Muchisimas gracias Granaino, eres un pozo de sabiduría
Jajaja, gracias. Pero sólo es mucho tiempo de dedicación, jajaja.
Tienes que ver el uso que le vas a dar a la tercera fila de asientos y al maletero. Yo tengo las dos (la del 5 me la regalaron porque aún no estaba disponible la del 7 que, cuando salió, la compré). Y me gustan las dos, no sabría con cuál quedarme si tuviese que elegir. Pero es una opinión personal, hay a quien no le gusta nada la del 7.
Si crees que vas a usar bastante las últimas plazas, sin duda la de 7 plazas. Pero, si no lo vas a hacer, la de 5. Además, si vas a llevar líquidos o algo con arena (las sillas de la playa, por ejemplo), la de 5.
Como digo, si el uso de la tercera fila es muy puntual, siempre puedes tener la de 5 y enrollarla cuando vayas a usar esos asientos. Eso sí, te ocupará casi todo lo que te queda de maletero tras la última fila de asientos.
Otro aspecto a tener en cuenta y del que no hemos hablado en el foro, es el uso de la tapa del maletero que cubre la bandeja enrollable. Seguro que es por mis manías, pero yo la abro bastante, ya que suelo poner y quitar la bandeja y porque ahí llevo varias cosas (parasol, bolsas de la compra...) que utilizo a menudo. Y para mí, es un coñazo abrirla si tienes el protector del 5 plazas.