Yo pago 335 con franquicia de 210 €. Que ahora, viendo lo que cuesta un espejito, lo hubiera cogido sin franquicia, así que probablemente lo modifique cuanto toque renovar, salía unos 100 € más, no sé. En línea directa. Llevo 14 años ahí con varios coches y nunca di un parte, supongo que ayuda la fidelidad, el no haber tenido partes y el no ser ni demasiado joven ni demasiado mayor.
No puedo decir que ni bien ni mal, porque afortunadamente nunca tuve que echar mano de ellos. Sin embargo, tuve una ex que tenía golpes cada 2x3 y nunca tuvo problemas... hasta que la echaron, no le renovaron el seguro, jajaja.
Lo de la libre elección de taller o talleres concertados, es algo opcional, creo, yo creo que tengo libre elección, y que pagas un plus. Siempre compensa, porque con coches tan complejos como este es mejor ir a la casa oficial.
Lo de la franquicia, todo depende de cuánto te sube o baja el seguro en función de ponerla o subirla. A mí creo que me subía 100 euros quitar la franquicia, así que si paso dos años sin tener un golpe por mi culpa ya está amortizada. Y nunca di un golpe (toco madera). De todas formas, en este coche, viendo lo caro que es cualquier pijada, quizás merezca la pena sin franquicia, sí.