Tutorial de como instalar los radares en vuestro Seat Tarraco **Fácilmente**

Bopiga

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas noches, hace 1 año más o menos me instalé los radares y estaba todo el rato dándome avisos y reduciendo el volumen de la radio porque detectaba todos los avisos a una distancia determinada. Lo desinstalé porque creía que tenía un problema en mi navegador. No sé si con la última actualización se ha resuelto el problema o tenéis algún consejo para que me avise sólo de los radares, quizás lo configuré mal. A ver si alguien me puede dar una ayuda, muchas gracias!
 

mito

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes.
Cómo sabéis, el nuevo modelo MY21 no trae ranura para SD. Alguien sabe cómo se pueden cargar los radares?
Gracias
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Actualización radares europeos a diciembre de 2020 para todo el grupo VAG.

El método de carga, también el de siempre.

PD: No hace falta sacar la tarjeta SD poniendo otra en la otra ranura o con un PEN USB también se puede actualizar.


1 - Todos activados.
2 - Sólo fijos.


Saludos desde el Norte de Alemania!
 

mito

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Gracias. Lo pruebo y te digo.
saludos
 

mito

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días. No me reconoce el usb. Lo hago de la siguiente manera, voy a información de sistema luego actualización de sotfware y nada de nada.
Mi coche anterior passat ningún problema. No sé si con este navegador no se puede. Mi passat era del año 2017.
Un saludo
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tienes el navi normal o el plus???

Si tienes el plus tienes que hacerlo así:

################################################

Y GRACIAS A LA AYUDA DEL COMPAÑERO @Jorge PINCHO EN EL POST SU APORTACIÓN PARA AQUELLOS QUE TENÉIS EL NAVEGADOR PLUS Y NO SABÉIS COMO INSTALAR LOS RADARES, AQUI OS LO EXPLICA:

--> Todo depende del tipo de navegador que tengáis ya que varia pero el procedimiento en si es el mismo

cuando os descargáis los radares os encontrareis una carpeta que tiene dos ficheros;

Metainfo2.txt
PersonalPOI, (esta carpeta tiene a su vez tres carpetas mas dentro y aquí radica el asunto)

Lo primero que haremos es meter Metainfo2.txt y PersonalPOI en una nueva carpeta llamada Maps en la raiz de la SD

lo segundo que haremos es sacar el contenido completo de la carpeta en función de nuestro navegador, es decir, como he repetido antes, dentro de la carpeta personal POI hay tres llamadas;

Mib2DE --> aquí como en la raíz original de descarga, hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI
Mib2HIGH --> aquí también hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI
Mib2TSD --> aquí también hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI

Si nuestro navegador es el plus, tendremos que sacar todo el contenido de la carpeta Mib2HIGH y lo pondremos en la raíz del sistema. Si por el contrario, vuestro navegador es el standar, lo que tendréis que poner en la raíz es el contenido de la carpeta Mib2TSD

finalmente nos tienen que quedar dos carpetas,(Maps y PersonalPOI de Mib2HIGH o Mib2TSD en función de nuestro navegador) y un metainfo2.txt

por ultimo, para actualizar, "NO SE ACTUALIZA DESDE LOS MAPAS" sino desde el update del menú general

espero haber ayudado

Saludos

####################################
 

mito

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Tengo el plus. En el USB he puesto todas las carpetas como las instrucciones. Me voy a información de sistema y luego actualización de sotfware y nada, en el coche anterior funcionaba perfecto también era plus.
Saludos
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Por curiosidad....Qué formato tiene el USB???

Prueba un USB de máximo 32 GB formateado en FAT32 y si tampoco, prueba otro USB de otra marca diferente o incluso más pequeño también en este formato, que a veces la electrónica es muy sibarita, te lo digo por experiencia....

Prueba lo siguiente también:

- En la raiz del USB crea una carpeta llamada "Maps" y metes dentro lo que contiene el fichero de los radares es decir: Metainfo2.txt y carpeta PersonalPOI

- Luego salte de nuevo a la raiz del USB y copia también lo que había dentro de la carpeta Mib2HIGH.

En definitiva te tiene que quedar así:

USB:

Maps (Dentro PersonalPOI y el Metainfo2.txt de Mib2HIGH)
PersonalPOI (de Mib2HIGH )
Metainfo2.txt (de Mib2HIGH)

Inicias el GPS, luego le das al botón de los puntitos para irte al menu de la radio (no al menu del gps), seleccionas el icono de ajustes --> información del sistema --> Actualizar y pulsas siguiente, aparecerá un mensaje de actualizando software y nada más acabe saldrá un mensaje central diciendo que la actualización del software ha finalizado y al cual tienes que dar en aceptar.


Luego ya sigues el proceso normal de configuracion:

+++++++++++
Aquí tenemos que irnos a Ajustes de Navegación/mapa y marcar la casilla de ver destinos especiales, debajo de la opción marcada tiene que aparecer una pestaña nueva que dice “seleccionar categoría de destinos especiales” y bajando al final debe de aparecer los nuevos POID que hemos introducido, que serán ( APR, Camuflados, Radar Fijo, Foto, Puntos Negros, Semáforos, TCA, Tramo Inicial, Tramo Final y Túnel)
++++++++++++

NOTA IMPORTANTE: Si pones los míos especiales para el NAVI PLUS la carga es diferente y tienes que activar el del paquete descargado:

Paquete 1 = Estacionarios y móviles ( Stationär Feste Blitzer & Mobile Blitzer )
Paquete 2 = Estacionarios ( Stationär Feste Blitzer )

Traducción:

Blitzer = Radar
Stationär = Estacionario
Feste = Fijos
Mobile = Móviles

+++++++++++++
Método para el Discover Pro de VAG ( Prueba este si no te funciona el método normal, quizá en tu navegador han cambiado el método)

- Descomprima el contenido descargado y cópielo a la tarjeta de memoria / USB (FAT32)
- Inserte la tarjeta de memoria / USB en el Media.
- -> Navegación -> Configuración -> Administrar memoria -> Actualizar mis puntos de interés
- El sistema ahora indica que está buscando actualizaciones -> Seleccione Actualizar -> Siguiente y confirme con -> Aceptar después de finalizar.
- A continuación, se instalan los PDI.
- Visualización de PDI en el mapa en -> NAV -> Configuración -> Mapa -> Mostrar PDI -> Seleccione una categoría para PDI
- Selección de la categoría que se debe mostrar en el mapa.

+++++++++++

Nota: Ten en cuenta que hay 3 versiones de navegador en el grupo VAG : Normal, plus y pro. En el mediafire que he puesto encuentras todas las versiones, inclusive la del Navi plus de seat ya lista....En el naviplus de seat puedes instalar las dos versiones de POI (La normal como he explicado primero y esta última) Prueba ambas y nos cuentas si te ha funcionado alguna.
 
Última edición:

mito

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Lo dejo, es imposible poner los radares, lo he probado todo y no funciona con este navegador. Utilizare google maps ó waze que si funcionan.
Gracias
 

waldof800r

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
como saber que modelo de navegador es? al entrar en la pagina de seat salen dos modelos, el NAVI SYSTEM 6P0 o el NAVI SYSTEM PLUS.

Creo que el mío es el 6P0, por la primera línea de la foto que adjunto ya que el código empieza por 6P0....
El seguiente codigo , 1115, supongo que sera la version, si es asi segun seat lo tengo que actualizar.

¿Puedo meter la actualizacion en cualquier SD o tiene que ser alguna especial? en la pagina pone que hay que ir al concesionario y comprar alli una tarjeta para poder actualizar.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias, un saludo.
 

Adjuntos

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Subo actualización nueva a fecha de 16.03.21, espero que os venga bien a todos.
saludos y seguiré poniendo actualizaciones en unos meses mas.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
como saber que modelo de navegador es? al entrar en la pagina de seat salen dos modelos, el NAVI SYSTEM 6P0 o el NAVI SYSTEM PLUS.

Creo que el mío es el 6P0, por la primera línea de la foto que adjunto ya que el código empieza por 6P0....
El seguiente codigo , 1115, supongo que sera la version, si es asi segun seat lo tengo que actualizar.

¿Puedo meter la actualizacion en cualquier SD o tiene que ser alguna especial? en la pagina pone que hay que ir al concesionario y comprar alli una tarjeta para poder actualizar.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias, un saludo.
nada de eso, al conce tienes que ir si no tienes navegador, las actualizaciones del navegador se descargan desde la pagina web de seat y en cualquier sd con mas de 8gb, no hace falta que sea de ellos y modelo de navegador pues depende el que uses, si tiene disco duro es el plus y si usas sd es el normal. Sabiendo eso usa la forma de hacerlo que esta en el tutorial y listo, todo debe de funcionar bien.
saludos.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No puedo actualizar el link del principal, os pongo mientras el nuevo link aqui hasta que pueda colocarlo en el otro lado.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
nada de eso, al conce tienes que ir si no tienes navegador, las actualizaciones del navegador se descargan desde la pagina web de seat y en cualquier sd con mas de 8gb, no hace falta que sea de ellos y modelo de navegador pues depende el que uses, si tiene disco duro es el plus y si usas sd es el normal. Sabiendo eso usa la forma de hacerlo que esta en el tutorial y listo, todo debe de funcionar bien.
saludos.
Creo que ya hemos hablado antes del tema de las tarjetas SD para el navegador y al final llegamos a la conclusión que sólo funciona la SD que viene con el coche y no una cualquiera ya que hemos sido varios los que hemos intentado poner los mapas en una SD con algo más de capacidad (32 GB en mi caso) y no funcionan
 

Albertogg

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Creo que ya hemos hablado antes del tema de las tarjetas SD para el navegador y al final llegamos a la conclusión que sólo funciona la SD que viene con el coche y no una cualquiera ya que hemos sido varios los que hemos intentado poner los mapas en una SD con algo más de capacidad (32 GB en mi caso) y no funcionan
Cierto yo también lo he intentado y tampoco,tiene que ser con la original
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Creo que ya hemos hablado antes del tema de las tarjetas SD para el navegador y al final llegamos a la conclusión que sólo funciona la SD que viene con el coche y no una cualquiera ya que hemos sido varios los que hemos intentado poner los mapas en una SD con algo más de capacidad (32 GB en mi caso) y no funcionan
Ahh si compañero eso es asi, a ver los mapas solo van si tienes la SD del navegador que vende el coche, esa SD tiene el archivo que hace que el navegador funcione, en otra SD eso no lo trae y claro no funciona, aunque actualices los mapas ese archivo no se descarga, va integrado en la SD original del navegador, es como un copyright oculto, yo probé a poner una SD diferente a la original y dejan de funcionar tambien, le iba a poner una memoria mas rápida pero que va no tira jajajajaja
 

RAULSC68

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Buenos días.
He visto este video en youtube (
) el cual muestra como introducir los radares en el gps del equipo multimedia del coche..
Mi equipo es el ultimo que monta el seat tarraco
Parece muy simple
Alguien me puede dar informacion de si funciona bien?
Me gustaria saber si haya alguna web de donde se pueden descargar los archivos de los radares, me ayudais?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya hay abierto un hilo sobre el tema:
 
Arriba