¡Buenas! Nuestro Tarraco e-hybrid tiene una batería de 13kw/h de capacidad. De los cuales útiles sólo son (supongo serán) esos 11,6kw/h que te dijeron se pueden cargar. Quiere decir que por mucho que apures la batería NUNCA podrás gastar más de esos 11,6kw/h.
Lo del remanente de batería lo hacen todos los coches eléctricos e híbridos enchufables, una batería de litio NO SE PUEDE descargar al 100 sino “palma” es por ello que si miráis especificaciones de coches hay que ver la capacidad útil de la batería...
Si cargas esos 11,6kw/h en una toma de 2,3kw/h te costará esas 5 horas y pico que dice en la publicidad que tarda ( y así es comprobado) si tienes más potencia disponible como dices, nuestros Tarracos no están preparados como los Tesla y otros para meterlos “caña” en cargador rápido y potente, podremos enchufarlo (si tienes el cable de tipo 3) en el carrefour o en un hotel pero LA GESTIÓN que tiene nuestro coche programada para la carga de su batería es como máximo de 3,6kw/h o sea que lo más rápido que podrás cargar tu coche será en 3 horas y poco. Os copio/pego un artículo de la revista Autopista donde lo explica bastante claro.
SEAT TARRACO E-HYBRID: HÍBRIDO ENCHUFABLE DE 245 CV
El esquema mecánico es el conocido en la marca y el Grupo VW (desde el anterior Golf GTE), un conjunto propulsor formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y otro eléctrico de 85 kW (115 CV). La potencia combinada es de 245 CV y el par, de 400 Nm. En el León, se utiliza otra versión de 204 CV (motor eléctrico de 75 kW/ 102 CV). Otros elementos comunes son una batería de 13 kWh de capacidad y un cambio automático DSG de 6 velocidades. En el caso del Tarraco, que está desarrollado sobre la plataforma MQB, se mantiene la palanca antigua del cambio con desplazamientos longitudinales y no el pequeño mando “by wire” ligado a la más moderna plataforma MQB EVO del León.
La batería se carga en 5 horas en un simple enchufe doméstico de 2,3 kW o en 3 horas y media con un Walbox de 3,6 kW, la potencia máxima que admite. Por defecto, siempre que la batería tenga un mínimo de carga, el Tarraco e-Hybrid funciona con propulsión eléctrica bajo el modo e-Mode. Homologa una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros (730 en total) y puede alcanzar una velocidad en este modo de 140 km/h (205 en híbrido). Además, cuenta con los modos Hybrid automático o manual.