Buenas,
Un poco descontento. Os cuento.
Me salió el error de las llamadas SOS. Nada exclusivo del eHybrid.
Total que con lo que leí que si G13 que si G12 Evo fui a mirar el caso de expansión a ver si ponía el refrigerante. Me fijo que hay otro vaso de expansión para un 2º circuito de refrigeración para el sistema eléctrico. Pues este vaso de expansión con el nivel por debajo del mínimo. Llega un cable hasta el vaso, por lo que supongo que será por el chivato de nivel, pero el coche no ha pitado nada de eso. El vaso viene precintado para que no lo toques.
Como lo llevaba hoy por lo de las llamadas SOS, les he comentado lo del nivel. Recojo el coche a última hora (porque les he dicho que mientras llegue la pieza, no me dejen sin coche por esa pieza). Pero me indican que para mirar lo del nivel que necesitan tenerlo varios días. Les digo que el jueves que viene necesito el coche porque mi mujer se va una semana a su pueblo. Se quedan el coche y a ver si lo pueden hacer. Les digo que bueno, que si no está, que lo llenen al máximo y que ya iremos mirando el nivel cada 100km y rellenar en caso necesario. Me indican que imposible, que la marca solo les deja romper el precinto si se va a llevar a cabo el protocolo especificado por la marca que es hacer unas pruebas por ver de dónde viene la pérdida y luego rellenar. Que no pueden romper el precinto solo para rellenar sin hacer todo el protocolo de comprobación.
Así que nada, sin coche y sin saber si el próximo jueves lo tendré… Bastante descontento que pasen estas cosas en un coche con 8 meses y 19700km… y más descontento por no darnos la opción de ir rellenando para salir del paso.
Además me pregunto: si tan importante es, como es que no ha saltado el chivato? Si no llego a abrir el capó, el coche seguiría circulando tan normal.
Y otra pregunta que me hago: si la batería se sobrecalienta, el coche no es capaz de no utilizar el motor eléctrico (ni traccionar ni regenerar) y tirar solo del motor de gasolina?