Tarraco E-HYBRID

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas, he visto en algunos youtubers de motor que comentan que más de 100mil coches híbridos enchufables del grupo VAG van a ser llamados a revisión. Por un problema en un aislante bla.bla.bla…. Que ha ocasionado algún incendio…
¿A alguien la han llamado ya, para su Tarraco e-Hybrid?
 

Oscar0799

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas, he visto en algunos youtubers de motor que comentan que más de 100mil coches híbridos enchufables del grupo VAG van a ser llamados a revisión. Por un problema en un aislante bla.bla.bla…. Que ha ocasionado algún incendio…
¿A alguien la han llamado ya, para su Tarraco e-Hybrid?
A mi no me han llamado por el momento.

Saludos.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, he visto en algunos youtubers de motor que comentan que más de 100mil coches híbridos enchufables del grupo VAG van a ser llamados a revisión. Por un problema en un aislante bla.bla.bla…. Que ha ocasionado algún incendio…
¿A alguien la han llamado ya, para su Tarraco e-Hybrid?
leí la noticia en el impas cuando tenía el coche matriculado pero no me lo podían enviar porque me llegaría en una fecha que yo estaba de vacaciones fuera de casa.

le escribí a la comercial y me dijo que el coche todavía no tenía ninguna campaña pendiente.

supongo que todavía no han empezado a llamarnos…
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
No sé si está duda va mejor aquí o en el otro hilo sobre el día a día con los eHybrid.

La cosa es que en alguno de los vídeos de reviews que he visto, creo decían que si ponías el destino en el navegador y el modo híbrido, el coche iba calculando dónde usar el motor de gasolina, donde usar el motor eléctrico, donde cargar… de modo que aproveches al máximo la batería

El sábado hice el primer “viaje” de ida y vuelta en el día fuera de ciudad y circunvalaciones. Hicimos San Sebastián - Pamplona - San Sebastián en el día.

Al ir salimos desde el nivel del mar y llegas a unos 450m de altitud (habiendo alcanzado 700m en el camino). Pusimos la dirección de destino, modo híbrido reservando lo mínimo que deja de batería (creo que es 10%, porque después de llegar al primer destino, pensaba moverme unos pocos km en Pamplona). Cuando llegamos a destino el consumo era de 6,6L/100km y de 6,2kWh/100km y quedaba un 45% de batería (salimos al 100%).

Antes de la vuelta lo pude cargar un poco hasta el 89%. De nuevo puse la dirección de casa como destino, modo híbrido auto (sin reserva de batería). Me esperaba que el coche gestionara la batería para llegar justo a casa con 1%. Al llegar a Andoain, el GPS marcaba 16km a destino y autonomía eléctrica 29km y el coche seguía tirando de gasolina. En este punto iba con 6,7l/100km y 3kWh/100km (no puedo decir el % exacto de batería porque la App no se actualiza mientras el coche va en marcha, iba de copiloto y podía mirar el móvil). En este punto puse el modo eléctrico. Y al llegar a casa (16km después): 5,3l/100km y 7,1kWh/100km (29% batería)

Hay que activar alguna opción para que el navegador y la gestión de la batería trabajen en común para llegar a destino aprovechando el 100% de batería?
 

Oscar0799

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
No sé si está duda va mejor aquí o en el otro hilo sobre el día a día con los eHybrid.

La cosa es que en alguno de los vídeos de reviews que he visto, creo decían que si ponías el destino en el navegador y el modo híbrido, el coche iba calculando dónde usar el motor de gasolina, donde usar el motor eléctrico, donde cargar… de modo que aproveches al máximo la batería

El sábado hice el primer “viaje” de ida y vuelta en el día fuera de ciudad y circunvalaciones. Hicimos San Sebastián - Pamplona - San Sebastián en el día.

Al ir salimos desde el nivel del mar y llegas a unos 450m de altitud (habiendo alcanzado 700m en el camino). Pusimos la dirección de destino, modo híbrido reservando lo mínimo que deja de batería (creo que es 10%, porque después de llegar al primer destino, pensaba moverme unos pocos km en Pamplona). Cuando llegamos a destino el consumo era de 6,6L/100km y de 6,2kWh/100km y quedaba un 45% de batería (salimos al 100%).

Antes de la vuelta lo pude cargar un poco hasta el 89%. De nuevo puse la dirección de casa como destino, modo híbrido auto (sin reserva de batería). Me esperaba que el coche gestionara la batería para llegar justo a casa con 1%. Al llegar a Andoain, el GPS marcaba 16km a destino y autonomía eléctrica 29km y el coche seguía tirando de gasolina. En este punto iba con 6,7l/100km y 3kWh/100km (no puedo decir el % exacto de batería porque la App no se actualiza mientras el coche va en marcha, iba de copiloto y podía mirar el móvil). En este punto puse el modo eléctrico. Y al llegar a casa (16km después): 5,3l/100km y 7,1kWh/100km (29% batería)

Hay que activar alguna opción para que el navegador y la gestión de la batería trabajen en común para llegar a destino aprovechando el 100% de batería?
yo personalmente desconocía lo que comentas que en teoría debía gestionarlo con navegador, pero el mío no lo hace (o yo no lo sé activar).

Cuando comentas que activa el modo híbrido auto sin reserva de batería a que te refieres? A que modificas las reservas del 30% que aparece en el sistema de gestión?
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
yo personalmente desconocía lo que comentas que en teoría debía gestionarlo con navegador, pero el mío no lo hace (o yo no lo sé activar).

Cuando comentas que activa el modo híbrido auto sin reserva de batería a que te refieres? A que modificas las reservas del 30% que aparece en el sistema de gestión?
Ahora lo he leído en dos reviews una de Audi y otra de VW. Entiendo que Seat debería hacerlo también.

Híbrido Automatico sin reserva es poniendo el modo híbrido sin ajustar el nivel de reserva que quieras
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Ahora lo he leído en dos reviews una de Audi y otra de VW. Entiendo que Seat debería hacerlo también.

Híbrido Automatico sin reserva es poniendo el modo híbrido sin ajustar el nivel de reserva que quieras
Buenos días, El coche no hace falta poner el navegador para que gestione que motor utilizar automáticamente al poner el modo híbrido el escoge según conducción, aerografia y que motor utilizar, yo hice hace 2 semana un viaje de 2200km haciendo paradas y en hoteles que pude recargar y el consumo a 120km/h a sido de 7.2l/100km es algo aceptable ya que esta teniendo consumos del motor diésel del mismo modelo 2.0 tdi 150cv, después donde se le saca más provecho en el día a día, pero si quieres hacer un viaje lo puedes hacer sin tener consumos excesivos. Saludos.
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Respecto a la campaña, hoy al ir a pasar la revisión me lo dijo la chica de Seat en Gijon. No se muy bien que es lo que tienen que hacer, ya que me explico que era algo de un fusible y una manta protectora y que en la zona norte solo lo podian realizar en servicio tecnico especializado en electricos. Madre mia.
Total que el unico que hay esta en Bilbao segun ella y que cargan el coche en un camion, y lo llevan y traen a coste 0€ y te dan coche de sustitucion sin cargo alguno.
Estoy esperando que me llame para dejarlo, ya os contare...
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Respecto a la campaña, hoy al ir a pasar la revisión me lo dijo la chica de Seat en Gijon. No se muy bien que es lo que tienen que hacer, ya que me explico que era algo de un fusible y una manta protectora y que en la zona norte solo lo podian realizar en servicio tecnico especializado en electricos. Madre mia.
Total que el unico que hay esta en Bilbao segun ella y que cargan el coche en un camion, y lo llevan y traen a coste 0€ y te dan coche de sustitucion sin cargo alguno.
Estoy esperando que me llame para dejarlo, ya os contare...
Hola tarrocob, entiendo que estas hablando del tarraco e-hybrid verdad? Si és así de que mes/año es? Saludos.
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si es un Hybrid, y tiene 1 año. Salio de fabrica en enero del año pasado es un 21.
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
No se majo pero el mio es un my21 y tengo que hacerlo. Hoy me llama un chavala de CRUPA SET o algo asi pidiendome datos y yo como es logico le pregunte de donde coño llamaba. Pues que si tenia un tarraco matricula tal y que si era phev. Pues si pero todo muy desorganizado y lo que es peor sin tu concesionario local detras. Y hacerme caso a la hora de reñir o protestar vale mas un concesionario
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo he preguntado en mi concesionario por el tema y me dicen que han mirado y para mi coche no hay ninguna revisión pendiente, entiendo que no serán todos…

Tú no has hablado con tu concesionario??

Mi coche se fabricó a principios de junio de 2021 y es un PHEV FR GO.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El mío se fabricó a mediados de junio del 2021 y me han dicho en el concesionario que de momento para el mío no hay ninguna campaña activa, que si aparece me avisarán y que de todas formas no es algo que se pudiese dar con facilidad, al parecer es que en caso de sobrecarga y en algunos casos el fusible no hace su función y de ahí que los estén sustituyendo
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo he preguntado en mi concesionario por el tema y me dicen que han mirado y para mi coche no hay ninguna revisión pendiente, entiendo que no serán todos…

Tú no has hablado con tu concesionario??

Mi coche se fabricó a principios de junio de 2021 y es un PHEV FR GO.
Yo he llamado a seat España y me tomaron datos para que me llamaran, ayer me llamó cupra España para pedir disculpas ya que nos tenía que haber llegado una carta explicando el tema, yo los llamé porque donde vivo el jefe de mecánicos es amigo mío y miro por bastidor, el mio estaba entre ellos pero el no tenía ninguna campaña pendiente, supongo que lo harán para no colapsar talleres, a mi me han dado para el 12 de julio para lo de la manta aislante y mirar el fusible de las baterías de alta tensión
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El mío se fabricó a mediados de junio del 2021 y me han dicho en el concesionario que de momento para el mío no hay ninguna campaña activa, que si aparece me avisarán y que de todas formas no es algo que se pudiese dar con facilidad, al parecer es que en caso de sobrecarga y en algunos casos el fusible no hace su función y de ahí que los estén sustituyendo
El mio igual pero están afectados jag70 es una medida de precaución por si acaso, sobre el aviso me dijeron que han fallado el envío de cartas pero se que no las han enviado ya que sino se colapsa todo ya ves a mi me han dado para 2 meses vista, osea que con eso te lo digo todo, también es que todos los talleres no lo pueden hacer
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El mio igual pero están afectados jag70 es una medida de precaución por si acaso, sobre el aviso me dijeron que han fallado el envío de cartas pero se que no las han enviado ya que sino se colapsa todo ya ves a mi me han dado para 2 meses vista, osea que con eso te lo digo todo, también es que todos los talleres no lo pueden hacer
Yo por eso he preguntado en mi concesionario, que si es de los que pueden hacerlo por que además es concesionario SEAT-Cupra, pero de todas formas les llevará tiempo, en mi anterior exeo tuve una campaña de airbag de acompañante y tardaron varios meses en hacermelo
 

wally

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo por eso he preguntado en mi concesionario, que si es de los que pueden hacerlo por que además es concesionario SEAT-Cupra, pero de todas formas les llevará tiempo, en mi anterior exeo tuve una campaña de airbag de acompañante y tardaron varios meses en hacermelo
Yo llamaría a seat España y lo comunicaría ya que mi concesionario tampoco sabía nada ni tenían campañas pendientes, el jefe de mecánicos me explicó que para no colapsar harían como lo del airbag que comentas, por eso mi consejo es que llames expongas que tienes el coche que tienes y que no te han dicho nada habiéndote enterado de esto, ellos te cogerán datos y al día siguiente te llamará cupra España diciéndote lo de la carta y para hacerte preguntas para darte dia y hora para un concesionario cerca de tu domicilio, el tema está que te dirán que es por precaución pero eso ya les pasó a los ford kuga phev, pararon toda la producción de Valencia porque no sabía de qué derivaba ya que se incendiaron 2 coches en Inglaterra, se ve que era al enchufar el coche las baterías tenían un defecto del fabricante y al entrar corriente hacían que se incendiarian, ford lo que hizo es decir a todos los clientes que no enchufaran el coche por este riesgo y les compensaron, sino recuerdo mal, con 600 euros por la gasolina de más consumida hasta que les pudieran cambiar las baterías, después de este rollaco la conclusión es que yo me he adelantado ya que no quiero que por un fallo de las baterías o dicho fusible de alto voltaje prenda fuego el coche, si es fuera de casa ahí que te va pero si te pasa en casa es marronaco y peligroso
 
Arriba