Reprogramaciones Tdi

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Yo estoy hablando con el comercial de ABT y con la Seat de donde vivo que es quien me va a montar el sistema de reprogramacion de ABT,queda pendiente de que hablen sobre las garantías,supongo que será para no perder la garantía de los coches y por si paga alguien quien asume la culpa ya que lo monta un taller oficial de Seat,cuando sepa algo más os iré informando.
La repro de ABT pese a ser de las más caras cumple con las normativas de contaminación y se puede homologar en la itv en casa de quererlo.
Un saludo
Imagino que lo haras en Lugaritz. Si al final te decides ya comentaras como queda el tema de las garantias y lo demas.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Imagino que lo haras en Lugaritz. Si al final te decides ya comentaras como queda el tema de las garantias y lo demas.
Ya lo hice hace un año! En lugaritz efectivamente. En alguna página de este mismo hilo esta todo explicado
 
  • Me Gusta
Reacciones: JEV

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya sé que es muy difícil que detecten la repro, pero aparte de la garantía y la ITV hay otro "pero": en la póliza de mi seguro pone "El vehículo no tiene cambios que afecten a su estabilidad, potencia, estructura, carrocería o pintura".
Solo lo digo para el que le haga, que lo sepa. Que seguramente eche toda la vida sin ningún problema, pero es bueno saberlo, creo.
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo tengo un 150 y tengo ganas de hacerla pero me tira para atrás el cambio DSG. Alguien con este motor puede comentar experiencia?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo un 150 y tengo ganas de hacerla pero me tira para atrás el cambio DSG. Alguien con este motor puede comentar experiencia?
Yo tengo el de 190 con dsg y la tengo echa y todo bien,no se a q te refieres con lo del dsg,si subieses 100cv más igual si que tendrías un problema y no solo en el dsg sino en el motor tambien pero si subes unos 30cv como tengo yo no creo que tuvieses problema en nada a no ser que fueses siempre al corte.
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo tengo el de 190 con dsg y la tengo echa y todo bien,no se a q te refieres con lo del dsg,si subieses 100cv más igual si que tendrías un problema y no solo en el dsg sino en el motor tambien pero si subes unos 30cv como tengo yo no creo que tuvieses problema en nada a no ser que fueses siempre al corte.
Me refiero a que me da un poco de miedo que no aguante bien el par y se pueda romper algo. La verdad que yo conduzco muy tranquilo y no lo voy a maltratar creo que no tendría problema pero siempre me queda la duda. La verdad que estoy contento con el coche pero lo noto muy perezoso le falta un poco de alegría
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Puedes hacerle la repro del cambio también, si quieres, para adaptarlo a la nueva potencia/par.
Claro que es más pasta...
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Puedes hacerle la repro del cambio también, si quieres, para adaptarlo a la nueva potencia/par.
Claro que es más pasta...
Ya también es otra posibilidad, el tema que tengo un vecino que tenía un A5 y un A7 los dos con repro y se les fue la DSG a los 2 también te digo que estos son de darle cera al coche. Yo que se de momento no voy tocar el coche que solo tiene un año voy a esperar un poco, creo que si que lo haré pero voy a esperar
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me refiero a que me da un poco de miedo que no aguante bien el par y se pueda romper algo. La verdad que yo conduzco muy tranquilo y no lo voy a maltratar creo que no tendría problema pero siempre me queda la duda. La verdad que estoy contento con el coche pero lo noto muy perezoso le falta un poco de alegría
Cógete el obdeleven o si ahi alguno que lo tenga y que viva cerca tuyo que te quite el retardo de 2 segundos que tiene y luego en vez de ir en normal vete en modo sport y algo notaras,sobre el par el mio de origen son 400 y con la repro 440 tampoco es mucho más....tampoco entiendo sobre caja de cambios pero supongo que con la manual el problema seria parecido no lo se,yo e tenido un altea fr con repro desde los 10mil km y deje el coche con 225mil y 0 problemas,también la caja de cambios manual no era la normal era también especial no recuerdo el nombre pero ni el siguiente león fr que probé era la misma caja,(o el embrague)la mia entraban las marchas empujando con la uña(sin exagerar) y con 225mil seguía igual
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un tema técnico, por si lo queréis considerar los que queréis meter mas caña al motor.
La caja de cambios que lleva el de 150CV es la DQ381-7A y la que lleva el de 190 CV es la DQ500-7A
Por fuera son casi idénticas. Pero por dentro... no.
La segunda esta reforzada para aguantar más potencia.
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Un tema técnico por si lo queréis considerar los que queréis meter mas caña al motor.
La caja de cambio que lleva el de 150CV es la DQ381-7A y la que lleva el de 190 CV es la DQ500-7A
Por fuera son casi idénticas. Pero por dentro... no.
La segunda esta reforzada para aguantar mas potencia.
Indagando un poco me encontré con esto,asique puedo estar más que tranquilo en mi caso,de todas formas imagino que el dsg del de 150cv también soportara algo más de par que lo que lleva de fabrica,como veréis la DQ-500 Aguanta has 600! De par, también pone que la usan Audi A3 8V; Audi RS3; Audi Q3 8U ¿Qué es S tronic? Características y parámetros técnicos de la caja de cambios

Screenshot_20210509-125939_Chrome.jpg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
S-Tronic es otro nombre de las DSG usado por el grupo para diferenciarlas de las Multitronic. En mi opinión, esté último, el mejor cambio que ha usado el grupo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Disculpa, creí que preguntabas y es el nombre del artículo.
¿ Y Cómo sabes que el Tarraco monta la DQ500?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y sobre la DQ381 Si que esta mas justa de par pero subiendole lo normal al coche (+30cv ) no creo que pase de los 420 de parScreenshot_20210509-130759_Chrome.jpg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero falta 7-A, es que en los código de componentes esos 2 dígitos dicen cosas.
Puede ser que el autor del articulo lo haya omitido... Pero es importante.
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Pues según los datos que apetecen por ahí el 150 al reprogramar queda entre 380 y 400 se supone que no habrá problema pero....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si con la repro no superas el valor de par máximo que admite la caja,.... bien. Pero el dato buscadlo en la ficha técnica de WV.
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Cógete el obdeleven o si ahi alguno que lo tenga y que viva cerca tuyo que te quite el retardo de 2 segundos que tiene y luego en vez de ir en normal vete en modo sport y algo notaras,sobre el par el mio de origen son 400 y con la repro 440 tampoco es mucho más....tampoco entiendo sobre caja de cambios pero supongo que con la manual el problema seria parecido no lo se,yo e tenido un altea fr con repro desde los 10mil km y deje el coche con 225mil y 0 problemas,también la caja de cambios manual no era la normal era también especial no recuerdo el nombre pero ni el siguiente león fr que probé era la misma caja,(o el embrague)la mia entraban las marchas empujando con la uña(sin exagerar) y con 225mil seguía igual
Iba a quedar con un chico del foro que vivimos cerca pero al final no hice nada. Tengo ganas de probar eso que dices , igual cambia un poco si.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pero falta 7-A, es que en los código de componentes esos 2 dígitos dicen cosas.
Puede ser que el autor del articulo lo haya omitido... Pero es importante.
No consigo encontrar nada sobre 7a solo q500 asique doy por echo q es esa,no encuentro más info que en algun foro indicando lo de 7a pero con las mismas características que puse ahi arriba
 
Arriba