Sistema 4Drive

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Acredité la toma de tracción en el eje trasero y la tracción de cada una de sus ruedas; un día que la camioneta quedo parada, con el eje delantero sobre un escalón de superficie de cemento y el eje trasero en la parte inferior con angulo de unos 30º con superficie de tierra en un lado y de (arena, chinas) gravilla en el otro.

Al arrancar el vehículo ý avanzar hacia adelante, a punta de gas con la posición de tracción en (tengas donde tengas la ruleta, al arrancar coche, siempre sale en esta) normal. Comprobé como tracciónaron bien las ruedas delanteras, quedando un himpas hasta qué, se acoplo la tracción al eje trasero y a sus ruedas con diferente necesidad de tracción.
Hala hasta luego.


En el Land-Rover 109E. que tuvo mi padre, cuando ponía tracción ah, cuatro ruedas ò ú con reductora o sin ella; la tracción siempre directa a las cuatro ruedas por igual.
Y en el actual Chevrolet Blazee S10 sport, este lleva:
> Cambio automático, y bloqueo cambio de hasta segunda velocidad o solo primera velocidad, activados por palanca en el volante del conductor.
> Tracción a las cuatro ruedas / Reductora. Las dos activadas por pulsador.
Fuerza entre ruedas, la que le llegan... Sin posibilidad a realizar distinción de par entre estas, Esto ultimo lo supongo, pues no tengo idea real de como la trasmite. Lo que si noto es al activar la tracción a las cuatro ruedas se endurece la dirección al girar el volante, bastante más al poner le reductora.
 
Última edición:

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola.
Lo que si he notado es que acelerando fuerte, desde una velocidad de 40-50 km/h (saliendo de una incorporación a la autovía, por ejemplo), ya en modo sport, el coche sale como una bala, y no noto los típicos problemas de pérdida de tracción en el eje delantero, parece que el coche empuja desde las cuatro ruedas, ¿puede ser?

Saludos!
Hola que hay JuanRnd.
:giggle::giggle: Pueda ser.
Digo pueda ser, pues nunca acelero fuerte ningún vehículo, menos este que es nuevo. :sneaky::sneaky::sneaky:¡Si claro, para no consumir en exceso combustible!:roflmao::roflmao:
Hala hasta luego.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Mi experiència en este asunto (desconozco el motivo) es la siguiente:
Mis anteriores vehículos han sido tracción delantera y el Tarraco es mi primer coche con tracción integral.
De vez en cuando arrastro un remolque algo pesado. Con la tracción delantera no es que tuviera problemas en controlar el remolque pero zarandeava algo más que con el Tarraco, es decir, el remolque se "notaba" más.
Dicho de otra manera, la conducción con el remolque enganchado, con la tracción integral, es más confortable.
El Tarraco cuenta con un sistema de estabilidad adicional para remolques como el Ateca. Ya sea 4drive ó 4x2.
Que tenga tracción integral ayuda a que no patine el asistente de estabilidad ayuda a que el remolque no domine el vehículo.
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
La tracción 4Drive de Seat no es una tracción permanente. El coche normalmente envía el par a las ruedas delanteras, creo recordar que en una proporción 90x10. Sólo cuando considera que se necesita tracción en el eje trasero, envía, de forma automática par a este eje, pudiendo alcanzar una relación 50x50. El sistema envía casi todo el par disponible a las ruedas delanteras por un tema de ahorro de combustible.
Algo así leí yo el algún sitio que no recuerdo sobre como funciona el 4Drive, sólo que a mi me pareció leer que no llegaba nunca a la relación 50/50 sino que quedaba en 60/40... pero no lo recuerdo muy bien, la verdad
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El Tarraco cuenta con un sistema de estabilidad adicional para remolques como el Ateca. Ya sea 4drive ó 4x2.
Que tenga tracción integral ayuda a que no patine el asistente de estabilidad ayuda a que el remolque no domine el vehículo.
Es muy posible.
Sea como sea, el comportamiento es más noble.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El 4Drive de Seat distribuye la tracción entre los dos ejes, de forma automática. Yo estoy casi seguro que en autopista, con el coche lanzado a una velocidad constante, solo tenemos tracción en el eje delantero. De hecho, es lo que he leído en algunos artículos. Intentaré buscarlos.
Cuando el coche cree conveniente distribuir la tracción, lo hace, teniendo en cuenta la posición en la que tengamos la ruleta selectora. Pero por ejemplo, creo recordar que en una prueba no se dieron cuenta y subieron por caminos de montaña en sport, o en eco, y el coche transfería potencia a los dos ejes.
Esto es compatible con la parte de manual que adjunta @Granaíno, pero podría estar mejor redactado para no ser tan ambiguo.
Yo había leído algo así tambien
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Creo que este video ayuda a entender cómo funciona el 4drive y como depende de una centralita para actuar ya que dependiendo de la situación puede tardar en actuar


P.d.El video ya lo colgó alguien, no es de mi cosecha
Esto es lo que yo entendí que es 4x4 bajo demanda que sino mayoritariamente era delantera,
Por cierto viendo el manual ,de poner cadenas entiendo que seria en las 4 ruedas no?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola que hay JuanRnd.
:giggle::giggle: Pueda ser.
Digo pueda ser, pues nunca acelero fuerte ningún vehículo, menos este que es nuevo. :sneaky::sneaky::sneaky:¡Si claro, para no consumir en exceso combustible!:roflmao::roflmao:
Hala hasta luego.
Hola Perulero.
Lo acelero sin pasarme, jejeje, pero al hacerlo si que noto un empuje y una seguridad que no percibía con mi anterior coche.
Además en aceleraciones puntuales, apenas se penaliza el consumo.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Esto es lo que yo entendí que es 4x4 bajo demanda que sino mayoritariamente era delantera,
Por cierto viendo el manual ,de poner cadenas entiendo que seria en las 4 ruedas no?
Las cadenas, en las delanteras. Llevas más peso y además te ayudan en la dirección. Si las traseras patinan, el bloqueo diferencia y el ESC mandarán la fuerza a las delanteras.
De todas formas, salvo que tengas llanta 17”, no puedes ponerlas:
 

Adjuntos

Morrison

Forero Activo
Las cadenas, en las delanteras. Llevas más peso y además te ayudan en la dirección. Si las traseras patinan, el bloqueo diferencia y el ESC mandarán la fuerza a las delanteras.
De todas formas, salvo que tengas llanta 17”, no puedes ponerlas:
Ostras!!!! Que no se pueden montar cadenas en otro tamaño que no sea el 17??? Esto da para otro post.... y porque motivo? Por algo en especial?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Las cadenas, en las delanteras. Llevas más peso y además te ayudan en la dirección. Si las traseras patinan, el bloqueo diferencia y el ESC mandarán la fuerza a las delanteras.
De todas formas, salvo que tengas llanta 17”, no puedes ponerlas:
No entiendo tampoco el motivo porque haber cadenas las ahi
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Que no es que viva en un sitio con nieve,de echo nunca e puesto,pero me intriga,porque las ahí de tela y de cadena de toda la vida para más que 17"
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Que no es que viva en un sitio con nieve,de echo nunca e puesto,pero me intriga,porque las ahí de tela y de cadena de toda la vida para más que 17"
No sé el motivo, pero sí sé que los fabricantes no permiten poner en sus coches algunos tipos de medidas de cadenas.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Por eso le voy a poner hoy mismo neumáticos de invierno. Aunque yo entiendo que se le deberían poder poner, cuando menos, cadenas de tela.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por eso le voy a poner hoy mismo neumáticos de invierno. Aunque yo entiendo que se le deberían poder poner, cuando menos, cadenas de tela.
Yo pienso igual pero si ellos dicen que no, no me arriesgo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Os copio este párrafo que viene de una prueba del Ateca 2.0 TDI 4Drive, en Autoocasión (lo mencionan en el foro del Ateca), sobre los modos de conducción:

Mediante el mando giratorio que hay en la consola central se puede modificar la respuesta del motor y del sistema de tracción total, para que el Ateca se adapte mejor a cada situación. En concreto tenemos 6 modos de funcionamiento:

  1. Eco: el pedal del acelerador es menos sensible, la tracción evita en lo posible trasladar par al eje trasero para reducir las pérdidas por rozamiento y el climatizador se optimiza para reducir el consumo.
  2. Carretera: es el modo normal de funcionamiento. En él, el sistema de tracción está atento a las posibles pérdidas de motricidad para enviar par con rapidez al otro eje.
  3. Sport: el pedal del acelerador es más sensible y reacciona más rápido a cada roce que hagamos con el pie derecho. El control de tracción y de estabilidad se optimizan para dar una respuesta más deportiva al Ateca.
  4. Individual: podemos elegir qué parámetros queremos conjugar, una dirección asistida más rígida sin recurrir a un pedal del acelerador tan sensible como en el modo Sport o al contrario, etc.
  5. Off-Road: en este modo, el repartidor de tracción distribuye el 50% de la potencia a cada eje, el control de tracción se optimiza para garantizar la máxima motricidad y, además, se activa el control de velocidad de descenso, bastante eficaz, por cierto.
  6. Nieve: es similar al anterior, sólo que el acelerador es menos sensible para evitar en lo posible saturar la adherencia de los neumáticos sobre superficies con muy poco agarre.
En concreto lo que se dice sobre el modo Sport concuerda con mi experiencia, un comportamiento muy estable en el que el coche empuja en situaciones de demanda de aceleración con mucha solvencia.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No sé el motivo, pero sí sé que los fabricantes no permiten poner en sus coches algunos tipos de medidas de cadenas.
Entonces para que te venden un coche 4drive obligatorio para los 190cv y de serie te viene minimo con llanta de 19"? te dicen te vendo un coche con el que puedes andar en nieve,pero no puedes ponerle cadenas,no se que ejemplo ponerle pero no tiene sentido ninguno cuando el coche de serie te viene ya así...otra cosa que te viniese con llanta de 17 y tu decidas ponerle de 18" 19" o 20" pero no al revés,que te venga con 19" y tengas que pedir tu 17"
Tampoco entiendo el porqué no se puede
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entonces para que te venden un coche 4drive obligatorio para los 190cv y de serie te viene minimo con llanta de 19"? te dicen te vendo un coche con el que puedes andar en nieve,pero no puedes ponerle cadenas,no se que ejemplo ponerle pero no tiene sentido ninguno cuando el coche de serie te viene ya así...otra cosa que te viniese con llanta de 17 y tu decidas ponerle de 18" 19" o 20" pero no al revés,que te venga con 19" y tengas que pedir tu 17"
Tampoco entiendo el porqué no se puede
Será para que te compres un juego de ruedas de invierno y otro juego de verano, como en los países nórdicos

Yo tampoco lo entiendo, porque esa medida de cadenas existe, y a mi el comercial me dijo que si tenía que poner cadenas, iban en las ruedas delanteras. No me dijo nada que no se puede.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Será para que te compres un juego de ruedas de invierno y otro juego de verano, como en los países nórdicos

Yo tampoco lo entiendo, porque esa medida de cadenas existe, y a mi el comercial me dijo que si tenía que poner cadenas, iban en las ruedas delanteras. No me dijo nada que no se puede.
El motivo no lo sé pero, cadenas de esa medida hay porque algunos coches sí lo permiten. Hay modelos de coches que no permiten cadenas ni para la llanta 17”.
 
Arriba