He llamado a la seat por seguridad y os comento lo que me han dicho:
- Tranquilo le ha pasado a más clientes ahora con el tema del virus.....
- El coche en P o N no sube de 2500 revoluciones por protección , para que suba hay un truco que es desconectar el ESP.
- Tampoco te va a regenerar el filtro de partículas a ralentí o parado por mucho rato que lo tengas, necesita andar.
- Cuando el coche es nuevo y tiene pocos KM hace la regeneración de partículas más a menudo, cuando tenga más km no lo hará tan seguido y no pasará nada si sólo lo mueves 2 km para ir al trabajo.
- En caso de que intente muchas veces hacer la regeneración y no pueda o se interrumpa, el sistema se bloquea y hay que meterle la máquina de diagnosis y forzar la regeneración.
- Lo del fallo de Start-stop posiblemente es porque la batería está baja y se desactiva automáticamente.
- Puedes andar con el coche, no le va a pasar nada, cuando puedas le haces en modo de conducción NORMAL y en autovía llana, lo pones en modo MANUAL, lo subes a 4 que serán unos 100km/h y lo mantienes a 2500 revoluciones unos 20 minutos. Si no se quita tendrás que ir al taller a que te metan la máquina de diagnostico y fuercen la regeneración.
- La luz del EPC aunque tu coche sea diesel a veces va asociada al error del filtro de partículas, no te preocupes.
Bueno un poco más tranquilo me quedo.