Diferencias entre el motor TDI. 150 vs 190 CV.

Muchas gracias!!
La verdad que el cambio es bastante apreciable jeje.
El motor esta poco rodado y puede ser el motivo para no alcanzar los 150cv, en el anterior Leon que tuve, se hizo tambien repro a los 5000km y de 140cv en ficha saco en la primera lanzada 158 completamente de serie, no obstante, los nuevos VAG no regalan cv como antes... De hecho superar los 160cv como se ha comentado en vehiculos posteriores a 2019 se ve en muy contadas ocasiones, estuve revisando conjuntamente con el reprogramador varios coches hechos este ultimo año y pocos superan los 153-155cv.
Yo me lleve un chasco tambien cuando vi la potencia de origen, ya que la grafica era perfecta, con una curva sin alteraciones ni picos.
De todas formas, en este coche yo no buscaba tener un cavallaje excesivo, es verdad que lo podian haber apretado hasta los 200, pero para mi era más importante como entrega los cv que han sacado de más.
Saludos!!
 
Puedes comentar dónde lo hiciste y el precio? Si es necesario por privado....
 
Mucha subida de cv me parece....demasiado...de media suele ser 30-40 Max... y si daba 140 y ahora 190 son 50cv,me parecen demasiados.
Yo ya hice repro del Altea fr también era echo a medida y me subieron 35cv,no me dio ningún problema pero 50cv me parece excesivo.
Abt hacen la repro para el de 190 y se queda en 224 que son 34cv, más que eso me parece que si lo usas en exceso esos cv de mas tanto el motor como todo lo demás se resentirá con el tiempo.
Yo cuando lo haga lo are con ABT, es un poco más caro pero te dan garantía de motor y etc y aparte están especializados en el grupo vag
Subir un poco no pasa nada pero...
En fin espero que tengas suerte y no te falle nada...
Te han dado los gráficos del banco de potencia con el antes y después?
Es opinión personal,no digo que no me crea lo de los 50cv más sino que me parece que esta muy muy muy apurao.
Un saludo!
 
Buenas;

Dado que se esta especulando con que si es mucha subida, etc, comparto la gráfica, veréis cosas borradas, ni trampa ni cartón, es la matricula de mi coche y el preparador para no hacer publicidad.
Aprovecho, habiéndolo consultado, Abt no reprograma, es una centralita adicional, y la garantía se “respetaría” porque tienes la posibilidad de quitar esa centralita adicional en caso de problemas...
Como ya mencione tengo bastante buena relación con el jefe de taller donde compre mi Tarraco, y me lo dijo sin tapujos, cualquier modificación que se realice a nivel mecánico en el coche, anula automáticamente la garantía sobre los componentes manipulados.
Cualquier preparador/centralita que eleve la potencia, lo hace jugando con la inyección de gasoil, soplados del turbo, etc, todo ello queda registrado en la centralita de motor, por tanto, si tienes una avería, y se levanta una investigación por parte de seat sobre el vehículo, ni que decir tiene lo que ocurrirá, habiéndose gastado mas o menos en la preparación...
Con ello espero no crear polémica, simplemente aportar mi opinión, habra partidarios y no de hacer una reprogramación, en mi caso todos lo han estado, y cuestión de suerte o de cuidados nunca he tenido ningún problema.
Disculpad el tocho.
Saludos
 

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Buenas;

Dado que se esta especulando con que si es mucha subida, etc, comparto la gráfica, veréis cosas borradas, ni trampa ni cartón, es la matricula de mi coche y el preparador para no hacer publicidad.
Aprovecho, habiéndolo consultado, Abt no reprograma, es una centralita adicional, y la garantía se “respetaría” porque tienes la posibilidad de quitar esa centralita adicional en caso de problemas...
Como ya mencione tengo bastante buena relación con el jefe de taller donde compre mi Tarraco, y me lo dijo sin tapujos, cualquier modificación que se realice a nivel mecánico en el coche, anula automáticamente la garantía sobre los componentes manipulados.
Cualquier preparador/centralita que eleve la potencia, lo hace jugando con la inyección de gasoil, soplados del turbo, etc, todo ello queda registrado en la centralita de motor, por tanto, si tienes una avería, y se levanta una investigación por parte de seat sobre el vehículo, ni que decir tiene lo que ocurrirá, habiéndose gastado mas o menos en la preparación...
Con ello espero no crear polémica, simplemente aportar mi opinión, habra partidarios y no de hacer una reprogramación, en mi caso todos lo han estado, y cuestión de suerte o de cuidados nunca he tenido ningún problema.
Disculpad el tocho.
Saludos
Es una gráfica estupenda, con unas cifras envidiables, un par muy sólido desde un régimen bastante bajo y que se mantiene sostenido, y una ganancia de cv muy considerable, más aun teniendo en cuenta la cifra que dio el motor de origen...
Enhorabuena por la preparación, las cifras no engañan y ese 2.0 TDI 150 CV con esa electrónica tiene que ser OTRO COCHE, saludos.
 
Buenas;

Dado que se esta especulando con que si es mucha subida, etc, comparto la gráfica, veréis cosas borradas, ni trampa ni cartón, es la matricula de mi coche y el preparador para no hacer publicidad.
Aprovecho, habiéndolo consultado, Abt no reprograma, es una centralita adicional, y la garantía se “respetaría” porque tienes la posibilidad de quitar esa centralita adicional en caso de problemas...
Como ya mencione tengo bastante buena relación con el jefe de taller donde compre mi Tarraco, y me lo dijo sin tapujos, cualquier modificación que se realice a nivel mecánico en el coche, anula automáticamente la garantía sobre los componentes manipulados.
Cualquier preparador/centralita que eleve la potencia, lo hace jugando con la inyección de gasoil, soplados del turbo, etc, todo ello queda registrado en la centralita de motor, por tanto, si tienes una avería, y se levanta una investigación por parte de seat sobre el vehículo, ni que decir tiene lo que ocurrirá, habiéndose gastado mas o menos en la preparación...
Con ello espero no crear polémica, simplemente aportar mi opinión, habra partidarios y no de hacer una reprogramación, en mi caso todos lo han estado, y cuestión de suerte o de cuidados nunca he tenido ningún problema.
Disculpad el tocho.
Saludos
Buenas.
Sin mal rollo por lo de antes,no decía en ningún momento que no me lo creyese sino que me parecía 3xcesiva la subida de cv.
Sobre lo de abt hable con ellos ,no pierde garantia ya que esta digamos 1ue "homologado " por vag,de echo me lo instalaran en el propio taller oficial SEAT ,con lo cual algo más de confianza ya me da de por si.
Yo también reprograme el Altea en un taller X y 0 problemas en 225000km y achuchandolo bien.
Yo creo que más o menos todos sabemos lo que es la repro,que entre antes el turbo que sople un pelin mas,un poco más de gasolina y un poco más de aire y para de contar.
El otro coche que tenías apenas tenía 125mil km como le comentaste,no se si le achuchas mucho o no para sacarle esos cv de más o si te lo subieron esos 50cv como ahora.
Que como sabemos todos esos cv de más solo se sacan en pisotones u altas velocidades sino no salen,puedes notar que a nada que pises un poco sale con más brío pero es xq antes usabas 80cv y ahora son 100cv por ejemplo(no se si me explico) .
Los 190cv salen cuando le pegas el pisotón o vas por autopistas alemanas, de echo la prueba más clara la tendréis en los relojes de la pantalla donde sale el soplado del turbo,la fuerza g y los kw.
Por cierto por curiosidad ,en la pantalla esa te sale ahora los kw actuales?
Entonces te has arriesgado a perder la garantía?
Yo en el Altea lo hice también a las 2 semanas de sacarlo del concesionario jjjjj
Pero ahora me da más cosa con los 5 años de garantía y estando el coche en modo "beta" ,el Altea cuando me lo cogí ya llevaba 3 o 4 años en el mercado y el coche ya no era una beta,con lo de beta quiero decir que ya los fallos que deberían salir ya salieron...de echo se me fastidió el sensor del cigüeñal al mes,me lo cambiaron y listo ,pero ahora igual falla algo y les da por mirar hasta que ruedas llevas jjjj
 
Es una gráfica estupenda, con unas cifras envidiables, un par muy sólido desde un régimen bastante bajo y que se mantiene sostenido, y una ganancia de cv muy considerable, más aun teniendo en cuenta la cifra que dio el motor de origen...
Enhorabuena por la preparación, las cifras no engañan y ese 2.0 TDI 150 CV con esa electrónica tiene que ser OTRO COCHE, saludos.
Muchas gracias!!
Ahora mismo estoy de viaje, y ya habiendole hecho casi los 1000km desde la repro, es como dices, otro coche completamente, a la par que llevo 842km desde el repostaje, y aun no ha entrado en reserva, por tanto, el consumo no se ha visto afectado, y eso que lo llevo en modo test sin cortarme con él nada!!
 
Buenas.
Sin mal rollo por lo de antes,no decía en ningún momento que no me lo creyese sino que me parecía 3xcesiva la subida de cv.
Sobre lo de abt hable con ellos ,no pierde garantia ya que esta digamos 1ue "homologado " por vag,de echo me lo instalaran en el propio taller oficial SEAT ,con lo cual algo más de confianza ya me da de por si.
Yo también reprograme el Altea en un taller X y 0 problemas en 225000km y achuchandolo bien.
Yo creo que más o menos todos sabemos lo que es la repro,que entre antes el turbo que sople un pelin mas,un poco más de gasolina y un poco más de aire y para de contar.
El otro coche que tenías apenas tenía 125mil km como le comentaste,no se si le achuchas mucho o no para sacarle esos cv de más o si te lo subieron esos 50cv como ahora.
Que como sabemos todos esos cv de más solo se sacan en pisotones u altas velocidades sino no salen,puedes notar que a nada que pises un poco sale con más brío pero es xq antes usabas 80cv y ahora son 100cv por ejemplo(no se si me explico) .
Los 190cv salen cuando le pegas el pisotón o vas por autopistas alemanas, de echo la prueba más clara la tendréis en los relojes de la pantalla donde sale el soplado del turbo,la fuerza g y los kw.
Por cierto por curiosidad ,en la pantalla esa te sale ahora los kw actuales?
Entonces te has arriesgado a perder la garantía?
Yo en el Altea lo hice también a las 2 semanas de sacarlo del concesionario jjjjj
Pero ahora me da más cosa con los 5 años de garantía y estando el coche en modo "beta" ,el Altea cuando me lo cogí ya llevaba 3 o 4 años en el mercado y el coche ya no era una beta,con lo de beta quiero decir que ya los fallos que deberían salir ya salieron...de echo se me fastidió el sensor del cigüeñal al mes,me lo cambiaron y listo ,pero ahora igual falla algo y les da por mirar hasta que ruedas llevas jjjj
Nuncaaa mal rollo!! Aqui estamos para debatir y aportar cada uno nuestro granito!!
El otro coche que tuve, vag tambien iba repro desde bien jovenzuelo, famoso motor BKD y este era DSG para colmo, montado en un leon, lo entregamos en la compra del tarraco pasando los 300mil km... una sola averia a los 246mil de turbo, sin llegar a romper, atascado a tope y con sobrepresion, total que se cambio por uno nuevo debido a los km en lugar de limpiarlo.
El peugeot es un 1.6 thp de origen 125cv, repro 183 (comparte motor con el 155, de ahi la super subida), coche que yo particularmente uso para disfrute por ser gasolina, en casa habitualmente lo conduce una cabecita loca de 25 años a la que le duran las ruedas 12mil km, imaginate como lo lleva, vamos que se le da caña y actualmente tiene 165mil km y llevara entorno a 150mil y muchos repro, sin problemas mas que en el famoso tensor de la cadena de distribución( mal de este motor en todas sus versiones, los minis tambien lo padecen).
Voy a probar lo de la pantalla, deberia de registar los kw nuevos.
Yo me arriesgue con la garantia porque mi motor y más en manual, es compartido desde el 2013 por toda la plataforma MQB, y encima tuve la suerte que al ser MY19 contaba con centralita delphi, super trillada por mi reprogramador, aún así eso no exime de que pueda haber algun problema, confio que no lo haya y si sale el taller no haga muchas preguntas, hablamos de un tarraco, no un ibiza... En mi caso cada vez que acudo, bien porque me conocen o por el coche que comprado, me tratan muy muy bien.
Les pregunte por la centralita ABT, y me dijeron que ellos no la montaban, todo lo que no este dentro del catalogo de accesorios oficial lo consideran fuera de su negociado, aproveche para el tema del seat sound system y más de lo mismo no lo montaban ni codificaban, para eso son bastante cerrados los capullos...
Saludos!!
 
Iba de la ostia,volaba jjjj también la velocidad máxima era más que la de origen,por eso más velocidad menos RPM.
Piensa en un 2.0 los dos con 7 velocidades uno con 100cv y el otro con 200cv ,a 120kmh no van a ir los dos a las mismas RPM. Uno de máxima alcanzará 220kmh y el otro 180km/h
No se si me e explicado bien
Si los desarrollos del cambio son iguales, iran a las mismas revoluciones tengan la potencia que tengan.
 
Nuncaaa mal rollo!! Aqui estamos para debatir y aportar cada uno nuestro granito!!
El otro coche que tuve, vag tambien iba repro desde bien jovenzuelo, famoso motor BKD y este era DSG para colmo, montado en un leon, lo entregamos en la compra del tarraco pasando los 300mil km... una sola averia a los 246mil de turbo, sin llegar a romper, atascado a tope y con sobrepresion, total que se cambio por uno nuevo debido a los km en lugar de limpiarlo.
El peugeot es un 1.6 thp de origen 125cv, repro 183 (comparte motor con el 155, de ahi la super subida), coche que yo particularmente uso para disfrute por ser gasolina, en casa habitualmente lo conduce una cabecita loca de 25 años a la que le duran las ruedas 12mil km, imaginate como lo lleva, vamos que se le da caña y actualmente tiene 165mil km y llevara entorno a 150mil y muchos repro, sin problemas mas que en el famoso tensor de la cadena de distribución( mal de este motor en todas sus versiones, los minis tambien lo padecen).
Voy a probar lo de la pantalla, deberia de registar los kw nuevos.
Yo me arriesgue con la garantia porque mi motor y más en manual, es compartido desde el 2013 por toda la plataforma MQB, y encima tuve la suerte que al ser MY19 contaba con centralita delphi, super trillada por mi reprogramador, aún así eso no exime de que pueda haber algun problema, confio que no lo haya y si sale el taller no haga muchas preguntas, hablamos de un tarraco, no un ibiza... En mi caso cada vez que acudo, bien porque me conocen o por el coche que comprado, me tratan muy muy bien.
Les pregunte por la centralita ABT, y me dijeron que ellos no la montaban, todo lo que no este dentro del catalogo de accesorios oficial lo consideran fuera de su negociado, aproveche para el tema del seat sound system y más de lo mismo no lo montaban ni codificaban, para eso son bastante cerrados los capullos...
Saludos!!
Igual no lo montan en todas las Seat,en la de aquí antes tampoco! Pero por lo que sea,ahora si lo montan,dicho por ABT ,que ellos te aconsejan sus talleres "oficiales" aunque luego tu puedes montarlo donde quieras,de echo me dijeron que llamase a la Seat para que me diesen el presupuesto cerrado,a mi también me pareció súper extraño..
 
Buenas a todos,

El tema de la velocidad máxima no tiene que ver con el cambio, es más dudo que el tarraco sea capaz de alcanzar el tope de su desarrollo en 6 marcha, ni de serie ni repro.
En el caso del tdi 150 manual hablamos de un desarrollo de 56 km/h cada 1000rpm en sexta marcha, el corte se situa en menos de 4600rpm, por tanto, hablamos de una maxima por desarrollo de 256km/h... Dado que la potencia/par la elevas con una repro es lo que hace alcanzar una maxima un poco más elevada (202km/h de máxima de serie contra 213km/h repro).
Una lanzada en banco, se hace en la penúltima marcha, si veis la gráfica del mio, cuadra perfecto con el desarrollo de esa penúltima marcha.
El mio a día de hoy va a las mismas revoluciones/velocidad que antes de la repro, porque el desarrollo es el mismo, lo que cambia es el tiempo que transcurre en alcanzar esa velocidad/revoluciones, que se ha visto disminuido.
Saludos!!!
 
Está claro que con una reprogramación se aumentan las prestaciones del motor, si aumentas la potencia aumentas la aceleracion y disminuyes el tempo en alcanzar unable determinada velocidad.
Hay que reconocer que por las graficas se te ha quedado un motor "apañao" con respuesta en bajos.
Personalmente opino que el aumento de potencia ha sido muy elevado (un 26%) y habría que ver si el resto de componentes están preparados para aguantar esa fatiga extra, pero como digo es una opinión personal.
Disfruta de tú nuevo coche y te han hecho un gran trabajo.
 
Buenas a todos,

El tema de la velocidad máxima no tiene que ver con el cambio, es más dudo que el tarraco sea capaz de alcanzar el tope de su desarrollo en 6 marcha, ni de serie ni repro.
En el caso del tdi 150 manual hablamos de un desarrollo de 56 km/h cada 1000rpm en sexta marcha, el corte se situa en menos de 4600rpm, por tanto, hablamos de una maxima por desarrollo de 256km/h... Dado que la potencia/par la elevas con una repro es lo que hace alcanzar una maxima un poco más elevada (202km/h de máxima de serie contra 213km/h repro).
Una lanzada en banco, se hace en la penúltima marcha, si veis la gráfica del mio, cuadra perfecto con el desarrollo de esa penúltima marcha.
El mio a día de hoy va a las mismas revoluciones/velocidad que antes de la repro, porque el desarrollo es el mismo, lo que cambia es el tiempo que transcurre en alcanzar esa velocidad/revoluciones, que se ha visto disminuido.
Saludos!!!
Eso es lo que yo decía también,que lo puse unos cuantos post más arriba,si antes a 120km/h ibas a 2000rpm ahora misma velocidad el coche irá a 1750rpm por ejemplo, con lo cual algo de consumo menos tienes,yendo normal,no hablamos si vamos por autopistas alemanas... que entonces el consumo algo sube al tener más aceleración y alcanzar antes la velocidad deseada
 
Buenas!!!

Igual me explique mal, el coche va a las mismas revoluciones que antes a una determinada velocidad.
Por ejemplo antes de la repro iba a 2000rpm y 120km/h, pues con repro exactamente igual 2000rpm son 120km/h, porque el desarrollo del cambio sigue siendo el mismo.
La disminución de consumo en todo caso puede ser porque para mantener esos 120km/h, no hay que apretar tanto el acelerador como antes de la reprogramación.
Saludos!!
 
Nose no lo tengo yo tan claro eso o por lo menos eso no me dijeron con el Altea,porque entonces en 6ta a 4500rpm antes pillaba 215 y ahora 230 (por ejemplo) entonces sentido tenía lo que me dijeron.
Y esa velocidad máxima se notaba,eran 15km/h de más que daba el coche con 35cv de potencia extra,por lo menos en mi altea
 
Nose no lo tengo yo tan claro eso o por lo menos eso no me dijeron con el Altea,porque entonces en 6ta a 4500rpm antes pillaba 215 y ahora 230 (por ejemplo) entonces sentido tenía lo que me dijeron.
Y esa velocidad máxima se notaba,eran 15km/h de más que daba el coche con 35cv de potencia extra,por lo menos en mi altea
Salvo que te cambien la transmisión no puede variar la relación entre revoluciones y velocidad. Será un problema del tacómetro o que ahora pilla más velocidad, pero también tienen que ir en consonancia las revoluciones del motor.
 
Última edición:
Eso es cierto, sino hay cambios en la transmisión no tiene que variar la velocidad marcada con las revoluciones, aunque cambies las ruedas, la velocidad real será otra, pero el cuadro marcará lo mismo
 
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