1.5Tsi Tirones en frío.

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
y hay que dejar el coche varios días?
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ayer leí una noticia sobre este motor y sus tirones. El grupo Volkswagen aconsejaba que todos los propietarios de los 1.5 tsi pasará por el taller a reprogramar. Quise copiar la noticia pero no pude, lo siento.
Saludo
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Tienes que ir al concesionario.Eso me contestaron a mí despues de escribir a Seat Responde.Alli te diran si hay actualizacion de software para tu bastidor.Tampoco te hagas ilusiones A mi me lo han hecho y mejora pero no del todo ni mucho menos.Suerte.
Pues ya llevan tiempo con ese tema como para haber encontrado una solucion y es posible wue en el tarraco que pesa mas que un ateca o un leon sea mas fustrante todavia
En definitiva el 150 tsi yo lo veo desaconsejable por completo y menos para un tarraco.
Ojo futuros compradores
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues ya llevan tiempo con ese tema como para haber encontrado una solucion y es posible wue en el tarraco que pesa mas que un ateca o un leon sea mas fustrante todavia
En definitiva el 150 tsi yo lo veo desaconsejable por completo y menos para un tarraco.
Ojo futuros compradores
Yo lo tengo y estoy híper contento. Si no tuviese esos tirones, mejor. Pero vamos, no lo cambiaba.
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Yo tengo uno en 1.5 tsi y va como una seda. Eso si lo llevó en sport
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo recogí el coche el miércoles pasado y de momento no noto tirones ni nada. Va bastante fino.
¿Qué motor es el tuyo? ¿Y color? ¿Negro? En la foto no sé si es negro o el camuflaje oscuro.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Acabo de salir del taller por el tema de los tirones. Cuando se lo he contado no tenían ni idea. Y me han dicho que no había actualización por el número de bastidor, pero se han puesto a investigar y me ha dicho que sí, que hay una actualización para esos motores por los tirones en frío. Se han llevado el coche y en 45 minutos estaba listo. Ya sólo me queda probarlo en frío.
Para los que os pase lo mismo y en el taller no den con la tecla, he buscado información en internet, y sólo he encontrado cosas útiles en páginas alemanas. Me ha costado, por la traducción, pero he encontrado una donde hay una foto con los códigos del problema de los tirones (el Grupo VOLKSWAGEN lo llama “sacudidas acelerando en fase de calentamiento”). Adjunto la foto para que la mostréis en el taller por si no encuentran el problema.
La actualización que tienen que hacer es “TPI 2050266/7” y la sacó el Grupo Volkswagen el 18/06/19.
Saludos.
 

Adjuntos

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Muchas gracias Granaíno.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchas gracias Granaíno.
De nada.
Hasta mañana (en frío) no podré probar lo de los tirones. Lo que sí he notado desde que he salido del taller es que ha mejorado, y mucho, en empuje del motor en 2ª, que era casi nulo a no ser que apurase bastante la 1ª. Con otros coches, la 2ª tiene empuje casi desde parado. Ahora también es así en el Tarraco. Para algo ha servido, de momento. A ver mañana los tirones.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Hoy he podido comprobar lo de los tirones, y me ha sorprendido que han desaparecido (para mí, al 100%), será percepción subjetiva pero yo no noto nada de tirones.
Lo que me ha dejado alucinado, como he puesto en otro hilo, es que el Auto Hold es mucho más eficiente, y no puede ser por otro motivo que por la actualización, ya que la diferencia desde antes de llevarlo al taller (ayer) a hoy que lo he probado, ha sido dicha actualización. El freno tiene mucho más agarre en las salidas, especialmente en rampas.
Saludos.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola:
Hoy he podido comprobar lo de los tirones, y me ha sorprendido que han desaparecido (para mí, al 100%), será percepción subjetiva pero yo no noto nada de tirones.
Lo que me ha dejado alucinado, como he puesto en otro hilo, es que el Auto Hold es mucho más eficiente, y no puede ser por otro motivo que por la actualización, ya que la diferencia desde antes de llevarlo al taller (ayer) a hoy que lo he probado, ha sido dicha actualización. El freno tiene mucho más agarre en las salidas, especialmente en rampas.
Saludos.
Genial que se te haya solucionado.. y dos pájaros de un tiro.
Saludos
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Pues ya tengo algo que hacer cuando vuelva de las vacaciones.
Gracias Granaíno!!
 

Mori

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

Acabo de ponerme en contacto con mi concesionario y me han informado que segun la versión de centralita está ya preparada la actualización o no. Me han indicado que cuando pueda me acerque para conectar mi vehículo y comprobar si en mi caso se puede actualizar o no.

Primero me habian informado de que aún no habia nada, pero tras mi consulta el jefe de taller se ha puesto a investigar y ha encontrado que para algunos casos concretos sí que existe ya esta actualización. Amablemente me ha vuelto a llamar y me ha ofrecido mirar si es posible, adelantandose a una mas que probable "llamada a actualización" masiva una vez tengan la actualización disponible para todos.

Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes,

Acabo de ponerme en contacto con mi concesionario y me han informado que segun la versión de centralita está ya preparada la actualización o no. Me han indicado que cuando pueda me acerque para conectar mi vehículo y comprobar si en mi caso se puede actualizar o no.

Primero me habian informado de que aún no habia nada, pero tras mi consulta el jefe de taller se ha puesto a investigar y ha encontrado que para algunos casos concretos sí que existe ya esta actualización. Amablemente me ha vuelto a llamar y me ha ofrecido mirar si es posible, adelantandose a una mas que probable "llamada a actualización" masiva una vez tengan la actualización disponible para todos.

Saludos
Hola:
A varios de aquí ya nos lo han actualizado y funciona. Mira este post que puse, ahí viene el número de actualización que tienen que hacer, porque en algunos concesionarios no tienen ni idea (en el mío no lo sabían):
 
Arriba