Tarraco E-HYBRID

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo he preguntado en mi concesionario por el tema y me dicen que han mirado y para mi coche no hay ninguna revisión pendiente, entiendo que no serán todos…

Tú no has hablado con tu concesionario??

Mi coche se fabricó a principios de junio de 2021 y es un PHEV FR GO.
Están afectados todos ya que el mio también es de junio
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Acabo de hablar con Seat España, le he dado los datos de mi vehículo y, después de tenerme en espera 6 minutos, me ha dicho que mi vehículo no está afectado. Ya no sé qué pensar… mi concesionario y Seat España me han dicho lo mismo…
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Acabo de hablar con Seat España, le he dado los datos de mi vehículo y, después de tenerme en espera 6 minutos, me ha dicho que mi vehículo no está afectado. Ya no sé qué pensar… mi concesionario y Seat España me han dicho lo mismo…
De que mes/año es? Que bastidor tienes? Yo mire con jefe mecánicos mi bastidor y no salía nada pero después fue a otro sitio que ponía los bastidores que estaban afectados, osea desde 00 a 500 por poner ejemplo
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
De junio de 2021, no me ha pedido bastidor, entiendo que lo ha sacado él por la matrícula, ha estado un rato revisando y finalmente me ha dicho que el mío no está afectado, que no le figura nada, ni del fallo del fusible ni del fallo de la manta aislante…

Me quedo más tranquilo, aunque seguiré con la mosca detrás de la oreja…
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas! Yo ya tengo fecha para la campaña de mi E-hybrid.
El 31 de Mayo. Lo harán en el conce Seat donde lo compré. Lo dejaré y lo recogeré al dia siguiente.
Me consta que al menos en mi conce ya han hecho la campaña en un León E-Hybrid (el que tienen de prueba) así que no se entrenarán con el mío… mejor, mejor.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas compañeros,

habéis comparado consumos eléctricos con las cargas? Es que me sale una desviación importante.

Quiero decir, igual que muchos compañeros hacen comparaciones del cálculo de consumo de combustible del ordenador de a bordo con lo que en realidad se echa, he hecho lo mismo con el consumo eléctrico y la desviación es muy grande.

Ayer salí del pueblo de mi mujer con la batería al 100%. Tras 294km llegué con la batería al 9% y el ordenador marcaba 6,5l/100km y 2,5kWh/100km. Con esa media,puedo calcular que según el ordenador gasté 7,35kWh. Volví a cargar el coche al 100% y me sale que cargué 10,08kWh.

Entiendo que haya una pérdida por efecto Joule, pero 37%?
 
Última edición:

quintana81

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola
Una pregunta ¿que cambio DSG lleva el tarraco híbrido? Se supone que es el DQ250 ¿es asi?

gracias
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
En la app sale aceite 15000km mantenimiento 30000kmVer el archivo adjunto 6020Ver el archivo adjunto 6019
Pregunta para el resto de dueños de Tarracos PHEV.

Al resto os sale como a Tarracob?

cambio de aceite 15.000km o 1 año
Mantenimiento 30.000km o 2 años


Es que a mi el Mantenimiento me lo tienen puesto cada 30.000km o 1 año. Estoy diciéndoles que yo creo que es como tiene Tarracob y me dicen que no, que 30.000km o 1 año…
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
A mí me cambiaron el aceite a los 15.000 km, me lo decía en la aplicación Seat Connect, cuando fui al concesionario también dudaron, pero lo miraron en su sistema y efectivamente le tocaba.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
A mí me cambiaron el aceite a los 15.000 km, me lo decía en la aplicación Seat Connect, cuando fui al concesionario también dudaron, pero lo miraron en su sistema y efectivamente le tocaba.
Sí, sí. El aceite lo tengo claro que es a los 15.000km o un año. Supongo que será porque igual trabaja más veces a baja temperatura si se apaga el de combustión y tira el eléctrico y luego vuelve a encender el eléctrico. No sé.

Pero mi duda es el mantenimiento. Pone 30.000km, pero os pone cada 1 o 2 años?

Ahora me dicen que el mantenimiento primera vez a los 2 años y luego al año.
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo el jueves pasado le fui a cambiar el aceite porque ya estaba pasado de km y tiempo 15500km y el año y un mes por si acaso la garantia y esperando que me llamaran los de cupra mod, que son los encargados de gestionar la campaña, no me dieron ni fecha y para los del norte decir que antes era en bilbao y ahora ya lo hacen en santander. Creo que es por tema de homologaciones. Espero que cuando me toque lo hagan en Gijon ya.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas,

Un poco descontento. Os cuento.

Me salió el error de las llamadas SOS. Nada exclusivo del eHybrid.

Total que con lo que leí que si G13 que si G12 Evo fui a mirar el caso de expansión a ver si ponía el refrigerante. Me fijo que hay otro vaso de expansión para un 2º circuito de refrigeración para el sistema eléctrico. Pues este vaso de expansión con el nivel por debajo del mínimo. Llega un cable hasta el vaso, por lo que supongo que será por el chivato de nivel, pero el coche no ha pitado nada de eso. El vaso viene precintado para que no lo toques.

Como lo llevaba hoy por lo de las llamadas SOS, les he comentado lo del nivel. Recojo el coche a última hora (porque les he dicho que mientras llegue la pieza, no me dejen sin coche por esa pieza). Pero me indican que para mirar lo del nivel que necesitan tenerlo varios días. Les digo que el jueves que viene necesito el coche porque mi mujer se va una semana a su pueblo. Se quedan el coche y a ver si lo pueden hacer. Les digo que bueno, que si no está, que lo llenen al máximo y que ya iremos mirando el nivel cada 100km y rellenar en caso necesario. Me indican que imposible, que la marca solo les deja romper el precinto si se va a llevar a cabo el protocolo especificado por la marca que es hacer unas pruebas por ver de dónde viene la pérdida y luego rellenar. Que no pueden romper el precinto solo para rellenar sin hacer todo el protocolo de comprobación.

Así que nada, sin coche y sin saber si el próximo jueves lo tendré… Bastante descontento que pasen estas cosas en un coche con 8 meses y 19700km… y más descontento por no darnos la opción de ir rellenando para salir del paso.

Además me pregunto: si tan importante es, como es que no ha saltado el chivato? Si no llego a abrir el capó, el coche seguiría circulando tan normal.

Y otra pregunta que me hago: si la batería se sobrecalienta, el coche no es capaz de no utilizar el motor eléctrico (ni traccionar ni regenerar) y tirar solo del motor de gasolina?
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas,

Un poco descontento. Os cuento.

Me salió el error de las llamadas SOS. Nada exclusivo del eHybrid.

Total que con lo que leí que si G13 que si G12 Evo fui a mirar el caso de expansión a ver si ponía el refrigerante. Me fijo que hay otro vaso de expansión para un 2º circuito de refrigeración para el sistema eléctrico. Pues este vaso de expansión con el nivel por debajo del mínimo. Llega un cable hasta el vaso, por lo que supongo que será por el chivato de nivel, pero el coche no ha pitado nada de eso. El vaso viene precintado para que no lo toques.

Como lo llevaba hoy por lo de las llamadas SOS, les he comentado lo del nivel. Recojo el coche a última hora (porque les he dicho que mientras llegue la pieza, no me dejen sin coche por esa pieza). Pero me indican que para mirar lo del nivel que necesitan tenerlo varios días. Les digo que el jueves que viene necesito el coche porque mi mujer se va una semana a su pueblo. Se quedan el coche y a ver si lo pueden hacer. Les digo que bueno, que si no está, que lo llenen al máximo y que ya iremos mirando el nivel cada 100km y rellenar en caso necesario. Me indican que imposible, que la marca solo les deja romper el precinto si se va a llevar a cabo el protocolo especificado por la marca que es hacer unas pruebas por ver de dónde viene la pérdida y luego rellenar. Que no pueden romper el precinto solo para rellenar sin hacer todo el protocolo de comprobación.

Así que nada, sin coche y sin saber si el próximo jueves lo tendré… Bastante descontento que pasen estas cosas en un coche con 8 meses y 19700km… y más descontento por no darnos la opción de ir rellenando para salir del paso.

Además me pregunto: si tan importante es, como es que no ha saltado el chivato? Si no llego a abrir el capó, el coche seguiría circulando tan normal.

Y otra pregunta que me hago: si la batería se sobrecalienta, el coche no es capaz de no utilizar el motor eléctrico (ni traccionar ni regenerar) y tirar solo del motor de gasolina?
Centralita de la llamada SOS cambiada. No sé si algo más han tocado o actualizado, pero la radio estaba como si viniera de fábrica: no tenía los perfiles de usuario, no tenía las radios memorizadas, los móviles los he tenido que volver a conectar al coche, los accesos directos de la parte de abajo no estaban como yo los tenía…

Lo del nivel de refrigerante de la parte eléctrica, no han encontrado fugas. Según el taller para quitar el precinto tienen que seguir un protocolo. Por lo que entendí, con una máquina no sé si presurizaban el circuito para encontrar fugas. Que hicieron el test y purgaron 2 veces y que no encuentran fugas. Dicen que podría ser una bolsa de aire que se ha movido por el circuito. Mucho aire me parece a mí. Por si acaso marcaré el nivel e iré comprobando…

Edito: total para lo del protocolo y demás, 10 días sin coche.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Sí, sí. El aceite lo tengo claro que es a los 15.000km o un año. Supongo que será porque igual trabaja más veces a baja temperatura si se apaga el de combustión y tira el eléctrico y luego vuelve a encender el eléctrico. No sé.

Pero mi duda es el mantenimiento. Pone 30.000km, pero os pone cada 1 o 2 años?

Ahora me dicen que el mantenimiento primera vez a los 2 años y luego al año.
Buenos días las revisiones son cada año por el tema de la hybridacion no obstante los coches nuevos ya es cada año porque los señores del grupo volkswagen vieron que los coches sólo iban a revisiones cada 2 años y entonces ellos no chupaban, 1 año le toca aceite y demás, al siguiente solo revisión ocular de cosas y cambios mínimos, lo se ya que tengo un tiguan gasolina y este año me toco esta revisión que me cambiaron el líquido de frenos y metieron la máquina nada más, por eso 116 pavitos un regalo
 
Última edición:

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Después de 2 años estoy muy contento con el tarraco llevo desde diciembre sin repostar y todavía me queda 1 raya por encima de medio depósito, llevo hechos unos 3300km osea muy bien, lo que no me gusta es que en 2 años no se el motivo cuando está a 0 de bareria( que nunca se quedan a 0) antes ponía el cargador y me marcaba 3:45 de carga completa y ahora después de 2 años cuando lo pongo me pone 3:20 supongo que ya hay degradación de batería, haciendo la regla de 3 según mis cálculos hay una degradación de un 9%, ahora me toca revisión le comentaré al jefe taller haber que me dice, saludos
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días las revisiones son cada año por el tema de la hybridacion no obstante los coches nuevos ya es cada año porque los señores del grupo volkswagen vieron que los coches sólo iban a revisiones cada 2 años y entonces ellos no chupaban, 1 año le toca aceite y demás, al siguiente solo revisión ocular de cosas y cambios mínimos, lo se ya que tengo un tiguan gasolina y este año me toco esta revisión que me cambiaron el líquido de frenos y metieron la máquina nada más, por eso 116 pavitos un regalo
a mí me cambiaron el aceite a los 15.000km y el coche vuelve a marcar para cambiar el aceite de nuevo a los 15.000km…

La única explicación que le veo es que como el motor de combustión se apaga muchas veces durante un viaje, que el aceite sufre mas subidas y bajadas de temperatura que en un motor de combustión que se mantiene mas estable. Pero tal como comentas tu, desde diciembre llevas 3300km casi sin usar el motor de combustión. Cuando te cambien el aceite, el aceite se habrá usado poco más de 10.000km…

Es eso o que todavía no tienen mucha idea de cómo se degrada el aceite u otros componentes y quieren que vayamos a que los miren cada 15.000km para aprender cómo se envejecen.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Después de 2 años estoy muy contento con el tarraco llevo desde diciembre sin repostar y todavía me queda 1 raya por encima de medio depósito, llevo hechos unos 3300km osea muy bien, lo que no me gusta es que en 2 años no se el motivo cuando está a 0 de bareria( que nunca se quedan a 0) antes ponía el cargador y me marcaba 3:45 de carga completa y ahora después de 2 años cuando lo pongo me pone 3:20 supongo que ya hay degradación de batería, haciendo la regla de 3 según mis cálculos hay una degradación de un 9%, ahora me toca revisión le comentaré al jefe taller haber que me dice, saludos
interesante seguir este tema de la degradación.
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
a mí me cambiaron el aceite a los 15.000km y el coche vuelve a marcar para cambiar el aceite de nuevo a los 15.000km…

La única explicación que le veo es que como el motor de combustión se apaga muchas veces durante un viaje, que el aceite sufre mas subidas y bajadas de temperatura que en un motor de combustión que se mantiene mas estable. Pero tal como comentas tu, desde diciembre llevas 3300km casi sin usar el motor de combustión. Cuando te cambien el aceite, el aceite se habrá usado poco más de 10.000km…

Es eso o que todavía no tienen mucha idea de cómo se degrada el aceite u otros componentes y quieren que vayamos a que los miren cada 15.000km para aprender cómo se envejecen.
Estas en lo correcto ese es el motivo del cambio de aceite ya que al tener tantos cambios de temperatura e ir arrancando y apagando se degrada y pierde las propiedades del lubricante
 

Falillo84

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días compis, pues yo he tenido un problema con el bote de expansión de las baterías, el otro día me saltó fallo en sistema híbrido, total que le metí el obdeleven y me daba fallo en una bomba de agua o un sensor de la bomba. Le intenté borrar el fallo, se borró pero al arrancar y andar de nuevo, volvió a saltar el fallo. Ayer ya fue a más y me saltó fallo en sistema de refrigeración, por lo que me voy al motor y el dichoso bote vacío totalmente, y alrededor como salpicaduras, esta mañana lo dejo en la Seat, a ver como coño ha perdido todo el agua. Ya os diré, un saludo
 

Adjuntos

Arriba