Ojocojo
Forero Experto
- Ubicación
- San Sebastián
- Motor
- 2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Dark Camouflage
225000Hola, cuantos kms le hiciste en 13 años?
225000Hola, cuantos kms le hiciste en 13 años?
Las cajas se basan en el par, no en la potencia. El 150 saca mas par que el 190 tsiOs pongo 2 fotos para la siguiente pregunta por qué el tsi de 190 lleva la misma caja del tdi 150????
No porque tampoco lo pregunte y les escribí hace ya algún tiempo y yo tengo el de 190cv¿ABT ha podido decirle si las diferencias entre los motores tdi 150 y 190 cv son solo electrónicas o si por el contrario también difieren en partes mecánicas?
No soy mecánico pero eso que dices de que con la repro ibas a 120 a menos rpm que sin la repro no es imposible sin cambiar el desarrollo de la caja de cambios? Que consuma menos sí se suele decir, y que acelere con más brío, pero alcanzar la misma velocidad a menos rpm me parece imposible no?Pfff un pepinazo,ya andaba que no veas pues con la repro alucinante,consumo muy similar,piensa que por ejemplo si antes vas a 120km/h a 2700rpm con la repro a 2300rpm misma velocidad más o menos,con lo cual yendo tranki algo menos de consumo.
Yo lo hice por lo que comente,para que fuese más progresivo ya que hasta 2000rpm no andaba un cagao y a las 2000 vueltas salía de ruedas y no molaba y la única forma de hacerlo era haciéndole repro e inevitablemente subían los caballos (que potencia me parecía de sobra para lo que pasaba el coche)
Asique cuando termine garantia lo primero que voy a hacer es eso,en el Altea lo hice al mes de comprarmelo, 0 problemas en 13 años
Iba de la ostia,volaba jjjj también la velocidad máxima era más que la de origen,por eso más velocidad menos RPM.No soy mecánico pero eso que dices de que con la repro ibas a 120 a menos rpm que sin la repro no es imposible sin cambiar el desarrollo de la caja de cambios? Que consuma menos sí se suele decir, y que acelere con más brío, pero alcanzar la misma velocidad a menos rpm me parece imposible no?
Por otra, yo vengo del mismo coche que tú, un altea fr, y ostia con la repro debía ser rápido, con 170cv ya iba genial, que más de uno se sorprendía para ser un "monovolumen", pero vamos que no me quejo de cambio.
En cuanto al motor 140 CV al 170 CV si que había cambio en inyectores, y creo que en turbo también, me extraña que el actual 150 y 190 sean idénticos al 100% como dicen por aquí no sé...
Yo no sé lo he realizado todavía porque me dijo el del taller que los hacen que si se ponen a mirarlo bien bien pueden llegar a saber que esta con repro y me pueden tirar para atrás la garantía...en el Altea no paso nada pero claro no tuvo ningún problema,pero este al ser modelo nuevo y nosotros conejillos de indias me da un poco más de apuro, de todas formas el único que no pierde garantía es la repro de ABT, pero claro ya son 3 veces más lo que cuesta.....que también por algo será....no te tocan centralita,te hacen como un puente con la que tienesBuenas a todos, el proximo martes 10 tengo cita para que le den un chispazo al mio, es un tdi 150 manual, ya os contare impresiones!!
Si es verdad que si tuviera un 190 me lo pensaria algo más, sobre todo por el tema de tener que reprogramar caja y todo.Yo no sé lo he realizado todavía porque me dijo el del taller que los hacen que si se ponen a mirarlo bien bien pueden llegar a saber que esta con repro y me pueden tirar para atrás la garantía...en el Altea no paso nada pero claro no tuvo ningún problema,pero este al ser modelo nuevo y nosotros conejillos de indias me da un poco más de apuro, de todas formas el único que no pierde garantía es la repro de ABT, pero claro ya son 3 veces más lo que cuesta.....que también por algo será....no te tocan centralita,te hacen como un puente con la que tienes
Que yo sepa la caja de cambios no hace falta reprogramarSi es verdad que si tuviera un 190 me lo pensaria algo más, sobre todo por el tema de tener que reprogramar caja y todo.
Hablando con el jefe de taller donde lo compre, salvo que haya algo muy muy gordo o recurrente no suelen meterse muy a fondo a revisar cartografia de motor, es más, buena parte de culpa tiene, ya que voy a reprogramar el mio porque cometi el error de probar su ateca, un 150 reprogramado, y me enveneno
Igual estaba equivocado, pero hasta donde tenia entendido al subir el par recomendaban reprogramar la caja por el tema de presion en los discos, aunque igual solo es en los gasolina, para repros mas fuertes, o cajas que tengan alguna limitacion de par. Aprovecho el martes para preguntar y salimos de dudas jejeQue yo sepa la caja de cambios no hace falta reprogramar
Pero si es por subir par,todas las repros habría que reprogramar la caja de cambios entonces,al final los cv y el par van de la mano más o menos, normalmente siempre suben unos 30cv de media,dependiendo de lo que el motor de realmente que solo se puede saber metiendo en un banco de potencia antes y después de la repro, con lo cual si tu haces repro al tuyo con 150cv ponle que te subieran hasta 180cv más o menos,con la consiguiente subida de par.Igual estaba equivocado, pero hasta donde tenia entendido al subir el par recomendaban reprogramar la caja por el tema de presion en los discos, aunque igual solo es en los gasolina, para repros mas fuertes, o cajas que tengan alguna limitacion de par. Aprovecho el martes para preguntar y salimos de dudas jeje
Buenos días, sabes si el motor tdi 150 y el 190 son exactamente iguales con diferente electronica? Te han informado algo de ello el reprogramador? O por contra son motores con diferencias mecánicas? Gracias y a disfrutar del chispazooooBuenas a todos, el proximo martes 10 tengo cita para que le den un chispazo al mio, es un tdi 150 manual, ya os contare impresiones!!
BuenassssBuenos días, sabes si el motor tdi 150 y el 190 son exactamente iguales con diferente electronica? Te han informado algo de ello el reprogramador? O por contra son motores con diferencias mecánicas? Gracias y a disfrutar del chispazoooo
El mío es 190cv y es DFHBuenassss
Aun no fui, pero creo por las tablas de potencia que ofrecen todos los reprogramadores, que los motores no son iguales, ya que el 190 como comenta Ojocojo se va a los 224cv, sin embargo el 150 se queda entorno 190-195. De todas formas, creo que son codigos de motor distintos, el 150 tdi manual el codigo de motor al menos el mio es DFG, si alguien con un 190 nos indica su codigo salimos de dudas.