usaré a menudo.
Saludos
Efectivamente, y sí hay que ajustarlo cada vez que lo activas. Aunque puedes definir la posición “por defecto” en la pantalla de infoentretenimiento. Si te gusta la distancia mínima, ajusta ésa y cada vez que lo actives aparecerá con la mínima.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Asunto interesante reciente descubierto por mi persona, en relación al "Adaptative Cruise Control" (ACC)
La verdad es que no lo utilizaba porque la distancia que mantenía con el vehículo precedente, me parecía exagerada.
Pues bien, trasteando, me di cuenta que la palanca de ACC lleva una ruedecita en la parte superior de la palanca, para poder ajustar la distancia respecto al vehículo precedente.
Lo que si parece es que la distancia hay que ajustarla cada vez que se utiliza el ACC
Ahora la distancia me parece mucho más adecuada a la circulación normal en las vías españolas.
A partir de ahora lo usaré a menudo.
Saludos
Mira en la pantalla principal, tendrás una opción dentro de asistentes para grabar la última distancia y así no tendrías que cambiarla siempre que lo actives.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Habéis podido comprobar que las luces se encienden con el ACC? A veces pega buenos desacelorenes y es bueno saber si se lo indicamos al conductor de atrás.
Gracias.
Si es disminución de velocidad, las luces no tienen por qué encenderse. Si es por frenado, si.

Saludos!
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo probé en una autopista sin luz, miraba por los retrovisores y cuando lo hacía suave no se encendía, en la que freno un poquito más de lo normal si vi que se ilumina las vallas.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Un par de cosas que quería aportar.
Cuando conduzco con el ACC (por cierto cada vez le saco más partido), algunas veces me aparece en el cuadro de instrumentos, el dibujo de un vehículo, situado a mi izquierda y el coche frena. Al principio no lo entendía porque el vehículo no está en mi trayectoria pero consulté el manual y al parecer hace eso cuando el vehículo que está a tu izquierda circula más despacio que el tuyo y frena para evitar que adelantes por la derecha.
Si no quieres que frene, se puede corregir acelerando manualmente.
Otra cosa que descubrí es que cuando seleccionas una velocidad pulsando, después puedes incrementar de 10 en 10 km, subiendo la palanca hacia arriba.
Cositas que uno va descubriendo, es que con tanto chisme....
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El ACC en general es muy cómodo, pero además hay dos situaciones en las que su uso es muy recomendable:
  • Cuando conducimos con el sol de frente, ya bajo, al atardecer, con problemas de visibilidad.
  • Con niebla. Con lluvia fuerte no se si será efectivo.
Como veis son situaciones en las que los sentidos de nuestro coche nos pueden sacar de más de un apuro.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El ACC en general es muy cómodo, pero además hay dos situaciones en las que su uso es muy recomendable:
  • Cuando conducimos con el sol de frente, ya bajo, al atardecer, con problemas de visibilidad.
  • Con niebla. Con lluvia fuerte no se si será efectivo.
Como veis son situaciones en las que los sentidos de nuestro coche nos pueden sacar de más de un apuro.

Saludos!
Si señor, buen consejo, no había pensado en ello, pero realmente útil.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Eso es Alfred, cuando subes o bajas la palanca la velocidad varia de 10 en 10km/h pero si lo que quieres es poner por ejemplo 127km/h, pues lo subes a 130km/H y luego con el botón lateral se disminuye de 1 en 1 km/h
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso es Alfred, cuando subes o bajas la palanca la velocidad varia de 10 en 10km/h pero si lo que quieres es poner por ejemplo 127km/h, pues lo subes a 130km/H y luego con el botón lateral se disminuye de 1 en 1 km/h
No es necesario subir 10 y bajar de 1 en 1. También puedes subir de 1 en 1, tirando de la palanca a hacia ti. Cada vez que tires, sube 1. Y si la mantienes, sube más rápido, pero de 1 en 1.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
ok, lo probare
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El ACC en general es muy cómodo, pero además hay dos situaciones en las que su uso es muy recomendable:
  • Cuando conducimos con el sol de frente, ya bajo, al atardecer, con problemas de visibilidad.
  • Con niebla. Con lluvia fuerte no se si será efectivo.
Como veis son situaciones en las que los sentidos de nuestro coche nos pueden sacar de más de un apuro.

Saludos!
Pues ojo, porque precisamente en esas circunstancias es cuando no es aconsejable:

Screenshot_20190814-213534~2.png
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, buenos días.
Llevo una semana con mi Tarraco y estoy probando todas las opciones y leyendo bien este foro. Muchas gracias por las ayudas :)
Estoy probando el Control de Crucero Adaptativo y va de maravilla.
Pero mis dudas surgen con el Regular y con el Limitador de Velocidad.
He leído el manual y veo que hay que pulsar un botón inferior que viene en el mando de los intermitentes y en el mando del ACC.
Pero yo no veo que tenga ese botón ni veo cómo activarlo en mi Tarraco.
No he conseguido activar ni el limitador ni el regular de velocidad.
Mi modelo es Excellence Plus de 7 Plazas. Manual de 150CV.

Gracias por vuestra ayuda.
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Buenas, en principio si tienes el control adaptativo ya está haciendo las funciones del regulador y limitado, ya que el de forma automática limita la velocidad a la que tu le marcas y si encuentra un obstáculo la reduce y después la aumenta, sin pasar de la que tu le has marcado.

El limitado es para tu controlar de forma independiente el acelerador, pero que por mucho que le pidas no pasará de la velocidad que le marques.

Esto se suele hacer desde una segunda palanca que suele quedar debajo de la de los intermitentes.

Por lo menos en todos los que he visto y en el Fiat 500 de mi pareja es así.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, buenos días.
Llevo una semana con mi Tarraco y estoy probando todas las opciones y leyendo bien este foro. Muchas gracias por las ayudas :)
Estoy probando el Control de Crucero Adaptativo y va de maravilla.
Pero mis dudas surgen con el Regular y con el Limitador de Velocidad.
He leído el manual y veo que hay que pulsar un botón inferior que viene en el mando de los intermitentes y en el mando del ACC.
Pero yo no veo que tenga ese botón ni veo cómo activarlo en mi Tarraco.
No he conseguido activar ni el limitador ni el regular de velocidad.
Mi modelo es Excellence Plus de 7 Plazas. Manual de 150CV.

Gracias por vuestra ayuda.
Buenas, en principio si tienes el control adaptativo ya está haciendo las funciones del regulador y limitado, ya que el de forma automática limita la velocidad a la que tu le marcas y si encuentra un obstáculo la reduce y después la aumenta, sin pasar de la que tu le has marcado.

El limitado es para tu controlar de forma independiente el acelerador, pero que por mucho que le pidas no pasará de la velocidad que le marques.

Esto se suele hacer desde una segunda palanca que suele quedar debajo de la de los intermitentes.

Por lo menos en todos los que he visto y en el Fiat 500 de mi pareja es así.
Para activar el limitador:
1.- Pulsa el botón que hay en la palanca de los intermitentes, en el lateral. Saldrá un menú en el Digital Cockpit.
2.- Con la rueda derecha del volante, desplázate y elige “Limitador de velocidad” en lugar de “ACC” (que estará activado). Pulsa “ok” para seleccionar (misma rueda del volante, pulsando).
3.- Con la palanca del ACC mueve hacia arriba para seleccionar el límite de velocidad.
4.- Tira de la palanca del ACC hacia ti para activarlo.
Listo.
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Para activar el limitador:
1.- Pulsa el botón que hay en la palanca de los intermitentes, en el lateral. Saldrá un menú en el Digital Cockpit.
2.- Con la rueda derecha del volante, desplázate y elige “Limitador de velocidad” en lugar de “ACC” (que estará activado). Pulsa “ok” para seleccionar (misma rueda del volante, pulsando).
3.- Con la palanca del ACC mueve hacia arriba para seleccionar el límite de velocidad.
4.- Tira de la palanca del ACC hacia ti para activarlo.
Listo.
Perfecto muchas gracias.
Lo probaré y os diré.
Entiendo que el regulador ya va incluido en el ACC, ¿no?
 
Arriba