Coberturas y Precios de Seguros para el Tarraco

Dogmatus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Que primas tan buenas conseguís. En mi caso, Verti con todos los opcionales a tope, todo riesgo y franquicia de 150 por 400€. Siempre he tenido renting y la parte mala es que no hay antigüedad como tomador.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Que primas tan buenas conseguís. En mi caso, Verti con todos los opcionales a tope, todo riesgo y franquicia de 150 por 400€. Siempre he tenido renting y la parte mala es que no hay antigüedad como tomador.

Mi experiencia personal es que no hay parte buena con Verti. Lo barato sale caro. Espero que no lo tengas que usar nunca. Como al resto, vaya...

E intuyo que la mayoría de los precios bajos que se ponen, vienen acompañados de la contratación de otros servicios. Esos precios no se consiguen llamando a la compañía en cuestión y contratando el seguro de coche sin más. Si el hilo va de a ver quién consigue el precio más bajo, pues ya está bien, pero si alguien viene buscando un precio de referencia, no creo que sea el mejor sitio para hacerse una idea sin saber las condiciones específicas de contratación.
 

Dogmatus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Mi experiencia personal es que no hay parte buena con Verti. Lo barato sale caro. Espero que no lo tengas que usar nunca. Como al resto, vaya...

E intuyo que la mayoría de los precios bajos que se ponen, vienen acompañados de la contratación de otros servicios. Esos precios no se consiguen llamando a la compañía en cuestión y contratando el seguro de coche sin más. Si el hilo va de a ver quién consigue el precio más bajo, pues ya está bien, pero si alguien viene buscando un precio de referencia, no creo que sea el mejor sitio para hacerse una idea sin saber las condiciones específicas de contratación.
Pues
 

Dogmatus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues mi experiencia por el momento es correcta; los tenemos contratados en casa y en otro coche y las veces que hemos tenido que utilizarlo (en los dos) la experiencia ha sido exactamente igual que con Mapfre (vamos, que son los mismos y era nuestra compañía anterior).

Creo es no es ni peor ni mejor que el resto, pero está claro que lo mejor es conocer las coberturas que incluyen y subirlas si no te convencen. Los seguros son cada vez más "utilities" y hay que mirar precio-coberturas de todas, incluso dentro de la misma aseguradora.

Pero vamos, que deseo no tener que darte la razón jejeje
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi caso no fue problema de cobertura... Bueno sí, que no quisieron dármela. Yendo yo en moto, otra moto me cerró y me caí. Como la otra moto también estaba asegurada con ellos, decidieron repartir culpa. Hasta ahí, lo podría hacer hecho cualquier aseguradora. Pero lo que vino después, engaños, trato, negación de servicio... Se suele dar más frecuentemente con compañías low cost, según me explicaron los abogados.
Me alegro que no hayas corregido la misma suerte :)
 

Semartin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas noches, una duda. Seat me ofrece por 100€ un seguro con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ ( siempre que sea taller Seat, si no 600€) durante el primer año. Este seguro estaría metido en la financiación (48 meses) por lo que no se realmente lo que se terminaría pagando por este seguro. Interesaría más de otra forma? Gracias
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas noches, una duda. Seat me ofrece por 100€ un seguro con Mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ ( siempre que sea taller Seat, si no 600€) durante el primer año. Este seguro estaría metido en la financiación (48 meses) por lo que no se realmente lo que se terminaría pagando por este seguro. Interesaría más de otra forma? Gracias
Lo de 100€ al final es un chiste. Al estar dentro de la financiación y tener que pagar los intereses, no sale nada a cuenta. Haz cuentas: que te digan la cuota con y sin el seguro, y verás la diferencia real de lo que vas a pagar.

En la financiación, mientras menos metas, mejor. Saludos.
 

Semartin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas noches! Después de leer varios temas, sobre proceso de compra, he aclarado bastantes dudas respecto a la financiación y seguros que te meten en ella (decesos, puntos) etc... pues bien aparte de los referidos también me ofrecen un seguro del vehículo durante el primer año por 100€, que claro este también va financiado y hay es donde veo "el atraco", al final se pagará el triple. Alguno habéis calculado si este seguro interesa y su importe final o por el contrario si interesa sacar el seguro en algúna otra aseguradora. Gracias y si alguien tiene algún otro consejo que darme de cara a la firma de la financiación se agradece. Un saludo.
 

Pistolete

Forero Novato
Ubicación
Madrid Sur
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Dark Camouflage
En mapfre el todo riesgo "tu eliges" con 5 días de vehículo de sustitución 358.85€, al final opte por el "todo riesgo" con 5 dias de coche de sustitución que te garantiza el 100% del valor del vehiculo los dos primeros años y el 80% en caso de siniestro y libre elección de taller por 507,41€.

Tengo otro seguro de coche con ellos y fue lo mas barato que encontré con libre elección de taller, el que me ofertaba el concesionario tenia que ser si o si con franquicia.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola yo lo tengo con Mapfre yo he estado muchos años con ellos y no he tenido ningún problema,me ha salido por 501€ todo riesgo sin franquicia libre elección de taller y los extras incluidos,cámara 360 navegador etcétera valor nuevo los 2 primeros años tercero 80 y luego valor venal

Otra cosa cuando miréis seguros no todos cubren el pedrisco asegurarse por qué Mapfre si lo cubre yo lo tengo con el todoriesgo 100
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Yo ayer pregunté en mutua, con la que llevo 5 años con 1 parte dado y me dieron 720€ a todo riesgo. Comparando con lo que estais hablando aquí, es mucho. Alguien decia que el ser hibrido no afectaba nada o casi nada al precio. El problema es que mi coche actual lo renové el 30 de Enero y tengo ya pagadas 2 mensualidades, que si me cambio a otra compañia, pierdo.
 

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
El problema es que mi coche actual lo renové el 30 de Enero y tengo ya pagadas 2 mensualidades, que si me cambio a otra compañia, pierdo.
en ese caso no es que pierdas esos dos meses, es que no puedes cancelar ese seguro hasta el vencimiento anual y,además, con preaviso de un mes antes del vencimiento; en el supuesto que decidas no pagar más cuotas te van a reclamar el importe de las mismas, pudiéndote dar de alta en ficheros de morosos, pues tienes un contrato firmado con una duración y unas obligaciones, y pueden reclamarte el pago vía judicial, recurren a un proceso monitorio que se llama, barato y eficaz, y te aseguro que lo hacen y que ganan, se de varios casos que les ha pasado.

tan solo en caso de baja en tráfico o venta del vehículo, puedes pedir la cancelación anticipada, pues ya no tienes el vehículo, y si ya has pagado la prima del año completo, lo que te ponga en póliza, pocas compañías devuelven lo pagado de más aunque lo puedes solicitar, pero lo que suelen hacer es guardarte ese exceso de prima pagada y descontarla de la contratación de otra póliza de seguro que hagas con ellos.

por otro lado, a la hora de presupuestos depende mucho del modelo, pero también de la zona donde pongas de residencia, porque es todo pura estadística, si en tu zona coincide que hay más siniestros que en otras, será más cara, igual con las profesiones, etc....,yo estoy mirando presupuestos online para cuando me den el mío, un Style go, en mutua me sale presupuesto TR sin franquicia sobre 620, y sin un extra que ponen paquete plus unos 540, en Mapfre sobre 530,
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Me comentaron que si vendo el coche, dejo de pagar el seguro, pero lo que haya pagado, el 66% en mi caso, me harían la parte proporcional a los 2 meses que llevo y me los guardarían en una bolsa por si algun dia vuelvo. No me devolverían el dinero.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
E
Me comentaron que si vendo el coche, dejo de pagar el seguro, pero lo que haya pagado, el 66% en mi caso, me harían la parte proporcional a los 2 meses que llevo y me los guardarían en una bolsa por si algun dia vuelvo. No me devolverían el dinero.
En mi caso, en Génesis, sí me lo devolvieron, pero también conozco otros casos como el tuyo en otras compañías que te "guardan el dinero". Yo creo que si lo reclamas deberían de devolvertelo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Al vender o dar de baja el coche te tienen que devolver la parte proporcional no disfrutada. Pero como la Mutua va por libre en más cosas, a saber...

Yo te recomiendo pedir otra oferta, que seguramente sea más barata, y vuelves a la Mutua diciendo que tienes esa oferta y que si la igualas te quedas. En otra compañía online hacen siempre así cuando renuevas, te suben mucho, te quejas y bajan 100-200 euros sin problema.

Había oído, no sé si es cierto, que las demás compañías no reconocen los años sin dar siniestros en la Mutua. Si es verdad, en otras compañías no tendrías bonificación. Si es así, a corto plazo no te compensaría irte, pero a medio y largo, sí, porque ya ves que te atrapan con ese modus operandi para que no te vayas y pagues de más.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium

TOMY

Forero Activo
Por si a alguien le ocurre algo parecido que revise la póliza
Pues a mi personalmente me pasa com mapfre, son 7 plazas, y en la poliza pone version 5p y 5 plazas y eso que en los extras asegurados viene la 3 fila de asientos.....
 

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
En póliza debería poner claramente el número de ocupantes del vehículo y coincidir con el que figure en la ficha técnica.

Si donde lo contrataste no te lo cambian y te dicen que así está bien, no te conformes, para los seguros lo que vale es lo que esta escrito.

Si no te lo modifican, comunicale, por escrito, tu situación al servicio de atención al cliente de esa compañía, y que te den respuesta, por escrito también, sobre si se ha de modificar o no la póliza para tener cobertura al 100%
 

TOMY

Forero Activo
En póliza debería poner claramente el número de ocupantes del vehículo y coincidir con el que figure en la ficha técnica.

Si donde lo contrataste no te lo cambian y te dicen que así está bien, no te conformes, para los seguros lo que vale es lo que esta escrito.

Si no te lo modifican, comunicale, por escrito, tu situación al servicio de atención al cliente de esa compañía, y que te den respuesta, por escrito también, sobre si se ha de modificar o no la póliza para tener cobertura al 100%
Alguno de vosotros tambien lo teneis como 5 plazas siendo 7 o lo teneis con 7 directamente??? En extras si viene la 3 fila de asientos pero en poliza pone 5.
 
Arriba