Tarraco Off - Road

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenos días. Abro este apartado para que podamos subir nuestras fotos y videos del Tarraco Off - Road.

Para empezar pongo uno de los mejores videos que he visto de las posibilidades de este coche.

 
Última edición:

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Que tal compañeros, repasando un poco no he visto ningún tema relacionado con nuestro tarraco fuera del asfalto, algún compañero atrevido lo ha probado ya por campo? Yo lo metí hace poco y la verdad que me respondió bastante bien, adjuntaré fotos en estos días. Un saludo a todos
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo lo he probado varias veces sobre todo el descenso en pendiente. Pero es difícil hacer una foto sin bajarse del coche.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si usas el descenso en pendiente... No te asustes y no podés el freno... Oiras ruidos como si el coche se fuera a deshacer. Yo lo tenía en un TT y parecía que se seshuszaba el coche
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo cuando lo he usado lo he puesto en Off Road y he soltado el pedal del acelerador. El coche empieza a ajustar la velocidad y a frenar las ruedas de forma que no derrapa y mantiene una velocidad de descenso controlada. Una maravilla.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues pisando un poco el acelerador mejor. Trabaja mejor el sistema antibloqueo
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo sigo sin entender el motivo por el que muchas empresas dejan de poner reductoras....Que lo haga por ejemplo el grupo VAG, PSA y esta gente pues hasta llego a entenderlo....nunca han sido marcas de TT.....pero que quiten las reductoras en Nissan, Toyota, Mitsu etc.....Me parece caotico. Vale que lo pida el boom del mercado de los SUV....pero antes era el boom de las monovolumenes, antes el de los sedan.....y nunca habian quitado los TT del mercado !

Que ocurre con la gente que las necesita? Ahora mismo los que quedan son los tope de gama de Land Cruiser, los pick up, los Ssangyong y los Jimmy.......

Ya que no les pones caja reductora....almenos un bloqueo de diferencial !!!

Ahora nos vamos a la modernidad de la caja automatica con traccion 4.....es decir suplimos la reductora con esta combinacion que la imita porque puedes ir a baja velocidad perfectamente.......Vale esto guay...pero sin bloqueo.....no lo veo, por mucho diferencial inteligente que tenga......Tampoco son lo mismo 190 cv en una caja reductora que en una caja normal......

Si que es cierto que yo he probado un poco esta combinacion de auto+4 ruedas y puedes ir muy despacio...siempre que el terreno no se complique mucho....pero es que no....en cuanto se complica tienes que tirar de inercia y pillar carrerilla.....

En mi opinion, o esto cambia.....o dentro de unos anos los TT verdaderos van a valer de segunda zarpa y con 20 anos mas que cualquier coche nuevo......si no al tiempo.....


PD: Dacia Duster con manual 4x4 y bloqueo de diferencial no tiene mucho que envidiarle a un coche TT con reductora......y vale 15.000€......El nuestro que vale 40.000 un jodido bloqueo no hubiera sido tanto y entonces si que podemos estar hablando de otra cosa.....

Mientras tanto, lo que tenemos es un Seat Leon alto.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo sigo sin entender el motivo por el que muchas empresas dejan de poner reductoras....Que lo haga por ejemplo el grupo VAG, PSA y esta gente pues hasta llego a entenderlo....nunca han sido marcas de TT.....pero que quiten las reductoras en Nissan, Toyota, Mitsu etc.....Me parece caotico. Vale que lo pida el boom del mercado de los SUV....pero antes era el boom de las monovolumenes, antes el de los sedan.....y nunca habian quitado los TT del mercado !

Que ocurre con la gente que las necesita? Ahora mismo los que quedan son los tope de gama de Land Cruiser, los pick up, los Ssangyong y los Jimmy.......

Ya que no les pones caja reductora....almenos un bloqueo de diferencial !!!

Ahora nos vamos a la modernidad de la caja automatica con traccion 4.....es decir suplimos la reductora con esta combinacion que la imita porque puedes ir a baja velocidad perfectamente.......Vale esto guay...pero sin bloqueo.....no lo veo, por mucho diferencial inteligente que tenga......Tampoco son lo mismo 190 cv en una caja reductora que en una caja normal......

Si que es cierto que yo he probado un poco esta combinacion de auto+4 ruedas y puedes ir muy despacio...siempre que el terreno no se complique mucho....pero es que no....en cuanto se complica tienes que tirar de inercia y pillar carrerilla.....

En mi opinion, o esto cambia.....o dentro de unos anos los TT verdaderos van a valer de segunda zarpa y con 20 anos mas que cualquier coche nuevo......si no al tiempo.....


PD: Dacia Duster con manual 4x4 y bloqueo de diferencial no tiene mucho que envidiarle a un coche TT con reductora......y vale 15.000€......El nuestro que vale 40.000 un jodido bloqueo no hubiera sido tanto y entonces si que podemos estar hablando de otra cosa.....

Mientras tanto, lo que tenemos es un Seat Leon alto.
El Tarraco tiene bloqueo electrónico de diferencial, incluso en la versión tracción delantera. Sin él, no podrían funcionar otros sistemas como el control de estabilidad.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tu bien lo dices, bloqueo electronico !!!!

Se necesita algo mecanico, o en su ausencia algo electronico pero que lo actives tu cuando quieras....como el duster.

No me vale algo electronico e inteligente que lo activa cuando estas ya atascado de barro hasta las manillas.........como sucede con nuestro bloqueo electronico e intelligente y con nuestra traccion a las 4.......que se activa cuando el sistema lo detecta, pero cuando lo detecta es ya demasiado tarde y estas hasta las orejas.....

Con algo mecanico como por ejemplo en mi Nissan Terrano II (que pienso conservar mientras pueda) tu te anticipas a las adversidades, si ves que la cosa se puede poner fea.....palancazo al canto y activacion de reductoras, logicamente, antes de que suceda algo, por si acaso.......

Recuerda que tu ves algunos metros mas que tu coche lo que va a venir a traves del cristal.....tu coche ve lo que sucede cuando ya estan las ruedas encima y el sistema ha leido y detectado lo que ocurre.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En el tarraco no tiene sentido reductora por que no es un TT. Yo he tenido TT con reductora y no la he usado. En primera... Iba sobrao
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Seran buenos tus campos, porque los mios sin reductora no subes ni sonandolo.....Fijate que era tan complicado que hemos tenido que hormigonar....Mucha pendiente, estrecho, retorcido y encima de piedra riza (pizarra) y ya si arrastras un remolque con frutos o aceituna olvidate....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tu bien lo dices, bloqueo electronico !!!!

Se necesita algo mecanico, o en su ausencia algo electronico pero que lo actives tu cuando quieras....como el duster.

No me vale algo electronico e inteligente que lo activa cuando estas ya atascado de barro hasta las manillas.........como sucede con nuestro bloqueo electronico e intelligente y con nuestra traccion a las 4.......que se activa cuando el sistema lo detecta, pero cuando lo detecta es ya demasiado tarde y estas hasta las orejas.....

Con algo mecanico como por ejemplo en mi Nissan Terrano II (que pienso conservar mientras pueda) tu te anticipas a las adversidades, si ves que la cosa se puede poner fea.....palancazo al canto y activacion de reductoras, logicamente, antes de que suceda algo, por si acaso.......

Recuerda que tu ves algunos metros mas que tu coche lo que va a venir a traves del cristal.....tu coche ve lo que sucede cuando ya estan las ruedas encima y el sistema ha leido y detectado lo que ocurre.
Claro, es electrónico pero, como dice @FESA, el Tarraco no es un todoterreno, es un SUV. La tracción a las cuatro ruedas está muy bien para algunas situaciones (tirar de un remolque, por ejemplo). Los todoterreno llevan otros elementos esenciales, no sólo la reductora. También en la suspensión (ballestas)...
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Que lo se lo que me decis, pero lo que quiero decir es que NO HAY TODOTERRENOS......"Esto no es un todo terreno, haberte comprado un todo terreno!"......Cual???? No hay y lo poco que hay vale 60-70 mil € !!!! Quitando el jimmy y poco mas que vale para hacer visitas al campo y poco mas.....

De verdad creeis que un agricultor, por el que le estan pagando el kilo de aguacates a 1€, el de patatas a 5 centimos y las chirimoyas a 20 centimos puede permitirse un coche de 60 mil turulos??? Enserio????? Quitando a los agricultores, poca gente necesita un TT salvo seprona, infoca y poco mas.....

Te compras lo mas parecido a un TT......lo unico que hay barato con reductora es un SSangyon.....ya opte por el en la anterior compra, porque no encontraba nada con reductora.....esta vez desisti porque otro Ssanyon NO QUERIA y lo demas era muy muy caro....opte por comprar un SUV (que realmente los odio) para tener algo parecido a un TT por si acaso, pero mantener el terrano y repararlo mientras pudiera......e ir ahorrando para ir hormigonando TODOS los carriles de las fincas.


Podeis mirar perfectamente......No hay Montero y de mitchu solo el L200 pick up, el discovery ya no trae reductora, no hay nissan con reductora salvo el pickup, el phinder lo han quitado, el grand vitara tampoco trae ya reductora, los hyundai tampoco, el sorento tambien se la han quitado......Tampoco hay land Rover defender ya......Esto se ha ido al garete !!!!

Los que quedan son:

-Suzuki Jimmy.
-Ssangyon Rexton.
-L200 pick up.
-Navara pick up.
-Toyota Land Cruiser Limited (alto de gama)
-Hilux pick up.

PD: No todos los TT llevan ballestas, mi terrano es de amortiguadores y el Rexton tambien lo era.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Que lo se lo que me decis, pero lo que quiero decir es que NO HAY TODOTERRENOS......"Esto no es un todo terreno, haberte comprado un todo terreno!"......Cual???? No hay y lo poco que hay vale 60-70 mil € !!!! Quitando el jimmy y poco mas que vale para hacer visitas al campo y poco mas.....

De verdad creeis que un agricultor, por el que le estan pagando el kilo de aguacates a 1€, el de patatas a 5 centimos y las chirimoyas a 20 centimos puede permitirse un coche de 60 mil turulos??? Enserio????? Quitando a los agricultores, poca gente necesita un TT salvo seprona, infoca y poco mas.....

Te compras lo mas parecido a un TT......lo unico que hay barato con reductora es un SSangyon.....ya opte por el en la anterior compra, porque no encontraba nada con reductora.....esta vez desisti porque otro Ssanyon NO QUERIA y lo demas era muy muy caro....opte por comprar un SUV (que realmente los odio) para tener algo parecido a un TT por si acaso, pero mantener el terrano y repararlo mientras pudiera......e ir ahorrando para ir hormigonando TODOS los carriles de las fincas.
También puedes comprar un Suzuki Samurai, jejeje. Yo tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido. Lo metía por sitios por los que dudo que pudiesen entrar otros TT. Espectacular.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Jimmi y samurai es el mismo realmente....

Lo que digo, es que NO HAY....nos obligan a comprar un SUV sin quererlo.....

Y como digo, dentro de unos anos....veras como de cotizados estaran los verdaderos TT....aunque tengan 20 anos.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
También puedes comprar un Suzuki Samurai, jejeje. Yo tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido. Lo metía por sitios por los que dudo que pudiesen entrar otros TT. Espectacular.
Sabéis que el nuevo suzuki Jimmy ha muerto de exito? Esta la producción de 2 años vendida. Ya no se vende y si te cogen el pedido espera sentado
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Jimmi y samurai es el mismo realmente....

Lo que digo, es que NO HAY....nos obligan a comprar un SUV sin quererlo.....

Y como digo, dentro de unos anos....veras como de cotizados estaran los verdaderos TT....aunque tengan 20 anos.
Sabéis que el nuevo suzuki Jimmy ha muerto de exito? Esta la producción de 2 años vendida. Ya no se vende y si te cogen el pedido espera sentado
Estéticamente, me quedo con el Samurai. Era la repera.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
No hay que esperar.... Busca un patrol o defender, o terrano usado en orden de marcha.... A doblón.
La realidad es que los TT puros y duros quedan 2 y que se van de madre y luego lo que se fabrica y que se adapta al TT lo han reducido a las pick up ... Ya no hay un patrol, Montero o discoveri pelado....
 
Arriba