Ruidos y vibraciones en el habitáculo.

Juancho

Forero Activo
Nada de nada. He puesto 2 reclamaciones a SEAT RESPONDE y como si hablase a una pared. La respuesta de los 2 concesionarios a los que he ido y probado el coche es la misma: el coche es así. Si a eso le sumamos que tengo la vibración en el salpicadero al acelerar a las 1.700-1.900 rpm todas las mañanas cuando el coche coge temperatura ambiente y que ya empieza a haber crujidos en las puertas... Dan ganas de vender el coche. La respuesta del comercial que me vendió el coche, es que son máquinas y que pueden fallar
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Juancho.
Hace unos días estuve escuchando por la radio a un abogado experto en temas de consumo, en concreto estaban hablando de coches.
Según decía este señor, si un coche presenta averías de repetición que no son reparadas, se puede solicitar la devolución del importe de la compra del vehículo (mientras esté en garantía, claro).
No se si en tu caso podrás atenerte a estas condiciones, pero si no te han dado solución a las reclamaciones que has hecho, es una posibilidad.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pues vaya tela. Menuda metedura de pata de Seat. Prueba a poner una denuncia en consumo. No se si hay algun foro para denunciar todas estos defectos de los coches nuevos. Espero no haber metido la pata con la compra de un modelo nuevo. Lo bueno de comprar coches que están en el mercado es que ya han solucionado los defectos de los primeros coches. Saludos
 
Última edición:

Juancho

Forero Activo
No es tan fácil. Ya he leído reportajes sobre devolución de coches con defectos de fabrica y es prácticamente imposible que te devuelvan el dinero. Estoy bastante desesperado pues cada mes me sale una tontería nueva en el cochecito de las narices
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que el servicio de postventa suele dar entre 0 y ninguna facilidad los muy sinvergüenzas. Si a ninguno de los que estamos aquí le pasa (toquemos madera) como pretende decir que eso es normal?
Ánimo Juancho
 

Juancho

Forero Activo
Muchas gracias. Ya había leído este post. Hablé ayer con el comercial del concesionario y le indique que iré a poner una reclamación. Ya os iré contando mi pelea con Seat Responde y el concesionario Hergo Motor de Villalba(Madrid)
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Muchas gracias. Ya había leído este post. Hablé ayer con el comercial del concesionario y le indique que iré a poner una reclamación. Ya os iré contando mi pelea con Seat Responde y el concesionario Hergo Motor de Villalba(Madrid)
Ya nos contarás. Ánimo!
 

Morrison

Forero Activo
De toda la vida es sabido que servicio post venta los concesionarios de coches es patético o nulo. Luego bien que te piden que la encuesta le pongas 5 estrellas o el máximo porque ellos si no tienen una buena valoración por parte de las encuestas no cobran su retribución variable. Aquí lo importante es vender el coche y ya luego todo lo demás ajo y agua
 

Juancho

Forero Activo
Os adjunto vídeo con el zumbido que tiene mi salpicadero todas las mañanas al acelerar. Espero haberlo subido bien
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
El video no aparece adjunto, ¿dónde lo has subido?

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Tras probar 250km, el asiento del copiloto no se mueve ni un milímetro a ninguna velocidad. Va como la seda. Eso sí, llantas de 19”. No sé si, como decía @Juancho, sólo pasa a los de 20”.
Mi humilde opinión es que si sólo vibra el respaldo de un asiento (o el asiento entero) y ninguna otra parte del coche, el problema no es de llantas ni de equilibrado, sino de algo suelto o defectuoso en la estructura de ese asiento. Prueba a hacer vibrar con la mano el asiento del conductor y copiloto. A ver si tienen las mismas oscilaciones/vibraciones.
Un saludo.
 
Última edición:

Juancho

Forero Activo
Te agradezco mucho tu comentario. El viernes entra en taller por cuarta vez el coche para que me lo revisen. Si me comentan que la vibración es normal, lo pediré por escrito para ponerme en serio y realizar una reclamación a Seat a través de una asociación de defensa al consumidor.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Juancho, espero que den con el problema y lo solucionen.
Ni para la marca ni para el concesionario esta situación debe ser plato de buen gusto.
Ve contándonos.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Te agradezco mucho tu comentario. El viernes entra en taller por cuarta vez el coche para que me lo revisen. Si me comentan que la vibración es normal, lo pediré por escrito para ponerme en serio y realizar una reclamación a Seat a través de una asociación de defensa al consumidor.
Eso es lo que debes hacer. Y si no, por la vía judicial. Es la única forma de que te escuchen.
 

Morrison

Forero Activo
Te agradezco mucho tu comentario. El viernes entra en taller por cuarta vez el coche para que me lo revisen. Si me comentan que la vibración es normal, lo pediré por escrito para ponerme en serio y realizar una reclamación a Seat a través de una asociación de defensa al consumidor.
Muchas suerte Juancho, seguro que te lo acaban solucionando, es coche es nuevo para todos, y seguro que acabas dando con alguien que le dé solución
 

Juancho

Forero Activo
Muy buenas, os agradecería que me comentasteis si habéis podido comprobar si cuando vais por carretera o autopista, teniendo los parasoles bajados, estos vibran, pues he notado que en mi coche, ademas de la vibración en el asiento que ya sabéis, los parasoles se mueven a partir de 100 km/hora. Da igual que vaya por carretera perfectamente asfaltada o autopista. Es una vibración análoga a la del asiento. Gracias de antemano. Es para darles más datos al taller mañana
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Juancho, buenos días.
Por mi parte, te confirmo que no tengo esa vibración en los parasoles. Los uso todas las mañanas al ir al trabajo.

EDITO: mi coche lleva suspensión adaptativa y lo suelo llevar en modo ECO, con la amortiguación más blanda. Las llantas son de 20".

Saludos!
 
Última edición:

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Lo he mirado, y sí, hay una ligera vibración de los parasoles, al menos el del conductor. Pero en mi caso en el asiento del copiloto no.
Mis llantas son de 19" y la versión de 5 plazas con asientos calefactados pero no con controles electricos. Con tapicería alcántara.
 
Arriba