Sistema 4Drive

Felix orsan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola buenas tardes, quería preguntaros algo, el Tarraco yo me lo e cogido 4X4, mi pregunta es que siempre es 4X4 o solo cuando lo ponemos con la ruleta ??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No es 4x4, es tracción a las cuatro ruedas. Realmente, no es lo mismo. Ya se ha hablado algo de eso en otro hilo. Si es tracción a las cuatro ruedas, siempre la llevas. Al elegir los modos Snow y Offroad, cambian algunos parámetros para que no patine y/o agarre mejor.
Lee en el siguiente foro (más adelante, no al principio, que se habla de los 4x4 puros):
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, Felix orsan.
En este sistema de 4x4 lo normal es que solo actué sobre las ruedas de un eje, y según necesidad, pone potencia sobre los dos ejes y la reparte entre las cuatro ruedas a necesidad de estas.
Hala hasta luego.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola que hay, Felix orsan.
En este sistema de 4x4 lo normal es que solo actué sobre las ruedas de un eje, y según necesidad, pone potencia sobre los dos ejes y la reparte entre las cuatro ruedas a necesidad de estas.
Hala hasta luego.
Eso no es así, sino justamente al revés. La tracción es en las 4 ruedas y sólo cambia algunos parámetros según el modo de conducción. Lo que tú comentas sólo ocurre en los 4x4 puros con caja de cambios reductores.
 

Adjuntos

Felix orsan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Muchas gracias a los 2, el miércoles voy a recoger el mio
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El 4Drive de Seat distribuye la tracción entre los dos ejes, de forma automática. Yo estoy casi seguro que en autopista, con el coche lanzado a una velocidad constante, solo tenemos tracción en el eje delantero. De hecho, es lo que he leído en algunos artículos. Intentaré buscarlos.
Cuando el coche cree conveniente distribuir la tracción, lo hace, teniendo en cuenta la posición en la que tengamos la ruleta selectora. Pero por ejemplo, creo recordar que en una prueba no se dieron cuenta y subieron por caminos de montaña en sport, o en eco, y el coche transfería potencia a los dos ejes.
Esto es compatible con la parte de manual que adjunta @Granaíno, pero podría estar mejor redactado para no ser tan ambiguo.
 

Bomberpol

Forero Activo
Osea que lo que puedo entender, es que da igual conectar la rueda a fuera camino, porque cuando lo necesita transfiere la potencia a las 4... no??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Osea que lo que puedo entender, es que da igual conectar la rueda a fuera camino, porque cuando lo necesita transfiere la potencia a las 4... no??
No, la tracción en las 4 ruedas la llevas siempre. Si activas Offroad o Snow, el coche actúa sobre la servodirección (poniéndola más blanda o dura), la climatización (poniéndola en modo eco si necesita más potencia), el control adaptativo de velocidad (variando el gradiente de aceleración o frenada) y el control electrónico de estabilidad (para adaptarse a las características del terreno).
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La tracción 4Drive de Seat no es una tracción permanente. El coche normalmente envía el par a las ruedas delanteras, creo recordar que en una proporción 90x10. Sólo cuando considera que se necesita tracción en el eje trasero, envía, de forma automática par a este eje, pudiendo alcanzar una relación 50x50. El sistema envía casi todo el par disponible a las ruedas delanteras por un tema de ahorro de combustible.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La tracción 4Drive de Seat no es una tracción permanente. El coche normalmente envía el par a las ruedas delanteras, creo recordar que en una proporción 90x10. Sólo cuando considera que se necesita tracción en el eje trasero, envía, de forma automática par a este eje, pudiendo alcanzar una relación 50x50. El sistema envía casi todo el par disponible a las ruedas delanteras por un tema de ahorro de combustible.
¿Dónde pone eso?
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Dónde pone eso?
Me co explicó el comercial en la entrega del coche, y está en multitud de sitios en internet. Te pongo un enlace en el que lo explican:

 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me co explicó el comercial en la entrega del coche, y está en multitud de sitios en internet. Te pongo un enlace en el que lo explican:

A ver, una cosa es el bloqueo electrónico diferencial (que hace, por ejemplo, que se mande la fuerza a una rueda que tiene agarre y se le quite a una que ha patinado) y el control electrónico de estabilidad, que integra ESC, ABS... Y otra es que puedas cambiar manualmente o el coche de forma automática la tracción delantera a total.
Esos sistemas hacen que se mande más o menos fuerza a una (o varias) rueda en función de las necesidades (básicamente del agarre). Pero que esto también funcionan en la versión con tracción delantera. Puede que, en un momento determinado (gracias al bloqueo electrónico diferencial), se mande fuerza a una rueda y se la quite a la otra.
Todo esto se puede comprobar muy fácil, a largo plazo. La mayoría de los propietarios de la versión 4WD, van a hacerle al coche los kilómetros en el mismo sitio que los que tienen tracción delantera. Es decir, el 99% de los kilómetros serán en carretera. O sea, que según la teoría del cambio de tracción (delantera a total) según requerimientos del coche, el 99% del tiempo, el coche irá en tracción delantera. Por lo que, en el primer cambio de neumáticos veremos si hay que cambiar sólo delanteros o los cuatro.
Para quien quiera ver el funcionamiento del embrague Haldex al que se alude en los comentarios del Club Ateca, adjunto el archivo oficial donde SEAT lo explica. Pero no hay que confundir “mandar mas fuerza a una rueda” con “selección y cambio de tracción delantera a total” (aunque sea de forma automática).
Como digo, en el primer cambio de neumáticos lo veremos, jejeje.
Ojo, no es una crítica al sistema de tracción total, todo lo contrario. Pero que no hay que confundirlo con un 4x4.
 

Adjuntos

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Mi experiència en este asunto (desconozco el motivo) es la siguiente:
Mis anteriores vehículos han sido tracción delantera y el Tarraco es mi primer coche con tracción integral.
De vez en cuando arrastro un remolque algo pesado. Con la tracción delantera no es que tuviera problemas en controlar el remolque pero zarandeava algo más que con el Tarraco, es decir, el remolque se "notaba" más.
Dicho de otra manera, la conducción con el remolque enganchado, con la tracción integral, es más confortable.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mi experiència en este asunto (desconozco el motivo) es la siguiente:
Mis anteriores vehículos han sido tracción delantera y el Tarraco es mi primer coche con tracción integral.
De vez en cuando arrastro un remolque algo pesado. Con la tracción delantera no es que tuviera problemas en controlar el remolque pero zarandeava algo más que con el Tarraco, es decir, el remolque se "notaba" más.
Dicho de otra manera, la conducción con el remolque enganchado, con la tracción integral, es más confortable.
Una de las cosas en las que se le exprime todo el jugo a un tracción integral es precisamente eso, tirar de un remolque. Otra, el asistente de descensos.
Donde no hay tanta diferencia es en superficies mojadas, nieve o pistas de tierra. Obviamente el tracción total es más efectivo que un tracción delantera. Pero, los avances en tecnología desde hace años, con el control electrónico de estabilidad y el bloqueo electrónico diferencial, sumado a la anchura de neumáticos, magnifica suspensión y enorme batalla del coche, hace que el tracción delantera también se desenvuelva muy bien en esas situaciones. Por contra, el mayor inconveniente para su uso en pistas de tierra y caminos con hoyos, piedras... es su escasa altura al suelo (uno de los motivos junto al la ausencia de caja reductora por los que no es un todoterreno).
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A todo esto, lo más importante es destacar que la tracción integral por sí sola no sirve para conducir por nieve como muchísima, pero muchísima gente cree de forma totalmente errónea. Sólo hay que mirar algunos comentarios del foro del Ateca que aquí se ha comentado.

En resumidas cuentas: para conducir por nieve necesitas o bién neumáticos de invierno, o cadenas. Con neumáticos de verano, no hay agarre en ninguna de las 4 ruedas y por lo tanto, el coche sólo patinará.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
el coche siempre va con tracción delantera y en caso de pérdida de tracción salta la tracción trasera da igual el modo de conducción, llega a repartir 50 x 50. los modos offroad o nieve lo único que hace es variar las ayudas de conducción para ayudar al coche en salir en situaciones un poco más dificil. el sensor de lluvia también "avisa al coche que valla preparando la trasera por si acaso"
saludos
 

Morrison

Forero Activo
Creo que este video ayuda a entender cómo funciona el 4drive y como depende de una centralita para actuar ya que dependiendo de la situación puede tardar en actuar


P.d.El video ya lo colgó alguien, no es de mi cosecha
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Creo que este video ayuda a entender cómo funciona el 4drive y como depende de una centralita para actuar ya que dependiendo de la situación puede tardar en actuar


P.d.El video ya lo colgó alguien, no es de mi cosecha
Muy buen aporte. Muy clarificador. Gracias.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Lo que si he notado es que acelerando fuerte, desde una velocidad de 40-50 km/h (saliendo de una incorporación a la autovía, por ejemplo), ya en modo sport, el coche sale como una bala, y no noto los típicos problemas de pérdida de tracción en el eje delantero, parece que el coche empuja desde las cuatro ruedas, ¿puede ser?

Saludos!
 
Arriba