Yo sigo sin entender el motivo por el que muchas empresas dejan de poner reductoras....Que lo haga por ejemplo el grupo VAG, PSA y esta gente pues hasta llego a entenderlo....nunca han sido marcas de TT.....pero que quiten las reductoras en Nissan, Toyota, Mitsu etc.....Me parece caotico. Vale que lo pida el boom del mercado de los SUV....pero antes era el boom de las monovolumenes, antes el de los sedan.....y nunca habian quitado los TT del mercado !
Que ocurre con la gente que las necesita? Ahora mismo los que quedan son los tope de gama de Land Cruiser, los pick up, los Ssangyong y los Jimmy.......
Ya que no les pones caja reductora....almenos un bloqueo de diferencial !!!
Ahora nos vamos a la modernidad de la caja automatica con traccion 4.....es decir suplimos la reductora con esta combinacion que la imita porque puedes ir a baja velocidad perfectamente.......Vale esto guay...pero sin bloqueo.....no lo veo, por mucho diferencial inteligente que tenga......Tampoco son lo mismo 190 cv en una caja reductora que en una caja normal......
Si que es cierto que yo he probado un poco esta combinacion de auto+4 ruedas y puedes ir muy despacio...siempre que el terreno no se complique mucho....pero es que no....en cuanto se complica tienes que tirar de inercia y pillar carrerilla.....
En mi opinion, o esto cambia.....o dentro de unos anos los TT verdaderos van a valer de segunda zarpa y con 20 anos mas que cualquier coche nuevo......si no al tiempo.....
PD: Dacia Duster con manual 4x4 y bloqueo de diferencial no tiene mucho que envidiarle a un coche TT con reductora......y vale 15.000€......El nuestro que vale 40.000 un jodido bloqueo no hubiera sido tanto y entonces si que podemos estar hablando de otra cosa.....
Mientras tanto, lo que tenemos es un Seat Leon alto.