Actualización mapas

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No pretendo corregir, sino ampliar la respuesta de ojocojo. MY20 significa Model Year 2020, es decir, el coche de la versión 2020, que según me ha parecido leer son los que ya se están entregando en esta fechas, aunque de esto último tampoco estoy 100% seguro.
A mi me ofertaron el MY20 a finales de Julio. Se fabrica la semana del 23 de Sep. y se supone que será la versión del 2020.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Alguien ha podido actualizar los mapas del navegador "normal" 6p0?
mi navegador me venia con tarjeta sd (mapcare) y la version de mis mapas es la 1030 y se esta ofreciendo actualizacion para mapas desde la 1309 hacia abajo y no soy capaz.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Alguien ha podido actualizar los mapas del navegador "normal" 6p0?
mi navegador me venia con tarjeta sd (mapcare) y la version de mis mapas es la 1030 y se esta ofreciendo actualizacion para mapas desde la 1309 hacia abajo y no soy capaz.
En principio e la web de Seat tienes la actualización para descargar la 6p0
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si la actualizacion me la descargo se la web de seat pero cuando le doy a actualizar me da error.no se encuentra software para actualizar
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si la actualizacion me la descargo se la web de seat pero cuando le doy a actualizar me da error.no se encuentra software para actualizar
Hola.
Te recomiendo que formatees la tarjeta SD (tiene que ser una tarjeta SD, no sirve un pendrive) en formato NTFS, y que copies los contenidos de la descarga al raíz de esta tarjeta.
Eso siempre que tu navegador sea el NaviPlus, estas instrucciones no sirven para el navegador normal.

Saludos!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Mi navegador es el normal y la tarjeta que trae tiene formato fat32.
Cuando vaya a la seat lo preguntare a ver si doy con algun iluminado.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Chemarok.
¿Estás siguiendo las instrucciones de actualización? Te corresponde la actualización "Europa 1".
Lo siguiente es hacer una copia de seguridad del contenido de la tarjeta SD que contiene los datos actuales de navegación.
Después, formatea la tarjeta de datos, y copia los datos de la actualización, al directorio raíz de la tarjeta SD (previamente tienes que desbloquear la tarjeta SD para escritura).
Bloquea de nuevo la tarjeta SD para sólo lectura y vuelve a insertarla en la ranura.
Todo la operación viene descrita en esta página: Cómo actualizar los mapas del sistema Navi System | SEAT

Ya ves que en realidad, la actualización en este caso es una sustitución de los datos que contenía la tarjeta, por otros nuevos.
Lo más importantes es que copies los datos antes de borrar el contenido de la tarjeta. Otra opción es guardar la tarjeta original y copiar los datos en una nueva.

Saludos!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El tema es que uso una sd samsung SDHC que la he formateado y realizado todos los pasos que has indicado anteriormente sin ningun resultado.
La tarjeta me la lee ya que la he probado cargando musica y sin problemas.
Y si mi tarjeta es europa v1.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si la actualizacion me la descargo se la web de seat pero cuando le doy a actualizar me da error.no se encuentra software
Mi navegador es el normal y la tarjeta que trae tiene formato fat32.
Cuando vaya a la seat lo preguntare a ver si doy con algun iluminado.
Pues como te toquen los mismos iluminatis que a mi....ni en el taller ni en Seat responde.... ni p. Idea nadie.....
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El tema es que uso una sd samsung SDHC que la he formateado y realizado todos los pasos que has indicado anteriormente sin ningun resultado.
La tarjeta me la lee ya que la he probado cargando musica y sin problemas.
Y si mi tarjeta es europa v1.
La tarjeta con los datos de navegación de la actualización sustituye a la original. Como te decía, en el navegador normal es así, no hay proceso de actualización de datos como tal.

Saludos!
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El tema es que uso una sd samsung SDHC que la he formateado y realizado todos los pasos que has indicado anteriormente sin ningun resultado.
La tarjeta me la lee ya que la he probado cargando musica y sin problemas.
Y si mi tarjeta es europa v1.
Hola,
Has probado a copiar todos los datos de la tarjeta original a la nueva? Luego, sobreescribe con los datos de actualización. Si la original es FAT32, previamente fórmate la no original en FAT32
 

514859

Forero Activo
No vale otra tarjeta. Tiene que ser la que viene original de Seat. Haces una copia de seguridad para no perder los datos antiguos (por si acaso). Borras y copias los datos nuevos. La pones de nuevo y actualizas. Yo lo hice en 5 minutos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No vale otra tarjeta. Tiene que ser la que viene original de Seat. Haces una copia de seguridad para no perder los datos antiguos (por si acaso). Borras y copias los datos nuevos. La pones de nuevo y actualizas. Yo lo hice en 5 minutos.
Y los que tenemos el naviplus que nos viene sin tarjeta?
 

Agus Garcia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola JuanRnD, gracias por tus consejos

Yo tengo el Navi Plus, he descargado el fichero actualizado de mapas. Tengo alguna duda para realizar la actualización.
Descomprimo el archivo Zip y una vez descomprimido lo guardo en la tarjeta SD?
Cuando lo instale en el coche, tengo que mantener la tarjeta SD en el coche o el archivo se guarda en el disco duro del coche y por lo tanto después de la actualización puedo retirar la tarjeta SD?
Se puede hacer copia de seguridad del fichero que hay en el disco duro, antes de hacer la actualización
Al hacer la actualización se pierde los datos de los radares que he instalado?

Muchas gracias

Agus
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola JuanRnD, gracias por tus consejos

Yo tengo el Navi Plus, he descargado el fichero actualizado de mapas. Tengo alguna duda para realizar la actualización.
Descomprimo el archivo Zip y una vez descomprimido lo guardo en la tarjeta SD?
Cuando lo instale en el coche, tengo que mantener la tarjeta SD en el coche o el archivo se guarda en el disco duro del coche y por lo tanto después de la actualización puedo retirar la tarjeta SD?
Se puede hacer copia de seguridad del fichero que hay en el disco duro, antes de hacer la actualización
Al hacer la actualización se pierde los datos de los radares que he instalado?

Muchas gracias

Agus
Hola Agus.
Te contesto.
Efectivamente, descomprime los ficheros del ZIP y cópialos al directorio raíz de la tarjeta SD.
Inserta la tarjeta en la primera ranura (las dos están vacías).
Inicia el proceso de actualización. En el caso del navegador Plus, no se puede hacer copia de seguridad de los datos contenidos en la memoria.
Pero no te preocupes, los datos que había son borrados y sustituidos por los nuevos.
Y finalmente, los POIs no se pierden (radares, etc).
Si tienes cualquier duda, aquí estamos.

Saludos!
 
Última edición:

Agus Garcia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias JuanRnD

y la tarjeta SD hay que dejarla instalada en el coche?

saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Gracias JuanRnD

y la tarjeta SD hay que dejarla instalada en el coche?

saludos
Por cierto, la actualización lleva tranquilamente media hora.
No es necesario que arranques el motor, sólo pulsa el botón de encendido, e inicia el procedimiento.

Saludos!
 
Arriba