Diferencias entre el motor TDI. 150 vs 190 CV.

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Eso es cierto, sino hay cambios en la transmisión no tiene que variar la velocidad marcada con las revoluciones, aunque cambies las ruedas, la velocidad real será otra, pero el cuadro marcará lo mismo
Pues sería que entonces antes no quería coger esa velocidad o que igual le costaba tanto que no le di tiempo...pero 15km/h más pillaba fijo fijisimo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A partir del min 35 más o menos podeis ver las dudas que tenéis sobre 150cv o 190cv ,
 

Pacheco

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Pfff un pepinazo,ya andaba que no veas pues con la repro alucinante,consumo muy similar,piensa que por ejemplo si antes vas a 120km/h a 2700rpm con la repro a 2300rpm misma velocidad más o menos,con lo cual yendo tranki algo menos de consumo.
Yo lo hice por lo que comente,para que fuese más progresivo ya que hasta 2000rpm no andaba un cagao y a las 2000 vueltas salía de ruedas y no molaba y la única forma de hacerlo era haciéndole repro e inevitablemente subían los caballos (que potencia me parecía de sobra para lo que pasaba el coche)
Asique cuando termine garantia lo primero que voy a hacer es eso,en el Altea lo hice al mes de comprarmelo, 0 problemas en 13 años
Pues ya me dirás cómo es posible ir a más velocidad a las mismas RPM.. irías en otra marcha..
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Quizás es ... por que la relación de marchas es diferente en un modelo que en otro?

Os paso la ficha técnica. Las relaciones de marchas y del grupo de reducción son bastantes diferentes en ambos modelos. Hay esta el error de apreciación que notáis.
 

Adjuntos

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Pues ya me dirás cómo es posible ir a más velocidad a las mismas RPM.. irías en otra marcha..
Porque desarrolla mas potencia. La potencia es el resultado de multiplicar el par por las revoluciones, y es la que determina la velocidad maxima. Otra cosa es que al aumentar el par con la reprogramacion, te cargues la caja de cambios.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Porque desarrolla mas potencia. La potencia es el resultado de multiplicar el par por las revoluciones, y es la que determina la velocidad maxima. Otra cosa es que al aumentar el par con la reprogramacion, te cargues la caja de cambios.
Más que la caja de cambios ... El embrague o diferencial...
Yo llevo también llevo repro y de momento todo perfecto...
 

Pacheco

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Vamos a ver.. creo que estaba hablando del mismo coche, antes y después de la repro..
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues ya me dirás cómo es posible ir a más velocidad a las mismas RPM.. irías en otra marcha..
El tema es bien sencillo,llevaba 13 años con la repro y 0 problemas,bien 2 ejemplos
1. Motor tdi 2.0 150cv
2. Motor tdi 2.0 240cv
Ambos iran a las mismas RPM en 6ta a 2mil por ejemplo. 1 irá a 120kmh y el otro a 140 o 150 kmh.por ejemplo, el tema es bien sencillo tiene más cv ni más ni menos,esto no es física cuántica jjj el motor de 240cv no va a ir más revolucionado para alcanzar dicha velocidad porque la velocidad punta aumenta pero el coche sigue cortando a 4200rpm por ejemplo,no se si me explico.
Con lo cual si ambos coches en 2000 vueltas por ejemplo 1 va a 120kmh y el otro a 140kmh ,cuando el de 140kmh vaya a 120kmh irá menos revolucionado con lo cual consumirá menos.
 

Pacheco

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Vamos a ver..
Mismo motor, misma transmisión, por mucha potencia que suba con la repro, si antes iba a 3000rpm a 180kms h, con la repro irá a 180kms h a 3000rpm también. Lo único que acelerará más.. lógicamente. No soy ingeniero pero es de cajón.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y porque baja el consumo tambien?
Entonces quieres decir que si le meto 80cv más, a 3000rpm va a seguir yendo a 180?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Pregunta de primero de mecánica: qué es, en un coche, una "revolución por minuto"? Tiene que ver exclusivamente con el desarrollo? O con un ciclo del motor? No tengo ni idea, y quizá es la base de esta discusión....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pregunta de primero de mecánica: qué es, en un coche, una "revolución por minuto"? Tiene que ver exclusivamente con el desarrollo? O con un ciclo del motor? No tengo ni idea, y quizá es la base de esta discusión....
La verdad es que se manejan muchos datos Luego te paso un enlace... Explicado perfectamente los cálculos que intervienen en la potencia que realmente llega la suelo.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
El tema es bien sencillo,llevaba 13 años con la repro y 0 problemas,bien 2 ejemplos
1. Motor tdi 2.0 150cv
2. Motor tdi 2.0 240cv
Ambos iran a las mismas RPM en 6ta a 2mil por ejemplo. 1 irá a 120kmh y el otro a 140 o 150 kmh.por ejemplo, el tema es bien sencillo tiene más cv ni más ni menos,esto no es física cuántica jjj el motor de 240cv no va a ir más revolucionado para alcanzar dicha velocidad porque la velocidad punta aumenta pero el coche sigue cortando a 4200rpm por ejemplo,no se si me explico.
Con lo cual si ambos coches en 2000 vueltas por ejemplo 1 va a 120kmh y el otro a 140kmh ,cuando el de 140kmh vaya a 120kmh irá menos revolucionado con lo cual consumirá menos.
Estamos hablando de mismo coche antes y despues de la repro? Si es así no me cuadra a 2000 vueltas siempre va ir a la misma velocidad con o sin repro....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Vaya lío que hay... la "reprogramación" es cambiar un programa, no afecta a la relaciones de transmisión. A mismas rpm misma velocidad "de cajon como dice @Pollito.
Lo que ocurrirá es que las mismas velocidades (angulares) es decir revoluciones por minuto, el par (fuerza) será mayor y de hay el aumento de potencia. Ya que es el producto de ambas. Claro si el aumento de potencia se realiza a un menor numero de rpm, mejor. Ya que lo podrán aprovechar mejor los conductores "tranquilos" mientras que si es a un régimen alto solo se podrán aprovechas los que lleven conducción mas deportiva.

Otra cosa y es el titulo del encabezado del foro "diferencias entre motor TDI de 150CV y 190CV es que el 150CV tiene una relaciones de transmisión mas largas. De lo que podemos deducir que la misma transmisión ayuda a una mayor económica de combustible y una menor "rumorosidad"

Os paso un enlace de interés:

 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Estamos hablando de mismo coche antes y despues de la repro? Si es así no me cuadra a 2000 vueltas siempre va ir a la misma velocidad con o sin repro....
Pero un coche con mismo motor pero 100cv más por exagerar no va a ir a la misma velocidad,ya que ese coche tendrá una velocidad punta de 240kmh a 4200rpm y el otro a 210kmh por poner una cosa,ya le preguntaré al preparador a ver que me dice..
Porque luego entonces el ahorro de combustible a que se debe entonces? Pq si va a las mismas revoluciones y es todo igual.... no confundamos el par (fuerza) con los cv que esta relacionado pero es diferente
 
Arriba