Respecto a la varilla que comentas, te explico, a ver si se entiende bien...
Es simplemente un corte de pletina de unos 30 cm de largo que sirve simplemente para poder posicionar la tuerca que sujeta la rótula por la parte de dentro del bastidor del capó. Esta varilla lleva sujeta con cinta aislante, en el extremo, la pieza que lleva la rosca hembra (lleva una en cada extremo pero solo utilizas una y sobra la otra) A ver si con estas imágenes se entiende mejor...
Ver el archivo adjunto 4329Ver el archivo adjunto 4330Ver el archivo adjunto 4331Ver el archivo adjunto 4332
Por otro agujero se mete la pletina hasta que la tuerca aparezca por el agujero donde va la rótula, entonces, se rosca la rótula, se aprieta a tope, y por último, estiras de la pletina y la cinta aislante del extremo se suelta y sacas la pletina, quedando la rótula instalada. Difícil de explicar pero super fácil de hacer. Con una llave del 12, 5 minutos de reloj, y de noche, con la linterna del móvil.
Y por otro lado, en cuanto a la resistencia de la chapa donde va la rótula, no es muy gruesa, pero como está cerca de pliegues, se nota bastante rígida, además no parece que haga tanta fuerza como para deformarse. Bajo mi punto de vista, tanto por funcionalidad, como por resistencia, lo recomiendo totalmente.
Cualquier duda, me dices...