Dudas control de crucero adaptativo. ACC

• Autor de tema Autor de tema Dito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perfecto muchas gracias.
Lo probaré y os diré.
Entiendo que el regulador ya va incluido en el ACC, ¿no?
Sí.

En la configuración tienes de decidir si quieres usar el ACC o solo limitador.
A mi me gustaba mas el control de velocidad clásico, ya que en ocasiones si tienes seleccionada una distancia de detención de alcance larga (yo tengo la mínima), como no te anticipes cambiandote de carril o marcando con los intermitentes .... te para el coche. Pero claro esto es una seguridad.

Tambien, ten en cuenta que con determinados motores, subiendo y en modo ECO el coche no es capar de mantener la velocidad de crucero programada. Por lo que antes de subir por ejemplo, un puerto o cuesta larga, pasa a modo"Normal"

Un par de cosas que quería aportar.
Cuando conduzco con el ACC (por cierto cada vez le saco más partido), algunas veces me aparece en el cuadro de instrumentos, el dibujo de un vehículo, situado a mi izquierda y el coche frena. Al principio no lo entendía porque el vehículo no está en mi trayectoria pero consulté el manual y al parecer hace eso cuando el vehículo que está a tu izquierda circula más despacio que el tuyo y frena para evitar que adelantes por la derecha.
Si no quieres que frene, se puede corregir acelerando manualmente.
Otra cosa que descubrí es que cuando seleccionas una velocidad pulsando, después puedes incrementar de 10 en 10 km, subiendo la palanca hacia arriba.
Cositas que uno va descubriendo, es que con tanto chisme....
No entiendo muy bien eso del coche en la pantalla si va un coche por tu izquierda,puedes mandar foto?

No entiendo muy bien eso del coche en la pantalla si va un coche por tu izquierda,puedes mandar foto?
Si vas por el carril derecho de la autovía, por ejemplo, y por el izquierdo va un coche más lento que tú, aparece esto:

Adjuntos

• BAB7DCCB-38FC-4B16-B102-614947580F1C.jpeg
    BAB7DCCB-38FC-4B16-B102-614947580F1C.jpeg
    36,3 KB · Visitas: 48
Y no solo aparece sino que si no tocas el acelerador, el vehículo adapta la velocidad a la del que va por la izquierda y no te permite adelantarlo. Si le pisas al acelerador entonces sí puedes.

Y no solo aparece sino que si no tocas el acelerador, el vehículo adapta la velocidad a la del que va por la izquierda y no te permite adelantarlo. Si le pisas al acelerador entonces sí puedes.
Lógico, no se puede adelantar por la derecha.
Saludos

Una pregunta, en el mando del crucero adaptativo hay un botón de reset, para que sirve? Por que yo estoy usándo el acc y no necesito apretarlo para nada.

Una pregunta, en el mando del crucero adaptativo hay un botón de reset, para que sirve? Por que yo estoy usándo el acc y no necesito apretarlo para nada.
Si lo activas, empieza de cero y vas subiendo de 10 en 10. Pero si lo activas, pones el coche a 120km/h, por poner un ejemplo, y pulsas “set”, la flechita de la velocidad marcada se va directamente a 120 y no tienes que estar subiendo.

Reset? Hay pulsador de SET y la palanca hacia ti hace la función RESUME... Pero reset?

Reset? Hay pulsador de SET y la palanca hacia ti hace la función RESUME... Pero reset?
Eso, “set”, me he equivocado. Me he dejado llevar al leerlo.

Si set, es verdad. Gracias eso no lo sabía

Si lo activas, empieza de cero y vas subiendo de 10 en 10. Pero si lo activas, pones el coche a 120km/h, por poner un ejemplo, y pulsas “set”, la flechita de la velocidad marcada se va directamente a 120 y no tienes que estar subiendo.

Buenas el mio si se encienden las luces de freno ya lo e probado

Buenas el mio si se encienden las luces de freno ya lo e probado
Hola.
Sería peligroso si no lo hiciera. Cuando he conducido con el ACC en atascos, el que va detrás parece no prevenir bien las frenadas de mi coche, no lo suelo usar por este motivo.

Saludos!

Cuando el ACC esta desactivo, la seguridad de peatones, choche frontal, bicis .. sigue activa?
Quiero decir si el ACC si te vas a chocar y te quedan 2 o 3 metros el coche pegaria el frenazo?

gracias !!

Cuando el ACC esta desactivo, la seguridad de peatones, choche frontal, bicis .. sigue activa?
Quiero decir si el ACC si te vas a chocar y te quedan 2 o 3 metros el coche pegaria el frenazo?

gracias !!
Sí. Son sistemas distintos. El sistema front assist funciona siempre, independientemente del ACC. Creo que se puede desconectar manualmente, pero te salta un aviso molesto en el cuadro de mandos, arriba en el centro.

gracias !!
Hola.
Atestigüo que frena en esas condiciones, y como comenta Maikol, es el FrontAssist el que actúa en estos casos.
Pero como siempre, recomiendo conducir siempre atento. Si nos despistamos, para eso están los asistentes, para ayudarnos.

Saludos!

Última edición:
Sí. Son sistemas distintos. El sistema front assist funciona siempre, independientemente del ACC. Creo que se puede desconectar manualmente, pero te salta un aviso molesto en el cuadro de mandos, arriba en el centro.

Hola.
Atestigüo que frena en esas condiciones, y como comenta Maikol, es el FrontAssist el que actúa en estos casos.
Pero como siempre, recomiendo conducir siempre pendiente. Si nos despistamos, para eso están los asistentes, para ayudarnos.

Saludos!

Gracias a los 2 !!

Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Hace una semana me entregaron mi Tarraco version 2021 Fr Go en rojo. He estado haciéndole km y tengo una duda. No se puede conectar el control de crucero, es decir, mantener una velocidad y que no mantenga ninguna distancia respecto al coche precedente? En caso de no poder me parece una gran fallo.

Volver