Diferencias entre el motor TDI. 150 vs 190 CV.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo creo que en algun lado tiene que haber alguna diferencia si los coches fueran iguales todo el mundo se dedicaría a reprogramar y listo.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Te pregunto sabes que las cajas de cambios DSG se pueden reprogram ar???
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
También hay diferencias en el equipo de frenos de los 150 cv a los 190 cv, siendo los discos de mayor tamaño en estos últimos...
La caja dsg7 dq381.7 viene en los tdi 150 y en los tsi 190, para el tdi 190 viene la caja dsg7 que aguanta un mayor par del motor grande diesel...
Creo que hay bastantes diferencias entre los tdi 150 y 190, y que éstas no sólo radican en un cambio de gestión electrónica, presupongo también haya otras partes (inyectores, turbo...) que difieran de un modelo a otro, para sacar esos nada despreciables 40 cv de diferencia.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo estuve hablando con ABT, ya que VI que con el tarraco 190cv tdi lo había reprogramado y me adjuntaron esto:
Incluso sigue cumpliendo la normativa sobre emisiones.

ABT POWER UPGRADE
Seat Tarraco (5FJ0) 2,0 ltr. TDI from 140 kW (190 HP), 400 Nm to approx. 162 kW (220 HP), 440 Nm (EU 6 AG) consisting of: ABT-ECU (AEC), bracket set, cable harness and mounting kit
part no.: 5FJ01020220DFHA/1

Tarde o temprano lo realizaré.
mira donde me lo pueden realizar....
Disponemos de un nuevo distribuidor en Guipúzcoa SEAT Lugaritz (Eibar) en la propia Seat!!!
Hace unos años también lo hacían los de la Seat,en aquel entonces te mandaban la centralita a la propia Seat y luego te la volvían a instalar
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
¿ABT ha podido decirle si las diferencias entre los motores tdi 150 y 190 cv son solo electrónicas o si por el contrario también difieren en partes mecánicas?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
¿ABT ha podido decirle si las diferencias entre los motores tdi 150 y 190 cv son solo electrónicas o si por el contrario también difieren en partes mecánicas?
No porque tampoco lo pregunte y les escribí hace ya algún tiempo y yo tengo el de 190cv
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pfff un pepinazo,ya andaba que no veas pues con la repro alucinante,consumo muy similar,piensa que por ejemplo si antes vas a 120km/h a 2700rpm con la repro a 2300rpm misma velocidad más o menos,con lo cual yendo tranki algo menos de consumo.
Yo lo hice por lo que comente,para que fuese más progresivo ya que hasta 2000rpm no andaba un cagao y a las 2000 vueltas salía de ruedas y no molaba y la única forma de hacerlo era haciéndole repro e inevitablemente subían los caballos (que potencia me parecía de sobra para lo que pasaba el coche)
Asique cuando termine garantia lo primero que voy a hacer es eso,en el Altea lo hice al mes de comprarmelo, 0 problemas en 13 años
No soy mecánico pero eso que dices de que con la repro ibas a 120 a menos rpm que sin la repro no es imposible sin cambiar el desarrollo de la caja de cambios? Que consuma menos sí se suele decir, y que acelere con más brío, pero alcanzar la misma velocidad a menos rpm me parece imposible no?

Por otra, yo vengo del mismo coche que tú, un altea fr, y ostia con la repro debía ser rápido, con 170cv ya iba genial, que más de uno se sorprendía para ser un "monovolumen", pero vamos que no me quejo de cambio.

En cuanto al motor 140 CV al 170 CV si que había cambio en inyectores, y creo que en turbo también, me extraña que el actual 150 y 190 sean idénticos al 100% como dicen por aquí no sé...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No soy mecánico pero eso que dices de que con la repro ibas a 120 a menos rpm que sin la repro no es imposible sin cambiar el desarrollo de la caja de cambios? Que consuma menos sí se suele decir, y que acelere con más brío, pero alcanzar la misma velocidad a menos rpm me parece imposible no?

Por otra, yo vengo del mismo coche que tú, un altea fr, y ostia con la repro debía ser rápido, con 170cv ya iba genial, que más de uno se sorprendía para ser un "monovolumen", pero vamos que no me quejo de cambio.

En cuanto al motor 140 CV al 170 CV si que había cambio en inyectores, y creo que en turbo también, me extraña que el actual 150 y 190 sean idénticos al 100% como dicen por aquí no sé...
Iba de la ostia,volaba jjjj también la velocidad máxima era más que la de origen,por eso más velocidad menos RPM.
Piensa en un 2.0 los dos con 7 velocidades uno con 100cv y el otro con 200cv ,a 120kmh no van a ir los dos a las mismas RPM. Uno de máxima alcanzará 220kmh y el otro 180km/h
No se si me e explicado bien
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas a todos, el proximo martes 10 tengo cita para que le den un chispazo al mio, es un tdi 150 manual, ya os contare impresiones!!
Yo no sé lo he realizado todavía porque me dijo el del taller que los hacen que si se ponen a mirarlo bien bien pueden llegar a saber que esta con repro y me pueden tirar para atrás la garantía...en el Altea no paso nada pero claro no tuvo ningún problema,pero este al ser modelo nuevo y nosotros conejillos de indias me da un poco más de apuro, de todas formas el único que no pierde garantía es la repro de ABT, pero claro ya son 3 veces más lo que cuesta.....que también por algo será....no te tocan centralita,te hacen como un puente con la que tienes
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo no sé lo he realizado todavía porque me dijo el del taller que los hacen que si se ponen a mirarlo bien bien pueden llegar a saber que esta con repro y me pueden tirar para atrás la garantía...en el Altea no paso nada pero claro no tuvo ningún problema,pero este al ser modelo nuevo y nosotros conejillos de indias me da un poco más de apuro, de todas formas el único que no pierde garantía es la repro de ABT, pero claro ya son 3 veces más lo que cuesta.....que también por algo será....no te tocan centralita,te hacen como un puente con la que tienes
Si es verdad que si tuviera un 190 me lo pensaria algo más, sobre todo por el tema de tener que reprogramar caja y todo.
Hablando con el jefe de taller donde lo compre, salvo que haya algo muy muy gordo o recurrente no suelen meterse muy a fondo a revisar cartografia de motor, es más, buena parte de culpa tiene, ya que voy a reprogramar el mio porque cometi el error de probar su ateca, un 150 reprogramado, y me enveneno:devilish::devilish:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si es verdad que si tuviera un 190 me lo pensaria algo más, sobre todo por el tema de tener que reprogramar caja y todo.
Hablando con el jefe de taller donde lo compre, salvo que haya algo muy muy gordo o recurrente no suelen meterse muy a fondo a revisar cartografia de motor, es más, buena parte de culpa tiene, ya que voy a reprogramar el mio porque cometi el error de probar su ateca, un 150 reprogramado, y me enveneno:devilish::devilish:
Que yo sepa la caja de cambios no hace falta reprogramar
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Que yo sepa la caja de cambios no hace falta reprogramar
Igual estaba equivocado, pero hasta donde tenia entendido al subir el par recomendaban reprogramar la caja por el tema de presion en los discos, aunque igual solo es en los gasolina, para repros mas fuertes, o cajas que tengan alguna limitacion de par. Aprovecho el martes para preguntar y salimos de dudas jeje
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Igual estaba equivocado, pero hasta donde tenia entendido al subir el par recomendaban reprogramar la caja por el tema de presion en los discos, aunque igual solo es en los gasolina, para repros mas fuertes, o cajas que tengan alguna limitacion de par. Aprovecho el martes para preguntar y salimos de dudas jeje
Pero si es por subir par,todas las repros habría que reprogramar la caja de cambios entonces,al final los cv y el par van de la mano más o menos, normalmente siempre suben unos 30cv de media,dependiendo de lo que el motor de realmente que solo se puede saber metiendo en un banco de potencia antes y después de la repro, con lo cual si tu haces repro al tuyo con 150cv ponle que te subieran hasta 180cv más o menos,con la consiguiente subida de par.
Por otro lado como puse por ahí el preparador ABT te da garantía de motor y etc,incluso te lo montan en la propia Seat,por lo menos en mi ciudad con lo cual tema de garantía no problem....te certifican también las normas de emisiones incluso itv,cosa que una repro de 400 o 500 euros no te van a dar nada de eso,cuesta casi 3 veces eso ,pero es algo bastante más seguro.
Yo tuve una repro,realizada hace 12 años,las cosas eran bastantes diferentes,pero ahora me.plantearia muy mucho si gastarme 400 o 1300....
Te adjunto to info de la chapa que te e dado jajaja
Leerlo un poco,
Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas a todos, el proximo martes 10 tengo cita para que le den un chispazo al mio, es un tdi 150 manual, ya os contare impresiones!!
Buenos días, sabes si el motor tdi 150 y el 190 son exactamente iguales con diferente electronica? Te han informado algo de ello el reprogramador? O por contra son motores con diferencias mecánicas? Gracias y a disfrutar del chispazoooo
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días, sabes si el motor tdi 150 y el 190 son exactamente iguales con diferente electronica? Te han informado algo de ello el reprogramador? O por contra son motores con diferencias mecánicas? Gracias y a disfrutar del chispazoooo
Buenassss
Aun no fui, pero creo por las tablas de potencia que ofrecen todos los reprogramadores, que los motores no son iguales, ya que el 190 como comenta Ojocojo se va a los 224cv, sin embargo el 150 se queda entorno 190-195. De todas formas, creo que son codigos de motor distintos, el 150 tdi manual el codigo de motor al menos el mio es DFG, si alguien con un 190 nos indica su codigo salimos de dudas.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenassss
Aun no fui, pero creo por las tablas de potencia que ofrecen todos los reprogramadores, que los motores no son iguales, ya que el 190 como comenta Ojocojo se va a los 224cv, sin embargo el 150 se queda entorno 190-195. De todas formas, creo que son codigos de motor distintos, el 150 tdi manual el codigo de motor al menos el mio es DFG, si alguien con un 190 nos indica su codigo salimos de dudas.
El mío es 190cv y es DFH
 
Arriba