Tutorial de como instalar los radares en vuestro Seat Tarraco **Fácilmente**

RAULSC68

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Muy buen tutorial......, enhorabuena
Loa radares están actualizados a fecha marzo 21 verdad?
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Creo que ya hemos hablado antes del tema de las tarjetas SD para el navegador y al final llegamos a la conclusión que sólo funciona la SD que viene con el coche y no una cualquiera ya que hemos sido varios los que hemos intentado poner los mapas en una SD con algo más de capacidad (32 GB en mi caso) y no funcionan
Yo no tengo SD, se podría por USB???
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¡ARCHIVO RADARES ACTUALIZADO EL 16.03.21!
Buenas compañeros, aquí os voy a hacer un tutorial escrito de cómo poner los radares en nuestro seat tarraco, a ver antes de empezar, os voy a dejar el link donde he metido los archivos que tenéis que copias en una tarjeta SD y meter en el coche para que se metan los radares y tal, con lo cual lo primero antes que nada.

Descargar el Rar para seguir con el proceso

Esto va a ser muy muy fácil aunque sea muy grande el tutorial es porque me he extendido mucho narrando hasta el último detalle, pero se tanda como 5 minutos en hacerse todo, yo me he encargado de introducir todos los parámetros dentro de los archivos, con los cual los POID ya están colocados en su sitio y así habéis ganado pues como media hora que se tarda en prepáralo todo, dicho esto

((NOTA: RECOMIENCO PARA LA ACTUALIZACION DE RADARES, ACTUALIZAR LOS MAPAS DESDE LA PAGINA OFICIAL DE SEAT))
Aquí os dejo el enlace a dicha pagina:

¡¡¡EMPEZAMOS!!!
Descargar el archivo en cuestión.

Descomprimir el archivo el cual tiene 1 carpeta dentro que se llama” Radares para seat Tarraco” y dentro de esta, hay una carpeta y un archivo (esto es lo que hay que copiar en la tarjeta SD que ya está todo lo preparado dentro) esta actualizado al 30 de mayo de 2019.

Copiar en la raíz de una tarjeta SD la carpeta “PersonalPOI” y el archivo “metainfo2.txt”.

4º Una vez copiado en la SD nos vamos al coche para instalarlo.

Encendemos contacto y encendemos el navegador para que cargue el sistema de navegación al completo, tardara como 10 segundos o menos.

Sacar en el momento que este todo cargado la tarjeta SD de cartografía del navegador Seat e introducir SD donde hemos metido anteriormente los radares.

7º Nos tenemos que ir a ajustes/información del sistema/actualizar y pulsamos siguiente, aparecerá un mensaje de actualizando software y nada más acabe saldrá un mensaje central diciendo que la actualización del software ha finalizado y al cual tenemos que dar en aceptar.

8º Sacamos la tarjeta SD de los radares y metemos sin tocar nada más metemos la tarjeta con la cartografía de Seat.

9º Aquí tenemos que irnos a Ajustes de Navegación/mapa y marcar la casilla de ver destinos especiales, debajo de la opción marcada tiene que aparecer una pestaña nueva que dice “seleccionar categoría de destinos especiales” y bajando al final debe de aparecer los nuevos POID que hemos introducido, que serán ( APR, Camuflados, Radar Fijo, Foto, Puntos Negros, Semáforos, TCA, Tramo Inicial, Tramo Final y Túnel) de todos estos podemos seleccionar los que nosotros queramos, yo tengo por ejemplo quitado el de puntos negros, camuflados y tca.

10º Último punto ya, comprobar el aviso acústico para que avise al aproximarse, (estoy buscando la forma de hacer que el sonido sea más largo del "bip" que se escucha y a ver si puedo modificarlo en un futuro al igual que la aproximación) para esto hay que ir a Ajustes de Navegación/ Locuciones de la Navegación y marcar la casilla “Aviso: mis destinos especiales”

Con todo esto ya estaría programado todo para cuando nos acerquemos a un radar nos avise y veamos en el cockpit donde está situado.

Dejo un Video de como se hace por si es más fácil que por aquí escrito!!

Y GRACIAS A LA AYUDA DEL COMPAÑERO @Jorge PINCHO EN EL POST SU APORTACIÓN PARA AQUELLOS QUE TENÉIS EL NAVEGADOR PLUS Y NO SABÉIS COMO INSTALAR LOS RADARES, AQUI OS LO EXPLICA:

--> Todo depende del tipo de navegador que tengáis ya que varia pero el procedimiento en si es el mismo

cuando os descargáis los radares os encontrareis una carpeta que tiene dos ficheros;

Metainfo2.txt
PersonalPOI, (esta carpeta tiene a su vez tres carpetas mas dentro y aquí radica el asunto)

Lo primero que haremos es meter Metainfo2.txt y PersonalPOI en una nueva carpeta llamada Maps en la raiz de la SD

lo segundo que haremos es sacar el contenido completo de la carpeta en función de nuestro navegador, es decir, como he repetido antes, dentro de la carpeta personal POI hay tres llamadas;

Mib2DE --> aquí como en la raíz original de descarga, hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI
Mib2HIGH --> aquí también hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI
Mib2TSD --> aquí también hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI

Si nuestro navegador es el plus, tendremos que sacar todo el contenido de la carpeta Mib2HIGH y lo pondremos en la raíz del sistema. Si por el contrario, vuestro navegador es el standar, lo que tendréis que poner en la raíz es el contenido de la carpeta Mib2TSD

finalmente nos tienen que quedar dos carpetas,(Maps y PersonalPOI de Mib2HIGH o Mib2TSD en función de nuestro navegador) y un metainfo2.txt

por ultimo, para actualizar, "NO SE ACTUALIZA DESDE LOS MAPAS" sino desde el update del menú general

espero haber ayudado

Saludos
Pues ya tengo instalados los radares siguiendo los pasos. Todo perfecto. 5 minutos todo listo.
Muchas gracias por el aporte.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muy buen tutorial......, enhorabuena
Loa radares están actualizados a fecha marzo 21 verdad?
muchas gracias! Efectivamente los radares están actualizados a fecha de 16 de marzo.
Seguiré actualizando cada 2 o 3 meses aproximadamente.
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Correcto, navi plus.Probaré a ver.
 

alejandro 87

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes,

Tengo el navi plus, y he instalado los radares y todo ok, pero tengo un problema y es que cuando activo la locucion para que me avise cuando llego a un radar me elimina la locucion de la ruta al destino, es decir, si voy con el gps del coche activado segun el destino que le he marcado, las indicaciones que antes me decia por voz ahora no me las dice, y por supuesto tengo marcado que me diga las locuciones... os pasa a alguno mas ?? antes de instalar los radares me baje la ultima version del gps creo que es la 0189...
tambien me pasa que paso por algunzas y zonas y se escucha el piiii como si pasara cerca de algun poi seleccionado, pero me fijo en el mapa y no se ve ninguno cerca, os pasa esto tambien ??

muchas gracias
 

alejandro 87

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola a todos, creo que ya se por que no se escuchan las locuciones, por favor, haber si alguien me puede echar una mano o corroborar.... cuando vas en moviemiento con el coche sin seleccionar ningun destino en la pantalla del gps y teniendo activa la ventana adicional te aparecen los destinos mas cercanos y que mas sueles realizar, si pinchas en esa pantalla en cualquier destino te lleva al sitio pero no se escucha ninguna locucion de por donde tienes que ir.... es correcto ?? a vosotros o pasa ?? muchas gracias
 

martincbx

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas,

yo tengo el mismo problema, está todo el tiempo sonando como que hubiese radar cerca cuando no es así. Alguna solución?

Gracias
 

alejandro 87

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
De momento la solución es quitarle el sonido de las locuciones de los POI...por lo menos lo que yo hago
 

RAULSC68

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Buenos días.
mi coche s NY 2021, lleva el equipo plus, tengo un problema para incorporar los radares, el coche ya no trae el lector de tarjetas ni CD...
Sabeis como puedo incorporar los radares, vi el tutorial que se subió a este hilo, pero entiendo que esta basado en hacerlo desde la tarjeta de memoria.
Hay algun otro metodo, por USB?, no se....
gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

alejandro 87

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenos días.
mi coche s NY 2021, lleva el equipo plus, tengo un problema para incorporar los radares, el coche ya no trae el lector de tarjetas ni CD...
Sabeis como puedo incorporar los radares, vi el tutorial que se subió a este hilo, pero entiendo que esta basado en hacerlo desde la tarjeta de memoria.
Hay algun otro metodo, por USB?, no se....
gracias por vuestra ayuda
Si, pro USB se puede sin problema, por lo menos el navi plus que yo tengo que es del 2019
 

mito

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos dias
Yo tengo el navegador NY21, creo que no se pueden poner los radares, llevo 3 meses intentando y nada. Antes tenia un passat NY19 ningún problema
con USB
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias
Yo tengo el navegador NY21, creo que no se pueden poner los radares, llevo 3 meses intentando y nada. Antes tenia un passat NY19 ningún problema
con USB
Buenas amigo, tienes el navegador con disco duro entiendo, lo mismo si pones los archivos donde tienes los mapas te cargan, a ver si me entiendes, cuando vas a actualizar tus mapas desde la web de seat, supongo que tienes que poder cópialos de alguna forma al disco duro, pues inténtalo haciendo eso pero con los poid, a un amigo se lo acabo de decir que es comercial en la seat y fue el quien me vendio el coche, se ha comprao uno y me ha dicho eso que no trae para ponerle tarjeta SD, quiero investigarlo para ponerle los radares a ver como lo hago y si funciona. Dinos si pruebas eso y te cargan… saludos.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas,

yo tengo el mismo problema, está todo el tiempo sonando como que hubiese radar cerca cuando no es así. Alguna solución?

Gracias
Si suena es por que están, revisa que tengas todos los poid activados, por que si lo desactivas siguen sonando y no aparecen, no tengo forma de quitarlo al configurarlo…
 

Wato

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos dias
Yo tengo el navegador NY21, creo que no se pueden poner los radares, llevo 3 meses intentando y nada. Antes tenia un passat NY19 ningún problema
con USB
Pudiste ponerle los radares?
 

Wato

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Según la ayuda de la app Seat connect SI se pueden importar listas de POIS, no encuentro por ningún sitio el CÓMO y he contactado con Seat para ver si me ayudan. He puesto una reseña en Google Play, y me confirman que si se pueden importan POIS, a ver qué me dicen desde Seat Responde :eek:

. ¿Qué son los "PDI personalizados"?

“Mis puntos de interés” son uno o varios lugares situados en el mapa. Aquí se incluirían por ejemplo lugares como hoteles, gasolineras, aparcamientos, hospitales o lugares de interés, así como las direcciones de contactos personales o de trabajo. Los “PDI personalizados” son uno o varios lugares que los usuarios pueden introducir en el dispositivo de navegación y que aparecen en el mapa como iconos pequeños.

3. ¿Cuántas listas puedo guardar?

Puede enviar al vehículo un máximo de 50 listas que contengan un total de 250 000 entradas. El tamaño máximo de la lista debe ser de 8 MB y el volumen total no debe superar los 100 MB.

4. ¿Qué formatos de lista admite SEAT CONNECT?

Los formatos compatibles son: - .asc (TomTom, Igo, Navigon) - .csv (Route66, Garmin, Navman) - .gpx (Garmin) - .kml (2.0, Google) - .kmz
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo tengo lo mismo problema con los radares, intente cargar algo del usb pero no me deja esta todo actualizado.
 
Arriba