Diferencias entre el motor TDI. 150 vs 190 CV.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Estamos hablando de mismo coche antes y despues de la repro? Si es así no me cuadra a 2000 vueltas siempre va ir a la misma velocidad con o sin repro....
Vaya lío que hay... la "reprogramación" es cambiar un programa, no afecta a la relaciones de transmisión. A mismas rpm misma velocidad "de cajon como dice @Pollito.
Lo que ocurrirá es que las mismas velocidades (angulares) es decir revoluciones por minuto, el par (fuerza) será mayor y de hay el aumento de potencia. Ya que es el producto de ambas. Claro si el aumento de potencia se realiza a un menor numero de rpm, mejor. Ya que lo podrán aprovechar mejor los conductores "tranquilos" mientras que si es a un régimen alto solo se podrán aprovechas los que lleven conducción mas deportiva.

Otra cosa y es el titulo del encabezado del foro "diferencias entre motor TDI de 150CV y 190CV es que el 150CV tiene una relaciones de transmisión mas largas. De lo que podemos deducir que la misma transmisión ayuda a una mayor económica de combustible y una menor "rumorosidad"

Os paso un enlace de interés:

Pero un coche con mismo motor pero 100cv más por exagerar no va a ir a la misma velocidad,ya que ese coche tendrá una velocidad punta de 240kmh a 4200rpm y el otro a 210kmh por poner una cosa,ya le preguntaré al preparador a ver que me dice..
Porque luego entonces el ahorro de combustible a que se debe entonces? Pq si va a las mismas revoluciones y es todo igual.... no confundamos el par (fuerza) con los cv que esta relacionado pero es diferente
En teoría, el mismo motor, con la única diferencia de la reprogramación, a las mismas revoluciones debe ir a la misma velocidad (llaneando). Tiene más potencia, sí, lo que afectará al consumo de combustible (le costará menos trabajo mantener esa velocidad) o, por ejemplo, en una subida pronunciada (con mayor potencia mantendrá más fácilmente la velocidad el reprogramado).
Otra cosa es motores con igual cilindrada y potencia pero que cambia algo (diésel/gasolina, manual con 6 marchas/automático con 7, engranajes con más o menos dientes...). Ahí será diferente la relación rpm/velocidad.
Con lo que he comentado en primer lugar, la potencia es el trabajo que realiza el motor por unidad de tiempo. Por eso, al subir una pendiente a velocidad constante, ambos tardarán el mismo tiempo en subirla, por lo que irán a las mismas revoluciones. Pero uno necesitará realizar menor trabajo y le resultará más fácil mantener dicha velocidad y lo podremos comprobar, por ejemplo, en el reprís al adelantar (el reprogramado tendrá más).
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
a las mismas revoluciones ("velocidad" angular) tenemos la misma "velocidad". Lo que ocurre es que al reprogramar puedes poner el motor a mas revoluciones seguro, con lo cual aumentas su velocidad punta.

Precisamente la Potencia que citas... en Watios se calcula como Par (en N) x Velocidad Angular (Rad/s)
siendo una RPM igual 2xPI/60 Rad/s.

El ahorro de combustible, que habría certificarlo, vendrá por otras causas. Igual es por que el cambio de marcha se hace a menos vueltas...Tendríamos que saber como es código de la reprogramación. O mejor .... realizar unos ensayos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No es mi tema. Pero las reprogramaciones por lo menos las de antes... jugaban mucho con la presión del turbo... a mas presión mas potencia.
Sobre todo desde que los "turbos" se diseñado de geometría variable. De tal forma que variando el angulo del los alabes, se puede meter mas presión a igual fuerza de gases de escape, es decir a mas presión de turbo mas aire que se mete en los cilindros, es decir mas oxigeno para poder quemar mas "combustible". Pero claro también hay (o habria) que meter mas presión a los inyectores para que estos metan mas gasoil... Ambos tienen sus limitaciones. sobre todo el Turbo. Si te fijas en el Tarraco el turbo esta dentro del motor casi metido en el salpicadero. Y esta zona va forrada con chapa "aislante" para que el calor no estropee nada.
Es muy importante sobre todo los que "dan caña" que sin van fuertes no paren el motor de repente, sino que esperen a que se enfrie "un poco", sino el turbo en menos de 100.000 Km está literalmente "fundido". Hay coches que se pone al rojo vivo. Pero esto ya es otro tema.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No es mi tema. Pero las reprogramaciones por lo menos las de antes... jugaban mucho con la presión del turbo... a mas presión mas potencia.
Sobre todo desde que los "turbos" se diseñado de geometría variable. De tal forma que variando el angulo del los alabes, se puede meter mas presión a igual fuerza de gases de escape, es decir a mas presión de turbo mas aire que se mete en los cilindros, es decir mas oxigeno para poder quemar mas "combustible". Pero claro también hay (o habria) que meter mas presión a los inyectores para que estos metan mas gasoil... Ambos tienen sus limitaciones. sobre todo el Turbo. Si te fijas en el Tarraco el turbo esta dentro del motor casi metido en el salpicadero. Y esta zona va forrada con chapa "aislante" para que el calor no estropee nada.
Es muy importante sobre todo los que "dan caña" que sin van fuertes no paren el motor de repente, sino que esperen a que se enfrie "un poco", sino el turbo en menos de 100.000 Km está literalmente "fundido". Hay coches que se pone al rojo vivo. Pero esto ya es otro tema.
Yo siempre tengo manía en viajes largos incluso cuando paro a repostar en el viaje siempre dejo el motor arrancado unos minutos al igual que cuando llego al destino o le ando pisando fuerte
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo siempre tengo manía en viajes largos incluso cuando paro a repostar en el viaje siempre dejo el motor arrancado unos minutos al igual que cuando llego al destino o le ando pisando fuerte
Haces perfecto. Yo lo que hago es un par de km antes de llegar a la gasolinera voy casi "a inercia" así para cuando llego el turbo que no ha trabajado... se ha enfriado y lubrificado y que así evitamos que el aceite se carbonice.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Vamos a ver..
Mismo motor, misma transmisión, por mucha potencia que suba con la repro, si antes iba a 3000rpm a 180kms h, con la repro irá a 180kms h a 3000rpm también. Lo único que acelerará más.. lógicamente. No soy ingeniero pero es de cajón.
Si, yo creo que eso es asi como dices. Pero creo que se están refiriendo a que al aumentar el par con la repro pueden conducir en marchas mas largas, lo que es mas eficiente y baja el consumo.
Yo me refiería a que si el 190CV tiene una velocidad máxima de 210 y en septima una relación de 58, no pasara de 3620 rpm por falta de par/potencia para mover la septima (o autolimitación)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si, yo creo que eso es asi como dices. Pero creo que se están refiriendo a que al aumentar el par con la repro pueden conducir en marchas mas largas, lo que es mas eficiente y baja el consumo.
Yo me refiería a que si el 190CV tiene una velocidad máxima de 210 y en septima una relación de 58, no pasara de 3620 rpm por falta de par/potencia para mover la septima (o autolimitación)
Yo creo que no hay autolimitación. Simplemente el motor con el peso del vehículo y aerodinámica ya no puede mas... subir de vueltas o necesitaría mucho tiempo para superarlas.
Es mas yo creo el la velocidad máxima no la coje en VII sino en VI.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Pero un coche con mismo motor pero 100cv más por exagerar no va a ir a la misma velocidad,ya que ese coche tendrá una velocidad punta de 240kmh a 4200rpm y el otro a 210kmh por poner una cosa,ya le preguntaré al preparador a ver que me dice..
Porque luego entonces el ahorro de combustible a que se debe entonces? Pq si va a las mismas revoluciones y es todo igual.... no confundamos el par (fuerza) con los cv que esta relacionado pero es diferente
Te doy la razón y no te la doy, te explico y te razonó
Mi Ateca 2.0 TDI 4drive 150cv, 20190802_184414-01.jpeg
Como veis la gráfica de potencia y par.... A 2000 vueltas voy a ir a la misma velocidad , tendré más par y Cv pero el desarrollo es el mismo.
Otra cosa bien distinta es el coche de serie de 150 Cv con el de 190... Que no llevan el mismo desarrollo, aunque sea el mismo motor la caja de cambios, aunque sean automático los dos no son iguales ... Y seguro que no coinciden la misma velocidad a las mismas vueltas...
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
El ejemplo de la bici con piñón fijo si yo doy 40 pedaladas en 1 minuto andaré xx metros , otra persona que tenga más fuerza que yo ... Si sigue dando las 40 pedaladas aunque más fuerte hará los mismos metros que yo.... Otra cosa es que de más pedaladas
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El ejemplo de la bici con piñón fijo si yo doy 40 pedaladas en 1 minuto andaré xx metros , otra persona que tenga más fuerza que yo ... Si sigue dando las 40 pedaladas aunque más fuerte hará los mismos metros que yo.... Otra cosa es que de más pedaladas
Ejemplo perfecto.
 

DaniTarraco

Forero Activo
Quizás es ... por que la relación de marchas es diferente en un modelo que en otro?

Os paso la ficha técnica. Las relaciones de marchas y del grupo de reducción son bastantes diferentes en ambos modelos. Hay esta el error de apreciación que notáis.
Pero estamos hablando de una repro, el hardware es el mismo. Es mismo coche reprogramado, misma transmisión.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero estamos hablando de una repro, el hardware es el mismo. Es mismo coche reprogramado, misma transmisión.
Es que lo hemos liado todo. Ente hilo se llama Diferencias entre el motor TDI. 150 vs 190 CV
Y se esta hablando de REPROGRAMACION.
 

DaniTarraco

Forero Activo
Si, se ha torcido un poco el tema a raíz de un compi que se ha pillado el 150cv para reprogramarlo, porque decía que era exactamente lo mismo y que bajaba de revoluciones al reprogramar.
Evidentemente el motor 190cv y el 150cv no es lo mismo. Mínimo cambia las transmisión y relación del cambio.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Pues a ver si se vuelve al ruedo, conclusiones el tarraco 150 Cv 4 drive y el 190 4drive comparten mismo motor aunque con potencia diferente , y no comparten caja de cambios y desarrollos, es decir que aunque reprogramemos un 150 4drive no va ser igual al 190 4drive
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues a ver si se vuelve al ruedo, conclusiones el tarraco 150 Cv 4 drive y el 190 4drive comparten mismo motor aunque con potencia diferente , y no comparten caja de cambios y desarrollos, es decir que aunque reprogramemos un 150 4drive no va ser igual al 190 4drive
Pos si
 

El_radu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola compañeros
Estoy pensando en hacer repro al coche cuando lo reciba.
es el Tarraco 150cv manual

me recomendais hacerle la repro?

Un Saludo
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Hola compañeros
Estoy pensando en hacer repro al coche cuando lo reciba.
es el Tarraco 150cv manual

me recomendais hacerle la repro?

Un Saludo
Buenos días, sin ánimo de ofender ni criticar, este hilo es para lo que dice el enunciado....
Porque no abres uno nuevo así luego será más fácil la búsqueda para el futuro.
Yo tengo echa en el Ateca 150 TDI 4motion
 

El_radu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, sin ánimo de ofender ni criticar, este hilo es para lo que dice el enunciado....
Porque no abres uno nuevo así luego será más fácil la búsqueda para el futuro.
Yo tengo echa en el Ateca 150 TDI 4motion
Disculparme
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El ejemplo de la bici con piñón fijo si yo doy 40 pedaladas en 1 minuto andaré xx metros , otra persona que tenga más fuerza que yo ... Si sigue dando las 40 pedaladas aunque más fuerte hará los mismos metros que yo.... Otra cosa es que de más pedaladas
Permíteme una aclaración
Definición de potencia= cantidad de trabajo/tiempo.
Tomando como base el ejemplo de dos ciclistas, uno más "cachas" y el otro menos, pero con la misma relación de marchas, con el objetivo de realizar un "trabajo", por ejemplo: ascender el "Coul del Tourmalet".
Como la distancia para los dos ciclistas es la misma y ambos llevan la misma relación de marchas, necesitarán el mismo número de vueltas de cigüeñal para alcanzar la cima.
Partamos de la base también que ambos tienen la fuerza suficiente para hacer girar los pedales y el cigüeñal, es decir, ambos tienen el "par" necesario para superar la pendiente y realizar el trabajo.
La diferencia entre el ciclista enclenque (menos potente) y el "cachas" (más potente), es que el "cachas" conseguirá mover los pedales más rápido y alcanzar la cima en menos tiempo.
 
Arriba