Actualización mapas

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola JuanRnD, gracias por tus consejos

Yo tengo el Navi Plus, he descargado el fichero actualizado de mapas. Tengo alguna duda para realizar la actualización.
Descomprimo el archivo Zip y una vez descomprimido lo guardo en la tarjeta SD?
Cuando lo instale en el coche, tengo que mantener la tarjeta SD en el coche o el archivo se guarda en el disco duro del coche y por lo tanto después de la actualización puedo retirar la tarjeta SD?
Se puede hacer copia de seguridad del fichero que hay en el disco duro, antes de hacer la actualización
Al hacer la actualización se pierde los datos de los radares que he instalado?

Muchas gracias

Agus
Que hw tienes? Si es 5FO ya me dirás pq yo no he podido hacerlo
 

Agus Garcia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Que hw tienes? Si es 5FO ya me dirás pq yo no he podido hacerlo
Hola

no tengo 5FO, pero no recuerdo cuál es. De todas formas en la página de Seat para descargar el archivo de actualización del navegador ya indica que: "Has seleccionado el “Navi System Plus”. Tu sistema debe tener un disco duro incorporado y, en la pantalla “Ajustes” > “Datos de la versión”, los primeros tres dígitos no deben ser “5F0 o 6P0”, para poder descargar los siguientes archivos."

espero que te haya ayudado esta info

saludos
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo el temor que tenia era que si actualizaba con la tarjeta original y no funcionase la actualizacion al volver a meter los datos antiguos no me funcionase pero como ya lo has hecho pues se aclaran las dudas.
Gracias Waldo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola

no tengo 5FO, pero no recuerdo cuál es. De todas formas en la página de Seat para descargar el archivo de actualización del navegador ya indica que: "Has seleccionado el “Navi System Plus”. Tu sistema debe tener un disco duro incorporado y, en la pantalla “Ajustes” > “Datos de la versión”, los primeros tres dígitos no deben ser “5F0 o 6P0”, para poder descargar los siguientes archivos."

espero que te haya ayudado esta info

saludos
Por eso te preguntaba,yo tengo el naviplus y tengo la 5F0 y el navegador normal es el 6P0 entonces yo estoy en tierra de nadie....no lo entiendo
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo acabo de seguir escrupulosamente los pasos para actualizar el navegador sencillo y ha funcionado sin problemas.
He pasado de la versión 1030 a la 1310.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo acabo de seguir escrupulosamente los pasos para actualizar el navegador sencillo y ha funcionado sin problemas.
He pasado de la versión 1030 a la 1310.
Pero lo has hecho con la SD original directamente o con otra tarjeta?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pero lo has hecho con la SD original directamente o con otra tarjeta?
Chemarok, te veo en la duda.
Lo primero es hacer una copia de seguridad de la tarjeta de datos original, al parecer no sirve otra tarjeta. Lo segundo, según te ha explicado Waldo (y yo también), es formatear esa tarjeta, y copiar los datos de la actualización en ella.
Si tienes algún problema sólo tienes que copiar de vuelta los datos de la copia de seguridad.

Saludos!
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo seguí el procedimiento de la web de seat. Copié los mapas de la tarjeta original al PC, por si acaso. Borré la tarjeta (sin formatear). Descargué y descomprimí los mapas en el PC y luego los pasé a la tarjeta original.
La inserté en la ranura y encendí el navegador. En unos 20seg cargó los mapas actualizados.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Entiendo que todos los que tenemos el navegador normal tenemos los mapas de europa pero luego a la hora de descargar los mapas actualizados son paquetes por regiones.
Cuando habeis actualizado los mapas habeis descargado solo una zona o varias?
 

Gdr1986

Forero Activo
Hola
He intentado meter los radares en mi naviplus (version 5F0) y no ha funcionado... alguien ha conseguido hacerlo en naviplus?
Adicionalmente sobre los mapas. Lo que me ha dicho mi concesionario es que para version 5F0 asociado a mi bastidor se actualiza con tarjeta y vale 260e... imaginad mi cara

Adjunto el presupuesto. Investigad en otros concesionarios pero en principio con mi numero de bastidoe esto es lo que sale
Mi coche es de los 190tdi de lanzamiento
 

Adjuntos

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Gdr1986.
Lee atentamente la entrada de cómo instalar los radares, porque ahí viene explicado el procedimiento para el NaviPlus.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Adicionalmente sobre los mapas. Lo que me ha dicho mi concesionario es que para version 5F0 asociado a mi bastidor se actualiza con tarjeta y vale 260e... imaginad mi cara
Hola.
Lo de la actualización por 260 euros me cuadra, ¿Pagaste el servicio de actualización perpetua de los mapas cuando compraste el coche? Más o menos era esa cantidad.

Saludos!
 

Gdr1986

Forero Activo
Mmmm no, no lo pague...no me lo ofrecieron ni nada.era el de stock y venia una linea con el navegador plus y otra con mapas por 60e si no recuerdo mal....
Em vuestros prsupuestos venia un item por 260 ?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mmmm no, no lo pague...no me lo ofrecieron ni nada.era el de stock y venia una linea con el navegador plus y otra con mapas por 60e si no recuerdo mal....
Em vuestros prsupuestos venia un item por 260 ?
A mi me venia un apartado que ponía cartografía actualizable-60€SmartSelect_20190920-232754_Drive.jpg
 
Última edición:

Gdr1986

Forero Activo
Si alguien le aparece igual pero tiene tiene otra numeracion diferente a 5F0 nos saca de dudas
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El NaviPlus no lleva tarjetas.
Los mapas están en el disco SSD.
A mí me aparecen los mismos conceptos en el presupuesto, navegador Plus 8 y cartografía actualizable.
Gdr1986, lo que te ofrecen en el concesionario es una actualización de la cartografía, ¿No te saben explicar por qué para unos modelos del navegador es gratuita y para otros no? Te incluyo también, OjoCojo.

Saludos!
 

Gdr1986

Forero Activo
No tienen ni idea... lo que hizo fue pedirle al de repuestos que mirara con mi numero de bastidor que me tocaba... y eso es lo que me dio.
Por eso digo que con esta info podemos investigar en otros concesionarios.
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Estoy en ello, ahora mismo. En mi caso, navegador "normal".
Una pregunta, sabéis por qué la versión 1309 ocupa +/- 6Gb, y lo que hay en la tarjeta de origen ocupa casi 13Gb?
 
Arriba