Accesorios Tarraco (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.)

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días,
El orificio es estrecho y alargado por lo que la tuerca queda cruzada con respecto a este.
Para sacarla, supongo que con aflojarla y girarla para que quede en paralelo al orificio, saldrá, digo yo, no me he planteado tener que quitarlo. Y si así no se puede, pues se me ocurre que metiendo un imán de esos que van en la punta de un brazo flexible por el mismo agujero que se metió. Pero ya te digo, de momento no me planteo tener que sacarlo
Ok, gracias.
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Respecto a la varilla que comentas, te explico, a ver si se entiende bien...
Es simplemente un corte de pletina de unos 30 cm de largo que sirve simplemente para poder posicionar la tuerca que sujeta la rótula por la parte de dentro del bastidor del capó. Esta varilla lleva sujeta con cinta aislante, en el extremo, la pieza que lleva la rosca hembra (lleva una en cada extremo pero solo utilizas una y sobra la otra) A ver si con estas imágenes se entiende mejor...Ver el archivo adjunto 4329Ver el archivo adjunto 4330Ver el archivo adjunto 4331Ver el archivo adjunto 4332
Por otro agujero se mete la pletina hasta que la tuerca aparezca por el agujero donde va la rótula, entonces, se rosca la rótula, se aprieta a tope, y por último, estiras de la pletina y la cinta aislante del extremo se suelta y sacas la pletina, quedando la rótula instalada. Difícil de explicar pero super fácil de hacer. Con una llave del 12, 5 minutos de reloj, y de noche, con la linterna del móvil.
Y por otro lado, en cuanto a la resistencia de la chapa donde va la rótula, no es muy gruesa, pero como está cerca de pliegues, se nota bastante rígida, además no parece que haga tanta fuerza como para deformarse. Bajo mi punto de vista, tanto por funcionalidad, como por resistencia, lo recomiendo totalmente.
Cualquier duda, me dices...
Hola,

perdona por mi torpeza, pero qué se hace con la varilla una vez instalado el amortiguador?

Saludos.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

perdona por mi torpeza, pero qué se hace con la varilla una vez instalado el amortiguador?

Saludos.
No te preocupes, es muy sencillo de instalar, pero por aquí, escrito, muy complicado de explicar.
Esa varilla tiene pegado con cinta aislante en la punta, la tuerca que va a quedar por dentro del capó, en la que rosca la bola de articulación superior del amortiguador (la inferior ya está de serie en el chasis del coche) cuando terminas de apretar dicha bola superior, estiras de la varilla y se suelta, y en el coche se queda solo la tuerca por dentro del capó.
Me entiendes?

Perdón, me acabo de dar cuenta, creo que te refieres a la varilla que sujeta el capó de serie, no?
Si te refieres a esa, yo la he dejado instalada, por si acaso...
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

perdona por mi torpeza, pero qué se hace con la varilla una vez instalado el amortiguador?

Saludos.
La puedes usar
Hola,

perdona por mi torpeza, pero qué se hace con la varilla una vez instalado el amortiguador?

Saludos.
Siempre que quieras la podrás usar aunque sea por seguridad .
El amortiguador ayuda a levantar el capó con menos esfuerzo y lo mantiene levantado pero con el tiempo perderá propiedades y puede fallar.
Yo personalmente el amortiguador lo veo bien como ayuda para levantar el capó pero por su peso prefiero fijarlo con la varilla.
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me refería a la varilla que lleva la tuerca, ahora si está explicado, gracias.

Pensé que esa varilla se quedaba ahí.
También he aprendido que la puedo usar para darle en el lomo a alguno jaja.
 

835796

Forero Habitual
Cualquier cargador inhalambrico que sirva para quitar cables de por medio merece la pena.

Yo monté este otro hace mas de un año y todo perfecto tanto de funcionamiento como de instalacion ya que no tienes que desmontar coche ni hacer empalmes y encaja 100%, el plastico es igual que el del coche y de muy buena calidad

€ 45,86 28% dto. | Cargador de teléfono inalámbrico para coche, 10W, para Tiguan L 2017 2018 2019 https://a.aliexpress.com/_B0tJ07
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Cualquier cargador inhalambrico que sirva para quitar cables de por medio merece la pena.

Yo monté este otro hace mas de un año y todo perfecto tanto de funcionamiento como de instalacion ya que no tienes que desmontar coche ni hacer empalmes y encaja 100%, el plastico es igual que el del coche y de muy buena calidad

€ 45,86 28% dto. | Cargador de teléfono inalámbrico para coche, 10W, para Tiguan L 2017 2018 2019 https://a.aliexpress.com/_B0tJ07
El enlace no funciona, aunque creo que es éste:
€ 44,15 25% dto. | Cargador de teléfono inalámbrico para coche, 10W, para Tiguan L 2017 2018 2019
 

835796

Forero Habitual

Adjuntos

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola compis
Quiero transportas mis bicis(2) en el Tarraco, pero no dispongo de bola.
Que soporte (que no haga falta bola) me recomendáis?
Salud y carreteras infinitas
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola compis
Quiero transportas mis bicis(2) en el Tarraco, pero no dispongo de bola.
Que soporte (que no haga falta bola) me recomendáis?
Salud y carreteras infinitas
Puedes llevarlas en el techo o en el portón trasero. ¿Cuál prefieres?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Puedes llevarlas en el techo o en el portón trasero. ¿Cuál prefieres?
Aquí llevas un ejemplo de cada uno:
E01109A1-020A-4E78-862A-1807BEF3D8F6.jpeg1A541A31-4794-47E6-A606-BE21CB3E62FA.jpeg
Por supuesto, en el caso del techo, necesitarías dos juegos, además de las barras portantes:
575229DB-9AD6-499A-9BB8-B29474072688.jpeg
Total: 470€ aprox. Eso sí, originales SEAT. Tienes de todo más barato, de otras marcas.
Si fuese para mí, las pondría en el techo. Sé que no da problemas, pero no me gusta colgar nada en el portón.
 
Última edición:

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo malo que veo en techo es que hay más riesgo de rayones al subirlas y bajarlas.por eso prefiero portón.
Cual me recomiendas de portón? y qie no tape matricula,claro
Aquí llevas un ejemplo de cada uno:
Ver el archivo adjunto 4399Ver el archivo adjunto 4400
Por supuesto, en el caso del techo, necesitarías dos juegos, además de las barras portantes:
Ver el archivo adjunto 4401
Total: 470€ aprox. Eso sí, originales SEAT. Tienes de todo más barato, de otras marcas.
Si fuese para mí, las pondría en el techo. Sé que no da problemas, pero no me gusta colgar nada en el portón.
 
Arriba