Hola que hay, guerrero.
Tras pasar el año pasado la ITV, No la paso a la primera por los gases de escape `el chevy disparo´. Así que, palanca de cambios hasta segunda velocidad y acelerador a 3000 revoluciones en torno a cuarto de hora... Temeratura por encima de los 100g. y carbonilla quemada que sale de escape. ...Vuelta a la ITV y la pasa.
Motivo de esto, es un carro que ha 90kmh. va con 1.200rpm y a 1500rpm. ya va a 120kmh. lo que es poco más de revoluciones que ha relenti.
Con él por carretera voy a 90kmh. (9L. de gasolina de consumo cada 100kms.) pues si quiero llevarlo con 2000-25000Rpm. ya voy a velocidad delincuente. Con velocidad manual solo se le puede llevar en primera ò la unión de 1y2... pues ya esta 1>2 a 100kmh. pasando de las 3000rpm. y solucionado.
Para que sepas del tema, He dado con este enlace que te da explicación.
Filtro de partículas: qué hacer cuando falla
Filtro de partículas: qué hacer cuando falla
Hala hasta luego y no te preocupes en demasía, tiene fácil solución, y no es para tanto.
Que me acuerdo ahora. Un amigo con una `furgoneta con dos años´ se le activa la auto limpieza del filtro de partículas.
Motivo la utiliza >en el pueblo< repartiendo pan; anda por las calles a unos 25kmh. con paradas constantes, cada pocos metros.
Resulta al medio año de comprarla> estando parada con, motor en marcha, se le activaba el ventilador llevando una temperatura correcta, motivo> El vehículo automáticamente hace una regeneración en el filtro.
En el taller le comentaron que en su situación lo que podía hacer es, una vez cada 15 días es pasarla a carretera y mantener unos 10 minutos con marchas no muy largas, así el tubo de escape se calienta y limpia este filtro.