Diferencias entre el motor TDI. 150 vs 190 CV.

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Sería interesante saberlo para futuros miembros y compradores del vehículo en cuestión, ya que la diferencia de precio entre uno y otro es sustancial, y en caso de que sea una sola gestión electrónica diferente, no estaría justificado tal desembolso...
Si alguien consigue dicha información segura, así como las diferencias mecánicas en caso de que las haya entre el 190 y el 150 tdi, se lo agradezco. Saludos
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo no tengo ni idea de mecánica, ni de piezas, pero si son el mismo coche por qué vender uno más barato que el otro?
Sé que a veces el marketing es caprichoso, pero me cuesta encontrar un motivo de varios miles de euros.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En una web de repuestos, los inyectores del motor de 150 y el de 190 son diferentes referencias. Y los turbos, el del 150 aparecía pero del tarraco 190 no salía ninguno. Probé con los del Ateca, y los turbos también eran diferentes.
No sé si realmente será así o no pero cuando en los repuestos ocurre esto...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Me imagino que alguna diferencia hay. La caja de cambios del Tdi 190 es la del S3 según vi en un video de Carnovo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pienso que si no hubiese diferencia en componentes y frenos y etc, igual el precio solo variaría 1000 euros y no 3000, quiero pensarlo por lo menos...
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tampoco creo que sean el mismo motor, que compartan algun componente o incluso bloque puede ser, yo tambien estuve echando un vistazo y los turbos tampoco son iguales, las referencias de uno y otro nada tienen que ver.
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas a todos,
Os saco de dudas, mismo bloque de motor, pero el turbo y la salida de este son distintos, por descontado que lleva mayor frenada el 190 que el 150.
Por cierto, tengo coche nuevo...:devilish::love:, a pesar de que me quede algo chafado al pasar por el banco de serie...
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas a todos,
Os saco de dudas, mismo bloque de motor, pero el turbo y la salida de este son distintos, por descontado que lleva mayor frenada el 190 que el 150.
Por cierto, tengo coche nuevo...:devilish::love:, a pesar de que me quede algo chafado al pasar por el banco de serie...
Buenas... le has hecho una repro? que tal el resultado final con el original?
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Puedo entender que alguien que considere que el TDI de 150 CV se le queda corto y que ya no pueda hacer nada, decida aventurarse a probar de potenciar el coche.
Lo que no entiendo es que alguien especule en comprar un TDI 150 CV para ahorrar dinero y decida llevarlo a potenciar para dejarlo en 190 CV.
Considero, por decirlo suave, una opción arriesgada.
Se ha dicho múltiples veces que el TDI de 190 CV incorpora una caja de cambio diferente para soportar por 400N/m de par.
Pero cada uno haga lo que considere con su dinero y decisiones.
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas... le has hecho una repro? que tal el resultado final con el original?
Hola!!
Asi es, pues muy contento, justo lo que le faltaba, ese plus para situaciones puntuales, de momento 700km y este fin de semana le caerán otros casi 1000 km, ya ire compartiendo experiencia.
Con respecto a de origen, se nota que el coche se mueve con muchísima más soltura, acelerando con mas brio y de forma instantanea.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola!!
Asi es, pues muy contento, justo lo que le faltaba, ese plus para situaciones puntuales, de momento 700km y este fin de semana le caerán otros casi 1000 km, ya ire compartiendo experiencia.
Con respecto a de origen, se nota que el coche se mueve con muchísima más soltura, acelerando con mas brio y de forma instantanea.
En qué cifra de cv estuvo de origen una vez metido en banco??
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Puedo entender que alguien que considere que el TDI de 150 CV se le queda corto y que ya no pueda hacer nada, decida aventurarse a probar de potenciar el coche.
Lo que no entiendo es que alguien especule en comprar un TDI 150 CV para ahorrar dinero y decida llevarlo a potenciar para dejarlo en 190 CV.
Considero, por decirlo suave, una opción arriesgada.
Se ha dicho múltiples veces que el TDI de 190 CV incorpora una caja de cambio diferente para soportar por 400N/m de par.
Pero cada uno haga lo que considere con su dinero y decisiones.
Completamente de acuerdo Alfred, adquirir un 150 para intentar convertirlo en un 190 bajo mi humilde opinion es un error.
En mi caso particular salía de un automático y quería cambio manual, y no necesitaba un tracción total, ya que no salgo de lo “negro” ni voy a nieve, sino, sin duda, hubiera elegido un 190.
Saludos!!
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y después de la repro? Lo volviste a meter en el banco?
Buenas,
Dio 191,6 y 400nm de par, con banco antes y después de la repro, esta hecha a medida, no como muchos que cargan archivo y a correr. Casi 5 horas estuvieron con él hasta que se quedo como yo lo pedí/quería, el otro coche que tenemos en casa también se hizo con ellos, un peugeot 308 thp, 165000km y ni un problema.
Saludos!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
141cv y 320Nm de par
Me parece una cifra muy indeseable para un motor de serie y en perfecto estado de utilización ...
Algo no me cuadra, o al menos no debería haber dado tan poco, ya que según he visto en gráficas de diferentes preparadores, casi todos los tdi 150 cv de serie dan algo mas de potencia de la que anuncian, algunos llegando a los 160 cv o superandolos...
 

Maniba28

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas,
Dio 191,6 y 400nm de par, con banco antes y después de la repro, esta hecha a medida, no como muchos que cargan archivo y a correr. Casi 5 horas estuvieron con él hasta que se quedo como yo lo pedí/quería, el otro coche que tenemos en casa también se hizo con ellos, un peugeot 308 thp, 165000km y ni un problema.
Saludos!
Donde la hiciste y cuanto sale?
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas,
Dio 191,6 y 400nm de par, con banco antes y después de la repro, esta hecha a medida, no como muchos que cargan archivo y a correr. Casi 5 horas estuvieron con él hasta que se quedo como yo lo pedí/quería, el otro coche que tenemos en casa también se hizo con ellos, un peugeot 308 thp, 165000km y ni un problema.
Saludos!
Muchas gracias por la info, por lo que he leído en el tiguan pasa lo mismo, da unos 10cv menos de lo que debería, pero en el par, es mucha la diferencia. En la prueba del tiguan daba 367Nm, algo superior al de serie, pero perder un 10% de par me parece demasiado. Ya nos contarás que tal te va.
 

Morrison

Forero Activo
Si fuera verano entendería lo de los 10cv menos... también el motor no tiene muchos km y aún las piezas no están sueltas... quizás con 20/30 mil km de los 150cv
pues menudo cambio le has pegado al coche... ya nos irás contando sensaciones, enhorabuena!
 
Arriba