- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Negro Deep
Estamos hablando de mismo coche antes y despues de la repro? Si es así no me cuadra a 2000 vueltas siempre va ir a la misma velocidad con o sin repro....
Vaya lío que hay... la "reprogramación" es cambiar un programa, no afecta a la relaciones de transmisión. A mismas rpm misma velocidad "de cajon como dice @Pollito.
Lo que ocurrirá es que las mismas velocidades (angulares) es decir revoluciones por minuto, el par (fuerza) será mayor y de hay el aumento de potencia. Ya que es el producto de ambas. Claro si el aumento de potencia se realiza a un menor numero de rpm, mejor. Ya que lo podrán aprovechar mejor los conductores "tranquilos" mientras que si es a un régimen alto solo se podrán aprovechas los que lleven conducción mas deportiva.
Otra cosa y es el titulo del encabezado del foro "diferencias entre motor TDI de 150CV y 190CV es que el 150CV tiene una relaciones de transmisión mas largas. De lo que podemos deducir que la misma transmisión ayuda a una mayor económica de combustible y una menor "rumorosidad"
Os paso un enlace de interés:
En teoría, el mismo motor, con la única diferencia de la reprogramación, a las mismas revoluciones debe ir a la misma velocidad (llaneando). Tiene más potencia, sí, lo que afectará al consumo de combustible (le costará menos trabajo mantener esa velocidad) o, por ejemplo, en una subida pronunciada (con mayor potencia mantendrá más fácilmente la velocidad el reprogramado).Pero un coche con mismo motor pero 100cv más por exagerar no va a ir a la misma velocidad,ya que ese coche tendrá una velocidad punta de 240kmh a 4200rpm y el otro a 210kmh por poner una cosa,ya le preguntaré al preparador a ver que me dice..
Porque luego entonces el ahorro de combustible a que se debe entonces? Pq si va a las mismas revoluciones y es todo igual.... no confundamos el par (fuerza) con los cv que esta relacionado pero es diferente
Otra cosa es motores con igual cilindrada y potencia pero que cambia algo (diésel/gasolina, manual con 6 marchas/automático con 7, engranajes con más o menos dientes...). Ahí será diferente la relación rpm/velocidad.
Con lo que he comentado en primer lugar, la potencia es el trabajo que realiza el motor por unidad de tiempo. Por eso, al subir una pendiente a velocidad constante, ambos tardarán el mismo tiempo en subirla, por lo que irán a las mismas revoluciones. Pero uno necesitará realizar menor trabajo y le resultará más fácil mantener dicha velocidad y lo podremos comprobar, por ejemplo, en el reprís al adelantar (el reprogramado tendrá más).