Zona roja rpm en los TDI.

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Creo que los 150cv del TDI son suficientes. No tendrá la alegría de los 190cv, pero son suficientes. Además, el motor es exactamente el mismo en las dos versiones que yo sepa, por lo que las diferencias estarán en centralita etc. Si es así, podrías barajar pros/cons de una repro.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, para mi los 150 cv son cortos en TDI para ir al pirineo, lo he provado en pistay toda una decepción, antes trabajaba en el monte y llevabamos Terrano, Defeder, Patfinder, Hilux, ... nada que ver con todo terrenos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo e probado e incluso en modo manual no sobrepasa las 4200rpm,te cambia de marcha solo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas, para mi los 150 cv son cortos en TDI para ir al pirineo, lo he provado en pistay toda una decepción, antes trabajaba en el monte y llevabamos Terrano, Defeder, Patfinder, Hilux, ... nada que ver con todo terrenos
El tarraco no tiene nada que ver. Estas hablando de 4x4 puros, el Tarraco es un monovolumen alto, es decir lo que antes era un monovolumen ahora es un Suv. La mejor prueba la tenemos en el 5008.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El tarraco no tiene nada que ver. Estas hablando de 4x4 puros, el Tarraco es un monovolumen alto, es decir lo que antes era un monovolumen ahora es un Suv. La mejor prueba la tenemos en el 5008.
Exacto, estamos acostumbrados a confundir 4x4 (todoterreno de toda la vida) con cualquier coche que tenga tracción a las cuatro ruedas. Y la diferencia, abismal por cierto, es la reductora, que sí tienen los 4x4 puros y no el resto de coches con tracción total.
Yo tuve un Suzuki Samurai (aún me arrepiento de haberlo vendido) con motor 1.3 y 64CV, que lo metía por zonas por donde no entrarían ni subirían (ni de coña) coches de hoy con tracción total (sin reductora) y 300CV de potencia.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Exacto, estamos acostumbrados a confundir 4x4 (todoterreno de toda la vida) con cualquier coche que tenga tracción a las cuatro ruedas. Y la diferencia, abismal por cierto, es la reductora, que sí tienen los 4x4 puros y no el resto de coches con tracción total.
Yo tuve un Suzuki Samurai (aún me arrepiento de haberlo vendido) con motor 1.3 y 64CV, que lo metía por zonas por donde no entrarían ni subirían (ni de coña) coches de hoy con tracción total (sin reductora) y 300CV de potencia.
Ahora esta el suzuki Jimmy. Con lista de espera y todo para la compra. He visto algunos videos y es brutal lo que hace con lo pequeño que es. Me magino que el peso menos hace lo suyo. Peso es mas 4x4 que el Tarraco
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo tengo un 190 CV, lo llevaba en manual para apretarlo un poco y si no recuerdo mal, cuando llevaba unas 4500, cambio sólo de marcha.
Tuve un TDI de 110 CV i cuando lo apretabas, cortaba la inyección
Los coches de hoy en día cortan la inyección para que no los pases de vueltas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ahora esta el suzuki Jimmy. Con lista de espera y todo para la compra. He visto algunos videos y es brutal lo que hace con lo pequeño que es. Me magino que el peso menos hace lo suyo. Peso es mas 4x4 que el Tarraco
Claro, el peso influye, pesaba 900kg. Pero 64CV también es muy poco y es brutal la fuerza que tenía subiendo terrenos con un desnivel bestial. Eso es lo que hace la reductora de un 4x4 puro.
 

Triticale

Forero Activo
Ahora esta el suzuki Jimmy. Con lista de espera y todo para la compra. He visto algunos videos y es brutal lo que hace con lo pequeño que es. Me magino que el peso menos hace lo suyo. Peso es mas 4x4 que el Tarraco
El Jimny, pequeño o no, es un todoterreno. El Tarraco es un todocamino, con más o menos cualidades camperas según opciones (generalmente pocas), pero son dos conceptos diferentes. Como dice @Granaíno, la clave es la reductora, que es lo que, junto con el bloqueo de diferencial (aunque el Suzuki creo que no lleva) y alguna cosa más, marca la diferencia entre todoterreno y todocamino.
Además, la tracción del nipón es 4x4 real, la del SEAT solo entra en ciertas circunstancias, no cuando tú quieres.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El Jimny, pequeño o no, es un todoterreno. El Tarraco es un todocamino, con más o menos cualidades camperas según opciones (generalmente pocas), pero son dos conceptos diferentes. Como dice @Granaíno, la clave es la reductora, que es lo que, junto con el bloqueo de diferencial (aunque el Suzuki creo que no lleva) y alguna cosa más, marca la diferencia entre todoterreno y todocamino.
Además, la tracción del nipón es 4x4 real, la del SEAT solo entra en ciertas circunstancias, no cuando tú quieres.
También influye, que se me ha olvidado comentarlo, el neumático que suelen llevar los 4x4 puros. Mi Samurai tenía una goma con mucho perfil y unos tacos enormes. Además, para meterlo por sitios complicados, le ponía poca presión y era bestial. Recuerdo un día de playa, que un “listillo” con un Audi A6 metió el coche casi en la orilla de la playa. Y, cuando llegó a la arena fina, hincó el morro y ya no podía salir. Cuanto más aceleraba, más se hundía el coche.
Después de partirnos de risa un rato (era el típico niñato que le había pedido el cochazo a papá para vacilarle a las amigas) viendo cómo intentaban sacarlo metiendo palos debajo de las ruedas, le pedí una soga de amarre a un pescador que había por allí con su barquita, y la puse en la bola de mi coche y en la argolla de remolque del A6, y el Samurai (que parecía de juguete por tamaño al lado del A6) lo sacó sin despeinarse, jajaja.
Menuda paliza os he dado, pero me ha hecho gracia recordarlo.
Qué pena deshacerme de esa maravilla. Eso sí, gasolina con 10-11l/100km de media.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El Jimny, pequeño o no, es un todoterreno. El Tarraco es un todocamino, con más o menos cualidades camperas según opciones (generalmente pocas), pero son dos conceptos diferentes. Como dice @Granaíno, la clave es la reductora, que es lo que, junto con el bloqueo de diferencial (aunque el Suzuki creo que no lleva) y alguna cosa más, marca la diferencia entre todoterreno y todocamino.
Además, la tracción del nipón es 4x4 real, la del SEAT solo entra en ciertas circunstancias, no cuando tú quieres.
Olvidé comentar que mi Samurai sí tenía bloqueo diferencial. Era la versión SJ 413 (creo recordar), no sé si todas las versiones lo llevarían pero supongo que sí, porque de lo contrario, en un coche tan pequeño, el palier interior sufriría mucho esfuerzo y las ruedas no se desgastarían por igual. Pero ya no estoy seguro de que todas las versiones lo tuviesen. Eso sí, como dices, entre el bloqueo diferencial, la reductora y los neumáticos, era un auténtico tanque. Y encima, descapotable total, hasta la luna delantera se podía abatir. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo, jajaja.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Olvidé comentar que mi Samurai sí tenía bloqueo diferencial. Era la versión SJ 413 (creo recordar), no sé si todas las versiones lo llevarían pero supongo que sí, porque de lo contrario, en un coche tan pequeño, el palier interior sufriría mucho esfuerzo y las ruedas no se desgastarían por igual. Pero ya no estoy seguro de que todas las versiones lo tuviesen. Eso sí, como dices, entre el bloqueo diferencial, la reductora y los neumáticos, era un auténtico tanque. Y encima, descapotable total, hasta la luna delantera se podía abatir. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo, jajaja.
Esta claro! Tenemos un monovolumen con ruedas grandes. Jajaja
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Un SUV es un turismo alto, para circular por asfalto, que puede pasar por malos caminos, en un momento dado.
Que nadie se lleve a engaño
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
La evolución estética del monovolumen con un poco de altura para algúna pista de tierra, diría yo.... está claro que si quieres hacer off road de verdad, vete a un terrano, montero o similar
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hay marcas que venden 4x4 más urbanitas, como Jeep o Land Rover. El resto de marcas, sobre todo las japonesas, venden vehículos pensados para el trabajo profesional fuera de carretera. Toyota, Nissan o Isuzu son marcas con reputación (y con razón) en este sentido.
Espero que ningún comprador del Tarraco se haya confundido con las capacidades off-road de su vehículo.

Saludos!
 
Arriba