1.5Tsi Tirones en frío.

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Será cuestión de cogerle el punto al embrague y acelerador....
 

jagom

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Buenas tardes. No soy muy dado a escribir en foros, pero como creo que esto puede ser de utilidad y os he estado leyendo los últimos meses, lo voy a hacer.
Soy propietario de un tarraco 150 tsi con el famoso problema de los tirones.
En el concesionario me decían que era algo conocido, que no afectaba a la seguridad y que en algún momento saldría una actualización de software para solucionarlo.

Hace 10 días llame a SEAT responde y les conté mi caso. Me dijeron que se pondrían en contacto con el concesionario(debe ser el funcionamiento estándar) y que me dirían algo sobre el caso.

Ese mismo día me llamaron tanto del concesionario como de SEAT responde, para indicarme que ya estaba disponible la actualizacion de software correspondiente a mi número de bastidor.

La cita para instalarla era ayer viernes, y os puedo decir que los tirones han desaparecido casi completamente. Queda un pequeño amago de vez en cuando pero nada que ver con la situación anterior.

No se si he tenido suerte o si llamando a SEAT se agiliza la solución. Pero ahí os dejo mi experiencia.

Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes. No soy muy dado a escribir en foros, pero como creo que esto puede ser de utilidad y os he estado leyendo los últimos meses, lo voy a hacer.
Soy propietario de un tarraco 150 tsi con el famoso problema de los tirones.
En el concesionario me decían que era algo conocido, que no afectaba a la seguridad y que en algún momento saldría una actualización de software para solucionarlo.

Hace 10 días llame a SEAT responde y les conté mi caso. Me dijeron que se pondrían en contacto con el concesionario(debe ser el funcionamiento estándar) y que me dirían algo sobre el caso.

Ese mismo día me llamaron tanto del concesionario como de SEAT responde, para indicarme que ya estaba disponible la actualizacion de software correspondiente a mi número de bastidor.

La cita para instalarla era ayer viernes, y os puedo decir que los tirones han desaparecido casi completamente. Queda un pequeño amago de vez en cuando pero nada que ver con la situación anterior.

No se si he tenido suerte o si llamando a SEAT se agiliza la solución. Pero ahí os dejo mi experiencia.

Un saludo
Muchas gracias. El lunes a primera hora estoy llamando, jejeje.
Un saludo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas tardes. No soy muy dado a escribir en foros, pero como creo que esto puede ser de utilidad y os he estado leyendo los últimos meses, lo voy a hacer.
Soy propietario de un tarraco 150 tsi con el famoso problema de los tirones.
En el concesionario me decían que era algo conocido, que no afectaba a la seguridad y que en algún momento saldría una actualización de software para solucionarlo.

Hace 10 días llame a SEAT responde y les conté mi caso. Me dijeron que se pondrían en contacto con el concesionario(debe ser el funcionamiento estándar) y que me dirían algo sobre el caso.

Ese mismo día me llamaron tanto del concesionario como de SEAT responde, para indicarme que ya estaba disponible la actualizacion de software correspondiente a mi número de bastidor.

La cita para instalarla era ayer viernes, y os puedo decir que los tirones han desaparecido casi completamente. Queda un pequeño amago de vez en cuando pero nada que ver con la situación anterior.

No se si he tenido suerte o si llamando a SEAT se agiliza la solución. Pero ahí os dejo mi experiencia.

Un saludo
Jagom, muchas gracias por animarte a participar. Los foros estan para eso, muchos de nosotros invertimos nuestro tiempo en escribir informado de situaciones mecanicas, aplicaciones, extras y como esta ultima actuación de software. Lo hacemos para ayudar a otros usuarios que como nosotros tienen esas ganas aprender y sacar cada dia mas rendimiento a su nuevo coche, de forma que el foro sirve como de una pequeña acadenia. Te doy las gracias de nuevo ya que esta información seguro que es muy valiosa para muchos usuarios, y te ánimo a participar. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No he podido esperar a mañana, jajajaja. Ya he escrito un correo a Seat Responde. A ver qué dicen.
Saludos.
 
Última edición:

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias a este forero he tenido las primeras noticias de que pudiera haber una actualizacion. El martes tengo cita para otra cosa( tengo el marco embellecedor de las ruedas del clima un poco suelto) y preguntaré.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias a este forero he tenido las primeras noticias de que pudiera haber una actualizacion. El martes tengo cita para otra cosa( tengo el marco embellecedor de las ruedas del clima un poco suelto) y preguntaré.
Pues comenta lo que te digan. Graciassss.
Un saludo.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Os cuento ahora mi experiencia.He tenido que acudir al concesionario por un problema con el embellecedor del mando del clima.En la entrega le comenté lo de los tirones.Por supuesto que algo sabía el que me recepcionó el coche.Me dijo "¿1.500 gasolina, no? " .Me estuvo explicando que no hay una solución genérica.Que el mandaba el número de bastidor y si había actualización de software se la mandaban y que había que dejar el coche allí un día para esperar la respuesta y meterle la actualización si fuese el caso.Y he sido "agraciado"..
Hoy lo he recogido y parece que va bastante mejor.Pero, desaparecer los tirones del todo, no.
Ahora vienen mis dudas:
¿va mejor por la actualización en si? ¿Serán los casi 40 grados de Sevilla hoy y el motor ya estaba calentito incluso sin arrancar? o lo mas difícil..¿he aprendido a conducirlo?.
Sinceramente creo que mejora en las marchas cortas (esa perdida de fuerza en 2ª...).Pero la salida desde parado es la asignatura pendiente.
Otra cosa ¿hay manera de saber la "versión del software" del vehículo sin ningún OBD o similar?Lo digo por comprobarlo por aqui entre todos los que tenemos ese motor.
Saludos y perdón por el "tocho"
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Os cuento ahora mi experiencia.He tenido que acudir al concesionario por un problema con el embellecedor del mando del clima.En la entrega le comenté lo de los tirones.Por supuesto que algo sabía el que me recepcionó el coche.Me dijo "¿1.500 gasolina, no? " .Me estuvo explicando que no hay una solución genérica.Que el mandaba el número de bastidor y si había actualización de software se la mandaban y que había que dejar el coche allí un día para esperar la respuesta y meterle la actualización si fuese el caso.Y he sido "agraciado"..
Hoy lo he recogido y parece que va bastante mejor.Pero, desaparecer los tirones del todo, no.
Ahora vienen mis dudas:
¿va mejor por la actualización en si? ¿Serán los casi 40 grados de Sevilla hoy y el motor ya estaba calentito incluso sin arrancar? o lo mas difícil..¿he aprendido a conducirlo?.
Sinceramente creo que mejora en las marchas cortas (esa perdida de fuerza en 2ª...).Pero la salida desde parado es la asignatura pendiente.
Otra cosa ¿hay manera de saber la "versión del software" del vehículo sin ningún OBD o similar?Lo digo por comprobarlo por aqui entre todos los que tenemos ese motor.
Saludos y perdón por el "tocho"
Muchas gracias por la información. Estoy deseando ir al concesionario.
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas pues llevo observando unos días en frío todas las mañanas o por la tarde cuando lo cojo después de cierto tiempo, y nose si es porque no aceleró lo suficiente pero me da pequeños tirones como cuando aceleras y desaceleras repetidamente, os ocurre alguno?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas pues llevo observando unos días en frío todas las mañanas o por la tarde cuando lo cojo después de cierto tiempo, y nose si es porque no aceleró lo suficiente pero me da pequeños tirones como cuando aceleras y desaceleras repetidamente, os ocurre alguno?
¿Es el 150 TSI? Ya escribí en otro hilo que eso ocurría y comentaron que con una actualización de software se solucionaba.
Saludos.
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
entonces debo llevarlo a la casa?
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
alguno sabéis donde puedo escribir a seat para decirle lo de los tirones?
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tienes que ir al concesionario.Eso me contestaron a mí despues de escribir a Seat Responde.Alli te diran si hay actualizacion de software para tu bastidor.Tampoco te hagas ilusiones A mi me lo han hecho y mejora pero no del todo ni mucho menos.Suerte.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Otra cosa.Al cambiar de 1a a 2a parece se va a desmontar la caja de cambios del ruido que hace.¿Os pasa a alguno? ¿Causa? Gracias
 
Arriba