Tarraco E-HYBRID

Claro, claro, por eso digo que el eléctrico, hoy en día, no puede ser el coche único de una familia.
De todos modos, si fuera el caso, y tuvieras previsto ese desplazamiento, deberías haber mirado cuándo y cómo cargarlo.
Mi vecino, con un Tesla, cuando iba a Madrid (desde BCN) por negocios, se tenía que desviar nosécuantos km para, a mitad de camino, pillar un supercharger Tesla y parar unos minutillos a recargar.
Y cuando subía a su casa del pirineo, no podía hacer un sube-baja rápido porque tenía que cargar el coche toda la noche. Limitaciones.

En cuanto a tarifas, yo tengo PróximaEnergía que es parecida a PepeEnergy. Te cobran la energía a precio de coste + 1€ o 2 al mes, dependiendo de la potencia. Contento estuve con Pepe unos años, pero me tuve que cambiar porque no abonaban los excedentes del autoconsumo. Y Próxima energía sí.

Si os sirve de referencia, en la factura de marzo, la hora punta me la cobraron a 12,6cts (40% de mi consumo) y la hora valle a 5,2cts (60%). Y mis excedentes me los pagaron a 4,3cts.

Los excedentes en que consisten? No lo he visto en las tarifas de las compañeras "standard".
Tu cargas el coche en valle? En repsol tienees 3h gratis y luego lucera tiene supervalle a 0.03cent.

Mis excedentes son la producción de mis placas solares que no consumo al momento (no tengo acumulador). Algunas compañías las pagan y otras no. En teoría es obligatorio que lo paguen, pero... ponte a luchar tú con una eléctrica que no lo hace....
Me cambié de compañía por eso, a pesar de estar contengo con PepeEnergy (me pagaron durante 1 año 90€/mes de mi factura por quedarme en paro). Son 1080€ que me ahorré con ellos.

En marzo vendí 230Kwh de excedentes que se convirtieron en un descuento de 10€. En abril vendí otro tanto (más nuboso por aquí) que ya veremos a qué precio me pagan (ese precio también varía, como el precio de compra). Y en mayo seguramente vendré entre 300 y 350Kwh. Y consumiré bastante menos de lo que genere. Espero una factura de mayo muy baja.

Cada uno ha de saber qué consumo tiene y hacer números en base a ello. Puedes tener una valle o supervalle muy barata, pero luego tener más cara la hora punta y no compensarte. Está claro que si cada día vas a cargar una batería de 10KWh completamente, pues te interesa que esa sea la más barata, porque va a ser el consumo más grande que tengas. Pero claro, luego llega el verano y pones el aire acondicionado a tope en hora punta y ahí te crujen.
Números, números!! Normalmente lo que más publicitan es lo peor para el cliente y lo mejor para ellos.

Yo el coche (excepto en invierno) lo cargo en hora punta con las placas solares (a 0cts). En invierno, pues toca cargarlo de noche. Y pagar un poco.

vale, si tienes placas todo cambia. Yo vivo en urbanización, así que nada. Tendré que buscar tarifas.
Gracias por la info!

Pues ya tengo mi tarraco y soy un mar de dudas aunque cada vez que lo cojo aprendo algo.
Una duda genérica. Alguien tiene el cargador orbis viaris? Le tengo la opción de programado y ayer me cargó 10h cuando debería de ser 5 y hoy se puso a cargar en cuanto lo enchufé y la hora programada era mucho mas tarde. Tuve que programarlo en el coche y si funciona así.
Ademas, en casa tengo contratado 4600 y así lo tengo configurado en la app de viaris. En el tarraco lo tengo con maxima carga, pero segun la app de viaris, me carga a 3500 y no pasa de ahí, con un consimo en casa de 150w ahora de madrugada. Me debería de cargar a 4600-150w ya que el cargador es oscilante. No se si no funciona bien o necesita algun ajuste.

Por otro lado, en la parte de multimedia, sección streaming donde puedo registrar apple music o TIDAL, yo tengo tidal y he metido 20 veces el usuario y contraseña, muy despacio y me dice que usuario y contraseña incorrecto.Debe haber un fallo porque en el iphone me funciona y por carplay también.
Por último, en multimedia, cuando hablan de “mis multimedias”, se refiere a meter musica, pelis, etc por usb, no?

Hola, enhorabuena por tu coche... ya pondrás fotosssss.
Del tema multimedia yo un cero a la izquierda, lo justo para pasarme la música a un pendrive y gracias... y desde que he visto que puedo meter el espotifai del movil al coche.... me he quitado un peso de encima.

Lo de la carga, me parece que el sistema eléctrico del Tarraco está configurado para cargas lentas de como máximo 3,5kw. Por ello te ha cargado a “su” máxima capacidad de carga. Eso tengo entendido que es bueno pues la batería sufre menos en cargas lentas.

Me comentaron en seat que la carga maxima era 11,6kwh y no 3,5. Sino, no hubiera puesto un cargador con regulador de potencia. Si no va a aceptar nunca mas de 3,5…

Me acepta 32A, 7,4kw, segun hoja tecnica. Tengo el orbis viaris.
Ahora que o pienso, hay una barra en tarraco para configurar la corriente. Por defecto esta al 70% aprox. No se ai sera eso.

¡Buenas! Nuestro Tarraco e-hybrid tiene una batería de 13kw/h de capacidad. De los cuales útiles sólo son (supongo serán) esos 11,6kw/h que te dijeron se pueden cargar. Quiere decir que por mucho que apures la batería NUNCA podrás gastar más de esos 11,6kw/h.

Lo del remanente de batería lo hacen todos los coches eléctricos e híbridos enchufables, una batería de litio NO SE PUEDE descargar al 100 sino “palma” es por ello que si miráis especificaciones de coches hay que ver la capacidad útil de la batería...

Si cargas esos 11,6kw/h en una toma de 2,3kw/h te costará esas 5 horas y pico que dice en la publicidad que tarda ( y así es comprobado) si tienes más potencia disponible como dices, nuestros Tarracos no están preparados como los Tesla y otros para meterlos “caña” en cargador rápido y potente, podremos enchufarlo (si tienes el cable de tipo 3) en el carrefour o en un hotel pero LA GESTIÓN que tiene nuestro coche programada para la carga de su batería es como máximo de 3,6kw/h o sea que lo más rápido que podrás cargar tu coche será en 3 horas y poco. Os copio/pego un artículo de la revista Autopista donde lo explica bastante claro.

SEAT TARRACO E-HYBRID: HÍBRIDO ENCHUFABLE DE 245 CV
El esquema mecánico es el conocido en la marca y el Grupo VW (desde el anterior Golf GTE), un conjunto propulsor formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y otro eléctrico de 85 kW (115 CV). La potencia combinada es de 245 CV y el par, de 400 Nm. En el León, se utiliza otra versión de 204 CV (motor eléctrico de 75 kW/ 102 CV). Otros elementos comunes son una batería de 13 kWh de capacidad y un cambio automático DSG de 6 velocidades. En el caso del Tarraco, que está desarrollado sobre la plataforma MQB, se mantiene la palanca antigua del cambio con desplazamientos longitudinales y no el pequeño mando “by wire” ligado a la más moderna plataforma MQB EVO del León.

La batería se carga en 5 horas en un simple enchufe doméstico de 2,3 kW o en 3 horas y media con un Walbox de 3,6 kW, la potencia máxima que admite. Por defecto, siempre que la batería tenga un mínimo de carga, el Tarraco e-Hybrid funciona con propulsión eléctrica bajo el modo e-Mode. Homologa una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros (730 en total) y puede alcanzar una velocidad en este modo de 140 km/h (205 en híbrido). Además, cuenta con los modos Hybrid automático o manual.

Sólo añadir que yo cargo un e-up a 3,6KWh con un simple enchufe doméstico. Indudablemente iría mejor con un wallbox, pero posible, con el cable adecuado, es.

Juaniyo, explica eso que tengo que hacer la instalación en el garaje y he visto enchufes Green en Leroy Merlín, que dan esa característica pero a mie parece que es un enchufe de exterior sin más como cualquier enchufe exterior industrial. El cargador que trae selección de 2.3 o 3.6 o lo detecta solo?
Gracias majo.

Y el cargador detecta automático que puede cargar a 3,6? O tiene algún botón de selección? Porque en ese caso sería absurdo el wallbox para los Hybrid de Seat ya que el máximo de carga que admite el coche creo que son 3,6.
Se supone que a 3,6 son 3 horas y algo para llenar.

Y el cargador detecta automático que puede cargar a 3,6? O tiene algún botón de selección? Porque en ese caso sería absurdo el wallbox para los Hybrid de Seat ya que el máximo de carga que admite el coche creo que son 3,6.
Se supone que a 3,6 son 3 horas y algo para llenar.
Exacto, en el coche puedes decir a qué potencia cargar, el green Up aparte de estar pensado para exteriores, tiene una construcción que aguanta una gran intensidad 25A durante horas con seguridad.
Ojo con algunos Schucko que aunque a priori deben aguantar al menos 16A lo de estar 5/6 horas dándole al tema un día sí otro también es mucha tela... además que la sección de cabñe que alimente todo eso debe ser de 2,5.

Duda sobre el tarraco. Cada vez que lo apago, se cambia solo los ajustes de privacidad al maximo y me llega un mail confrmandolo. Por lo que cada vez que arranco el coche, tengo que irme a ajustes y cambiar la privacidad y poner a compartir mi ubicación. Esto hace que no pueda conectarme desde seat connect al coche nunca porque cuando bloqueo coche, se me cambia la privacidad a maximo. Es normal esto?

He llamado a Seat y me dicen que desde el taller les faltó por configurarme una cosa del ID y por eso falla el tema de privacidad y el tema de TIDAL o apple music.

Respecto a la potencia maxima que acepta el tarraco de carga, no lo saben desde seat españa. Han pasado consulta a fabrica y me dirán.

En el tema de la carga eléctrica, he de decir que, en mi caso personal, rara vez lo cargo a tope (3,6KW, 16A). Normalmente lo cargo a 5 o 10A, con lo cual el enchufe sufre menos.
Si me sobrara el dinero o si lo cargara con frecuencia a tope, quizá sí podría un wallbox. De momento me vale con el schuko normal del garage.

Buenas, Sobre la carga electrica, en 2 sitios siguen diciendome que la carga maxima soportada es 11,6 y en seat soporte están preguntando a producción porque no lo saben. Cuando sepa algo os digo.
Tengo una duda problema con la carga. Tengo configurada para toda la semana la carga por horas en el coche y en el cargador. El cargador es un orbis viaris y esta funcion no me funciona. Le tengo puesto calendario pero carga el coche segun diga el coche.
Y en el coche también tengo horario, pero a veces me lo coge y carga a su hora pero ahora por ejemplo lo tengo de 1:30 a 6, lo acabo de cargar, se enciende la luz del cable y calendario (la luz de abajo de las 2) pero se pone a cargar (luz verde parpadeando continua, con a saltos). No entiendo nada.

Volver