Válvula EGR, sistema de admisión y regeneración FAP

No se...es que me resulta raro que el coche no llega ni a los 5.000km y ya empiece a salir lucecitas en el cuadro....

Que me lo diga cuando tiene 20.000 que está obstruido pues me lo llego a creer.....Pero con 5 mil y sólo esta semana que lleva haciendo menos km pues....

Si que 5.000 kilómetros son muy pocos.
En el chevy, ni tan siquiera se ilumino en el cuadro digital. si tenia algo más de gases a los permitidos, pero, el coche pasaba ya de los 25 años.

Estando en garantía, al taller y que te lo revisen.
Hala hasta luego.

La cosa es que estoy en otro pais diferente a donde compre el coche...y hasta verano no voy a Espana....

Lo que hare es que cuando se pueda salir, me dare una vuelta grande para que queme lo que pueda.....y si no se quita buscare una seat aqui y lo llevare.....total la garantia es europea segun me dijeron.

Hola de nuevo, guerrero.
Lo tienes con garantía Unión Europea, te cubre en Alemania. ¡Pregúntalo primero, por si acaso!...
El concesionario me entrego `el auto´ el viernes de la primera semana de agosto del año pasado; les solicite: aceite motor, liquido de frenos, liquido refrigerante para radiador. A esto que me dicen -Para que quieres estos líquidos. -El viernes de la siguiente tengo intención de marchar al centro de `Dheutland´. -No te preocupes, tienes posibilidad casi nula de bajada en los niveles, y. Si tienes alguna merma en estos, pasas por cualquier concesionario seat que encuentres en el camino y te lo reponen `gratis´ pues esta en garantía. -Aún así me llevo el recambio y si ocurre merma alguna la repongo directamente y quedo despreocupado en busca de taller.
Hala hasta luego.

Hoy tiene ya 8 meses y no he tenido que reponer aún ningún nivel. Eso sí, el nivel de aceite motor tiene una mínima reducción al igual que en el vaso de expansión del refrigerante también pudiera imaginar merma mínima.

Hare eso si cuando salga y haga unos cuantos km sigue saliendo....

Hola, Guerrero. Sl coche no le pasa nada, y aunque el coche tuviese 1000 km te lo haría igualmente. Tú mismo ya te das cuenta de que es porque le haces trayectos cortos. En cuanto le hagas 15 minutos seguidos se borra el aviso.
En mi opinión te ahorras la visita al taller, que aunque estén abiertos, cuanto menos vayas a los sitios, mejor, porque te van a decir lo mismo, no es algo que cubra la garantía porque tú ya sabes el motivo y la solución.
Ánimo y que pase todo esto cuanto antes.

Ah, te comento, por si aún te quedan dudas: en casa tenemos un Zafira Tourer con un motor de estos modernos. Yo lo usaba para ir al trabajo 15 minutos ida, otros tantos vuelta, y durante 1 año o 2, cero problemas. Lo cogió mi mujer, que le hacía 1-2 km al día, para ir al colegio y al trabajo, y a la semana o dos semanas salió el aviso del filtro. Estuvo así toda la semana, hasta que nos movimos más el fin de semana, y en seguida se borró.
A los 7-15 días volvió a pasar. Empecé a llevar yo el coche de nuevo y nunca más volvió a pasar, porque yo lo muevo más tiempo.
Es tan sencillo como eso.

Ah, te comento, por si aún te quedan dudas: en casa tenemos un Zafira Tourer con un motor de estos modernos. Yo lo usaba para ir al trabajo 15 minutos ida, otros tantos vuelta, y durante 1 año o 2, cero problemas. Lo cogió mi mujer, que le hacía 1-2 km al día, para ir al colegio y al trabajo, y a la semana o dos semanas salió el aviso del filtro. Estuvo así toda la semana, hasta que nos movimos más el fin de semana, y en seguida se borró.
A los 7-15 días volvió a pasar. Empecé a llevar yo el coche de nuevo y nunca más volvió a pasar, porque yo lo muevo más tiempo.
Es tan sencillo como eso.
Eso es... contigo las partículas se quemaban. No hay mayor problema.
El que lleve el coche al concesionario.... se lo van a sacar por la puerta de atrás. Le van a meter 20 Km por autovía. Y listo de vuelta a casa. No hay más.

Hola que hay.
Leyendo en el *manual de manejo Seat Tarraco, del FILTrO DE PARTICULAS. Indica como realizar la limpieza.
Lo ya comunicado acá.
1585064703698.png
Hala hasta luego.

Si eso es lo que vi....

Gracias.

No puedo hacer otra cosa...Solo se puede circular para ir al curro o comprar....

Si me paran qué le digo? Mire señor agente esque llevo 55 mercadonas recorridos y no encuentro papel del culo en ninguno....Comida tengo, pero no me la quiero comer, porque luego tendré que ir al baño y no tengo papel higiénico sabe usted.....xDDDD

No puedo hacer otra cosa...Solo se puede circular para ir al curro o comprar....

Si me paran qué le digo? Mire señor agente esque llevo 55 mercadonas recorridos y no encuentro papel del culo en ninguno....Comida tengo, pero no me la quiero comer, porque luego tendré que ir al baño y no tengo papel higiénico sabe usted.....xDDDD
No mate al mensajero.... :eek:;)

nahhh jajaja era coña.....

A ver si en estos días puedo hacer un recorrido medio largo, pero mientras tanto tiene que estar andando así....tampoco creo que le pase nada, son 2 km al día....además que con menos de 5.000 km no creo yo que esté verdaderamente super sucio pero bueno, asique que se aguante un poco que pa pejigueras ya tenía el Rexton.

nahhh jajaja era coña.....

A ver si en estos días puedo hacer un recorrido medio largo, pero mientras tanto tiene que estar andando así....tampoco creo que le pase nada, son 2 km al día....además que con menos de 5.000 km no creo yo que esté verdaderamente super sucio pero bueno, asique que se aguante un poco que pa pejigueras ya tenía el Rexton.
Hasta que puedas hacer un viaje algo más largo, llévalo alto de revoluciones durante esos dos kilómetros.

Esto empieza a ser un poco cansao...pensaba que el Rexton era un pejigueras pero este creo que le gana....no paran de salir cosas en la pantalla....

Tengo 2 errores ahora y 3 iconos que antes no estaban.....por más que he buscado en el manual no sé que leches es el icono de la derecha....tampoco sé porqué sale el del EPC cuando el coche es diesel y en el manual dice que el EPC es para los gasolinas.....

No se puede salir, no se puede circular tan solo para ir al trabajo, tampoco puedo ir a una seat de aquí....

De forma escrita me sale el error del filtro de partículas y ahora me ha salido el de Star-Stop....iconos tengo el del filtro, el EPC que no sé porque sale y el otro de la derecha que no tengo ni idea que es...

Screenshot_20200404-211142.jpg

Esto empieza a ser un poco cansao...pensaba que el Rexton era un pejigueras pero este creo que le gana....no paran de salir cosas en la pantalla....

Tengo 2 errores ahora y 3 iconos que antes no estaban.....por más que he buscado en el manual no sé que leches es el icono de la derecha....tampoco sé porqué sale el del EPC cuando el coche es diesel y en el manual dice que el EPC es para los gasolinas.....

No se puede salir, no se puede circular tan solo para ir al trabajo, tampoco puedo ir a una seat de aquí....

De forma escrita me sale el error del filtro de partículas y ahora me ha salido el de Star-Stop....iconos tengo el del filtro, el EPC que no sé porque sale y el otro de la derecha que no tengo ni idea que es...

Ver el archivo adjunto 2731
Madre mía, qué raro es todo. Ese icono es un error en el control de velocidad
912B08AD-C2CA-4ED6-9889-BB2E4EAF3235.jpeg
56C17A6E-E560-49F1-BD00-CA80C94271AB.jpeg
Puede que todo se haya vuelto loco como consecuencia del error del filtro.
En otras marcas (Peugeot, por ejemplo) cuando falla algo de ese sistema, el coche se vuelve loco y autolimita la potencia para que el motor no se dañe. La centralita muestra ese error pero puede ser muchas cosas.
Lo bueno, creo yo, es que se te haya encendido el EPC, que efectivamente es para los motores gasolina. Todos los cuadros de instrumentos son iguales (sale más barato hacerlos así), sólo que hay iconos que no se encienden. Por ejempo, mi coche lleva el icono del control de descensos pero nunca se enciende, porque no lo tengo. Por eso digo lo de “lo bueno”, porque tiene pinta que algo se ha dislocado y ha empezado a encender iconos sin sentido. Pero que te lo vean.

Guerrero

Hay una rutina en la que se testean y se reiniciaran todos los errores y es lo que llamamos un ciclo de conducción completo en el cual se evalúan todos los fallos. en 15 minutos lo tienes hecho. Y solo quedarían (si los hay) los fallos que realmente son y las "chorradas" desaparecen.

1. Arrancas en frió: El motor debe estar a menos de 50 ºC y con una diferencia no mayor a 6 ºC de la temperatura ambiente. (si no es así esperas a que se enfrié)
  2. El motor debe andar por 2 minutos y medio con el aire acondicionado y e! desempañador de la luneta trasera conectados. (IMPORTANTE que haya consumo eléctrico)
  3. Apagas todas las cargas eléctricas posibles como el aire acondicionado y todas las cargas eléctricas, y vas acelerando tranquilamente hasta coger 85 km/h
  4. Mantienes la velocidad de 85 km/h durante 3 minutos. (IMPORTANTE)
  5. Desacelere: Suelte el pedal del acelerador No reduzca marchas, ni pise el freno o embrague. Es importante que el vehículo disminuya su velocidad gradualmente hasta alcanzar los 30 km/h.
  6. Vuelves a acelerar hasta los 85 - 95 km/h.
  7. Para el motor desconectas el encendido,
  8. rezas... (LO MAS IMPORTANTE)

Y si sigue saliendo el mensaje.... al taller.
Y claro... nos cuentas....

Ya le he dicho a mi padre que lo lleve a la Seat....pero él quiere primero ponerlo en modo manual y subirlo de revoluciones para ver si se apaga lo de filtro....

Sobre lo del EPC no tengo ni idea....

Sobre lo del Star-Stop he oído que también puede salir porque cuando la batería está baja por hacer trayectos cortos (como ocurre ahora) al arrancar el coche, al estar demandando más consumo eléctrico del que produce, pues desactiva el Star-Stop....hasta que no pase un rato y se caliente el coche y dicen que se desactiva (lo he leido en el ateca)

También me ha parecido ver (dificil en la video llamada) cuando mi padre ha arrancado el coche, ha salido como un error de ACC. también me ha parecido ver por el ateca que pasa que cuando hay un problema en el tema de combustible (poca presion, obtrucción etc) pues sale y puede ser el caso al tener el filtro de partículas...

La cosa es que como solo tiene autorizado a ir al trabajo 1km ida y 1km vuelta pues por ahora no se puede hacer más.....como no vaya a la policía a ver si le dan una autorización para ir a la seat que está a unos 30km....

Menudo coñazo de electrónica en los coches y eso que tiene 2 meses....cuando tenga 10 años ni me lo imagino...ya lo dije.

Guerrero

Hay una rutina en la que se testean y se reiniciaran todos los errores y es lo que llamamos un ciclo de conducción completo en el cual se evalúan todos los fallos. en 15 minutos lo tienes hecho. Y solo quedarían (si los hay) los fallos que realmente son y las "chorradas" desaparecen.

1. Arrancas en frió: El motor debe estar a menos de 50 ºC y con una diferencia no mayor a 6 ºC de la temperatura ambiente. (si no es así esperas a que se enfrié)
  2. El motor debe andar por 2 minutos y medio con el aire acondicionado y e! desempañador de la luneta trasera conectados. (IMPORTANTE que haya consumo eléctrico)
  3. Apagas todas las cargas eléctricas posibles como el aire acondicionado y todas las cargas eléctricas, y vas acelerando tranquilamente hasta coger 85 km/h
  4. Mantienes la velocidad de 85 km/h durante 3 minutos. (IMPORTANTE)
  5. Desacelere: Suelte el pedal del acelerador No reduzca marchas, ni pise el freno o embrague. Es importante que el vehículo disminuya su velocidad gradualmente hasta alcanzar los 30 km/h.
  6. Vuelves a acelerar hasta los 85 - 95 km/h.
  7. Para el motor desconectas el encendido,
  8. rezas... (LO MAS IMPORTANTE)

Y si sigue saliendo el mensaje.... al taller.
Y claro... nos cuentas....

La parte 5 supondo que al ser automático no pasa nada que reduzca marcha.

La parte 7 no la he entendido....después de volver a acelerar supongo que ya puedo parar en cualquier lado y quitar el encendido, no creo que sea quitar el encendido en marcha, que entonces ni la parte 8 me va a funcionar jajajaja

Volver