No sé si está duda va mejor aquí o en el otro hilo sobre el día a día con los eHybrid.
La cosa es que en alguno de los vídeos de reviews que he visto, creo decían que si ponías el destino en el navegador y el modo híbrido, el coche iba calculando dónde usar el motor de gasolina, donde usar el motor eléctrico, donde cargar… de modo que aproveches al máximo la batería
El sábado hice el primer “viaje” de ida y vuelta en el día fuera de ciudad y circunvalaciones. Hicimos San Sebastián - Pamplona - San Sebastián en el día.
Al ir salimos desde el nivel del mar y llegas a unos 450m de altitud (habiendo alcanzado 700m en el camino). Pusimos la dirección de destino, modo híbrido reservando lo mínimo que deja de batería (creo que es 10%, porque después de llegar al primer destino, pensaba moverme unos pocos km en Pamplona). Cuando llegamos a destino el consumo era de 6,6L/100km y de 6,2kWh/100km y quedaba un 45% de batería (salimos al 100%).
Antes de la vuelta lo pude cargar un poco hasta el 89%. De nuevo puse la dirección de casa como destino, modo híbrido auto (sin reserva de batería). Me esperaba que el coche gestionara la batería para llegar justo a casa con 1%. Al llegar a Andoain, el GPS marcaba 16km a destino y autonomía eléctrica 29km y el coche seguía tirando de gasolina. En este punto iba con 6,7l/100km y 3kWh/100km (no puedo decir el % exacto de batería porque la App no se actualiza mientras el coche va en marcha, iba de copiloto y podía mirar el móvil). En este punto puse el modo eléctrico. Y al llegar a casa (16km después): 5,3l/100km y 7,1kWh/100km (29% batería)
Hay que activar alguna opción para que el navegador y la gestión de la batería trabajen en común para llegar a destino aprovechando el 100% de batería?