Coberturas y Precios de Seguros para el Tarraco

jorge19sf

Forero Activo
Mutua es de las pocas “grandes aseguradoras” que no están en SINCO. Las otras compañías no podrían ver tu siniestralidad si estás asegurado en la Mutua, así que no me extrañaría que perdieses la bonificación si después cambias a otra.
El problema es que nose si me cambiao a la mutua cuando me quiera ir a otra compañia si pierdo la bonificacion, creo que algo si pero no lo se, al final lo barato sale caro, xke te vas a tener que quedar con ellos aunque t suban precios
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El problema es que nose si me cambiao a la mutua cuando me quiera ir a otra compañia si pierdo la bonificacion, creo que algo si pero no lo se, al final lo barato sale caro, xke te vas a tener que quedar con ellos aunque t suban precios
Nadie vende duros a cuatro pesetas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entendido lo de SINCO. Gracias, Cuanto habláis de mutua... ¿habláis de Mutua Madrileña?
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo llevo toda la vida en Mutua con dos coches a todo riesgo y una moto a terceros y 0 problemas. De momento no he tenido razones para querer salir.
Aunque ya sabemos que esto es como todo, buenas y malas experiencias hay en todos lados.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas, que opinais de mutua?
He leido que al no estar en el sinco, pierdes bonificacion para los demas seguro.
Llevo muchos años en otras compañias si me voy a mutua pierdo mi bonificacion?
Es que dan un precio muy bueno
Unos 337€ con frnq 200€
Verti me sale por 451€ con franq 250
Mafre, linea directa se va a 700€.

Verti no me gusta que tenga que ser taller vert y ademas no deja añadir el paquete style plus, ni extras

Alguna recomendación?
Lo de perder la bonificación si sales de la Mutua Madrileña lo tengo oído, pero tampoco sé si es cierto.
De todas formas, te dan un precio muy bueno, yo no me lo pensaba.
Una recomendación: mira a ver cuánto sale eliminar o reducir la franquicia, porque cualquier pieza de este coche es un dineral. En caso de golpe, por pequeño que sea, se te va mucho dinero.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En la mutua Madrileña puedes dar hasta 3 partes al año sin perder la bonificación. Y para conseguir la máxima bonificación hay que estar 3 años. Yo tengo tres vehiculos todo riesgo sin franquicia y llevo con ellos mas de 25 años.
Todos lo años doy por lo menos un parte (mis lunas deben ser muy frágiles), y nunca he perdido la bonificación. Eso si .... si quiero meter rayones, cada rayón ... un parte distinto, por lo que aprovecho a dar los partes al final de cada renovación.
Ahora no hay mucha diferencia de precio, pero hace años un todo riesgo sin franquicia en la MM salia como un terceros en cualquier otra. Ahora ya los precios son muy similares.

Una recomendación personal es que a mayor tamaño de coche, mejor por el seguro sin franquicia, En los coches grandes es mas fácil golpear algo (que no ves), y en cualquier golpe tonto ya rompes por ejemplo un parachoques... y ahora ya veis.... un parachoques lleva, iluminación, sensores, detectores... vamos que un "golpecito" ... son 800 euritos a nada.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entendido lo de SINCO. Gracias, Cuanto habláis de mutua... ¿habláis de Mutua Madrileña?
Sí, la misma. Al no estar en SINCO, si cambias a otra compañía, la nueva no puede conocer tu siniestralidad, por lo que no te aplican bonificaciones. Mientras sigas en la Mutua, no hay problema.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
voy a mirar pq llevo mucho tiempo con ella y me da que se estan columpiando , me vence el 28 de agosto ...
Pues date prisa, porque tienes que avisar con dos meses de antelación si no quieres renovar.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo estoy en la mutua madrileña con mi coche viejo y el tarraco lo asegure en Mapfre porque me daban mejor precio ( acabo de pagar la renovacion 680€ incluida mi mujer con menos de 2 años de carnet) y en la mutua ni el primer año ni este han sido capaces de mejorarme el precio (bueno he decir que me igualaban el precio durante el primer año por una campaña de captación de clientes pero al segundo año te cobran la tarifa que ellos tienen por lo que he optado por seguir en Mapfre).
El seguro Todo Riesgo sin franquicia.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo estoy en la mutua madrileña con mi coche viejo y el tarraco lo asegure en Mapfre porque me daban mejor precio ( acabo de pagar la renovacion 680€ incluida mi mujer con menos de 2 años de carnet) y en la mutua ni el primer año ni este han sido capaces de mejorarme el precio (bueno he decir que me igualaban el precio durante el primer año por una campaña de captación de clientes pero al segundo año te cobran la tarifa que ellos tienen por lo que he optado por seguir en Mapfre).
El seguro Todo Riesgo sin franquicia.
Por cierto soy mutualista platino lo que significa que llevo más de 20 años en la mutua y aun asi no me han dado el mejor precio.
Y si te vas de la mutua tienes 5 años para volver ya que durante ese tiempo de guardan la antiguedad y las bonificaciones que puedas tener
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo estoy en la mutua madrileña con mi coche viejo y el tarraco lo asegure en Mapfre porque me daban mejor precio ( acabo de pagar la renovacion 680€ incluida mi mujer con menos de 2 años de carnet) y en la mutua ni el primer año ni este han sido capaces de mejorarme el precio (bueno he decir que me igualaban el precio durante el primer año por una campaña de captación de clientes pero al segundo año te cobran la tarifa que ellos tienen por lo que he optado por seguir en Mapfre).
El seguro Todo Riesgo sin franquicia.
El año que viene, puedes sacar a tu mujer del seguro y te bajará más. Sólo es necesario incluir a un segundo conductor o conductor ocasional, si tiene menos de 25 años o menos de dos años de antigüedad con el carnet. Para el resto, cualquiera puede coger tu coche y estaría cubierto.
Aún así, incluyendo a un conductor con menos de dos años de experiencia, es un buen precio.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El año que viene, puedes sacar a tu mujer del seguro y te bajará más. Sólo es necesario incluir a un segundo conductor o conductor ocasional, si tiene menos de 25 años o menos de dos años de antigüedad con el carnet. Para el resto, cualquiera puede coger tu coche y estaría cubierto.
Aún así, incluyendo a un conductor con menos de dos años de experiencia, es un buen precio.
Gracias por tu comentario/información.
Es una cosa que desconocía el que se pudiera coger el coche sin estar en la poliza del seguro.
 

jorge19sf

Forero Activo
Gracias!
Yo estoy en linea directa con varios coches, pero me dan un precio muy elevado, raro xke siempre a sido mejor precio.

Entnces si me voy a mutua no pierdo la bonificacion con las demas compañias? Es que el problema que el segundo año suba el precio y al perder la bonificacion no pueda en otros seguros ya que sale mas caro al haberla perdido.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias!
Yo estoy en linea directa con varios coches, pero me dan un precio muy elevado, raro xke siempre a sido mejor precio.

Entnces si me voy a mutua no pierdo la bonificacion con las demas compañias? Es que el problema que el segundo año suba el precio y al perder la bonificacion no pueda en otros seguros ya que sale mas caro al haberla perdido.
En mutua ,si ya estas alli y te vas , te guardan la antiguedad y la bonificacion 5 años por si te arrepientes y vuelves.
En otras no lo se. Tendras que preguntar a tu aseguradora actual.
De todas formas esto es como la telefonia que con tal de captar clientes te hacen mejores precios que a los propios clientes para que cambies de compañia.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias!
Yo estoy en linea directa con varios coches, pero me dan un precio muy elevado, raro xke siempre a sido mejor precio.

Entnces si me voy a mutua no pierdo la bonificacion con las demas compañias? Es que el problema que el segundo año suba el precio y al perder la bonificacion no pueda en otros seguros ya que sale mas caro al haberla perdido.
Yo llevo 13 años en Línea Directa y ningún problema, pero el tema de las renovaciones e lo peor de esta compañía. En vez de bajarte el seguro, lo suben, a ver si cuela. Si les llamas diciendo que te vas, te lo bajan. Al ser un seguro nuevo, vuelve a llamar y diles que tienes esa oferta en otra compañía, ya verás que te dicen "un momento, que lo voy a consultar" y te mejoran la oferta mucho.
 

sevefer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Sí, la misma. Al no estar en SINCO, si cambias a otra compañía, la nueva no puede conocer tu siniestralidad, por lo que no te aplican bonificaciones. Mientras sigas en la Mutua, no hay problema.
Eso no es cierto, puedes pedir un certificado de siniestralidad a tu compañía para pedir precio en la otra. Eso si, tendrás que hacerlo con tiempo.
Respecto al preaviso con 15 días, debe de hacerse pero no es obligatorio. Con devolver el recibo , basta.
 
Arriba