Dudas control de crucero adaptativo. ACC

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Perfecto muchas gracias.
Lo probaré y os diré.
Entiendo que el regulador ya va incluido en el ACC, ¿no?
Sí.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En la configuración tienes de decidir si quieres usar el ACC o solo limitador.
A mi me gustaba mas el control de velocidad clásico, ya que en ocasiones si tienes seleccionada una distancia de detención de alcance larga (yo tengo la mínima), como no te anticipes cambiandote de carril o marcando con los intermitentes .... te para el coche. Pero claro esto es una seguridad.

Tambien, ten en cuenta que con determinados motores, subiendo y en modo ECO el coche no es capar de mantener la velocidad de crucero programada. Por lo que antes de subir por ejemplo, un puerto o cuesta larga, pasa a modo"Normal"
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Un par de cosas que quería aportar.
Cuando conduzco con el ACC (por cierto cada vez le saco más partido), algunas veces me aparece en el cuadro de instrumentos, el dibujo de un vehículo, situado a mi izquierda y el coche frena. Al principio no lo entendía porque el vehículo no está en mi trayectoria pero consulté el manual y al parecer hace eso cuando el vehículo que está a tu izquierda circula más despacio que el tuyo y frena para evitar que adelantes por la derecha.
Si no quieres que frene, se puede corregir acelerando manualmente.
Otra cosa que descubrí es que cuando seleccionas una velocidad pulsando, después puedes incrementar de 10 en 10 km, subiendo la palanca hacia arriba.
Cositas que uno va descubriendo, es que con tanto chisme....
No entiendo muy bien eso del coche en la pantalla si va un coche por tu izquierda,puedes mandar foto?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No entiendo muy bien eso del coche en la pantalla si va un coche por tu izquierda,puedes mandar foto?
Si vas por el carril derecho de la autovía, por ejemplo, y por el izquierdo va un coche más lento que tú, aparece esto:
 

Adjuntos

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Y no solo aparece sino que si no tocas el acelerador, el vehículo adapta la velocidad a la del que va por la izquierda y no te permite adelantarlo. Si le pisas al acelerador entonces sí puedes.
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una pregunta, en el mando del crucero adaptativo hay un botón de reset, para que sirve? Por que yo estoy usándo el acc y no necesito apretarlo para nada.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta, en el mando del crucero adaptativo hay un botón de reset, para que sirve? Por que yo estoy usándo el acc y no necesito apretarlo para nada.
Si lo activas, empieza de cero y vas subiendo de 10 en 10. Pero si lo activas, pones el coche a 120km/h, por poner un ejemplo, y pulsas “set”, la flechita de la velocidad marcada se va directamente a 120 y no tienes que estar subiendo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Reset? Hay pulsador de SET y la palanca hacia ti hace la función RESUME... Pero reset?
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si set, es verdad. Gracias eso no lo sabía

Si lo activas, empieza de cero y vas subiendo de 10 en 10. Pero si lo activas, pones el coche a 120km/h, por poner un ejemplo, y pulsas “set”, la flechita de la velocidad marcada se va directamente a 120 y no tienes que estar subiendo.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas el mio si se encienden las luces de freno ya lo e probado
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas el mio si se encienden las luces de freno ya lo e probado
Hola.
Sería peligroso si no lo hiciera. Cuando he conducido con el ACC en atascos, el que va detrás parece no prevenir bien las frenadas de mi coche, no lo suelo usar por este motivo.

Saludos!
 

JoRaf

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Cuando el ACC esta desactivo, la seguridad de peatones, choche frontal, bicis .. sigue activa?
Quiero decir si el ACC si te vas a chocar y te quedan 2 o 3 metros el coche pegaria el frenazo?

gracias !!
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cuando el ACC esta desactivo, la seguridad de peatones, choche frontal, bicis .. sigue activa?
Quiero decir si el ACC si te vas a chocar y te quedan 2 o 3 metros el coche pegaria el frenazo?

gracias !!
Sí. Son sistemas distintos. El sistema front assist funciona siempre, independientemente del ACC. Creo que se puede desconectar manualmente, pero te salta un aviso molesto en el cuadro de mandos, arriba en el centro.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Cuando el ACC esta desactivo, la seguridad de peatones, choche frontal, bicis .. sigue activa?
Quiero decir si el ACC si te vas a chocar y te quedan 2 o 3 metros el coche pegaria el frenazo?

gracias !!
Hola.
Atestigüo que frena en esas condiciones, y como comenta Maikol, es el FrontAssist el que actúa en estos casos.
Pero como siempre, recomiendo conducir siempre atento. Si nos despistamos, para eso están los asistentes, para ayudarnos.

Saludos!
 
Última edición:

JoRaf

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Sí. Son sistemas distintos. El sistema front assist funciona siempre, independientemente del ACC. Creo que se puede desconectar manualmente, pero te salta un aviso molesto en el cuadro de mandos, arriba en el centro.

Hola.
Atestigüo que frena en esas condiciones, y como comenta Maikol, es el FrontAssist el que actúa en estos casos.
Pero como siempre, recomiendo conducir siempre pendiente. Si nos despistamos, para eso están los asistentes, para ayudarnos.

Saludos!

Gracias a los 2 !!
 

rapeis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Hace una semana me entregaron mi Tarraco version 2021 Fr Go en rojo. He estado haciéndole km y tengo una duda. No se puede conectar el control de crucero, es decir, mantener una velocidad y que no mantenga ninguna distancia respecto al coche precedente? En caso de no poder me parece una gran fallo.
 
Arriba