Reprogramaciones Tdi

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo hice la repro mediante la seat y abt y no e perdido la garantía,también esta el precio de diferencia entre la repro de abt y otra de cualquier preparador....ahi ya tienes que valorar...yo quería repro sin perder garantía y no me apetecía esperar 5 años para hacerla
Buenas Ojocojo, a ver si puedes explicar lo de la repro mediante Seat y abt. Sería interesante por el tema de la garantía. A mi particularmente lo que me echa para atrás es perder la garantía.
Gracias
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas Ojocojo, a ver si puedes explicar lo de la repro mediante Seat y abt. Sería interesante por el tema de la garantía. A mi particularmente lo que me echa para atrás es perder la garantía.
Gracias
Ídem
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas Ojocojo, a ver si puedes explicar lo de la repro mediante Seat y abt. Sería interesante por el tema de la garantía. A mi particularmente lo que me echa para atrás es perder la garantía.
Gracias
Ahora lo busco pero tiene que estar por este mismo tema
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
En principio os tenéis que meter aquí.
Rellenar la "centralita" que se asemeja a vuestro motor, posterior a eso os contactara un comercial el cual os explicara todo y os dirá que talleres ahi disponibles por vuestra zona.
Yo pille una promo y no se que precio tendrán ahora porque antes en la web lo ponía pero ahora no,pero os aseguro que es más del doble que una repro "normal" .
Tema de garantía es en la propia seat esa,que me aseguran los 5 años,así como también no me aseguran que si voy a otra seat no me digan algo sobre ello,no se si me explico.
A mi me hicieron ir a la seat dejar el coche media hora para leer los datos,ese fichero lo mandan a abt y posteriormente mandan la centralita para instalarla.
Mejor o peor que una repro de toda la vida? Pues no lo se pero al final no pierdo garantia,creo recordar que abt daba garantía de motor y que ABT de por si ya da confianza.
En mi altea tenia una repro de toda la vida y no me dio ningún problema en 13 años.
De todas formas en la primera página de este mismo hilo escribi algo tambien.
Un saludo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo que quería decir sobre el tema de no perder la garantía es pq supongo que entre abt yo y el taller "negociamos" el tema,eso si durante esos años tengo que pasar la revision en esa seat(cosa que iba a hacer de todos modos durante el periodo de garantía antes de hacer repro)
Por otro lado cuando me llamo el comercial me dijo que me lo podían poner en "cualquier" taller y mi respuesta fue que no,pero un día me escribió diciendo que habían llegado a un acuerdo con la seat cercana a mi para que me lo instalaran entonces me decidí a hacerlo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si quereis os puedo pasar el mail del comercial de España por privado a quien me lo solicite.
Un saludo
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Muchas gracias por la información Ojocojo, es de gran ayuda. Si nos puedes pasar el correo, te lo agradezco.

Por cierto, como se quedo el coche en CV y PAR?
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El tema del correo,mandarme un privado y os lo paso.
Un saludo!
 

txelupa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
Entoces por lo que yo saco de conclusiòn, si talleres de seat te siguen manteniendo la garantìa, es porque una repro en si, no afecta al motor...y esos talleres mismos si hay algùn problema , borran la repro, meten la original....y a reclamar a SEAT...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Tengo una duda. Si tienes el coche con una reprogramacion y tienes un accidente en el cual hay parte electrónica implicada y te tienen que mirar como actua el coche. Que es lo que te tiene que hacer Seat. Borrar la reprogramacion y dejártelo de fabrica y luego tu volver a reprogramar. O que la empresa en la cual has realizado la reprogramacion te de los datos. Lo pregunto ya que Seat no tendrá los datos de tu reprogramacion y por lo tanto no podrá ver si estos valores que le dan son correctos o no? Me surge esta duda. Alguien le ha ocurrido algo así alguna vez?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El primer responsable de vehículo es su propietario... Si el dueño quiere hacer responsable al funcionamiento de la electrónica deberá probar que el fallo se debió a la mala programación del dispositivo... o a un fallo del dispositivo...

Si lo que quiere no es derivar responsabilidades, sino solamente volver a reprogramar la centralita y saber quien se hace cargo... pues salvo que lo expresamente lo tengas declarado en tu póliza o o el proveedor de la instalación... será el propietario el que se hace cargo.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Tengo una duda. Si tienes el coche con una reprogramacion y tienes un accidente en el cual hay parte electrónica implicada y te tienen que mirar como actua el coche. Que es lo que te tiene que hacer Seat. Borrar la reprogramacion y dejártelo de fabrica y luego tu volver a reprogramar. O que la empresa en la cual has realizado la reprogramacion te de los datos. Lo pregunto ya que Seat no tendrá los datos de tu reprogramacion y por lo tanto no podrá ver si estos valores que le dan son correctos o no? Me surge esta duda. Alguien le ha ocurrido algo así alguna vez?
Si te la borran por actualizar unidad de mando pierdes lo reprogramado.... Tendrás que volver a hacerla, si vas al mismo sitio donde te la hicieron suelen cobrar una cantidad simbólica ya que sólo vuelven a meter lo mismo que te pusieron sin pruebas ni banco ni nada ya que en teoría antes te iva bien.
Si hay un accidente por culpa de la electrónica de la unidad de mando y seat se haga con esa repro ten por seguro que se lavará las manos si o si y te echará la culpa a ti... No a quien ha reprogramado, luego tu tendrás que actuar...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si te la borran por actualizar unidad de mando pierdes lo reprogramado.... Tendrás que volver a hacerla, si vas al mismo sitio donde te la hicieron suelen cobrar una cantidad simbólica ya que sólo vuelven a meter lo mismo que te pusieron sin pruebas ni banco ni nada ya que en teoría antes te iva bien.
Si hay un accidente por culpa de la electrónica de la unidad de mando y seat se haga con esa repro ten por seguro que se lavará las manos si o si y te echará la culpa a ti... No a quien ha reprogramado, luego tu tendrás que actuar...
Muchas gracias por la aclaración.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y que decir de que si el coche te deja tirado...que vas a llevar el coche con la grúa a que te quite la repro y luego llevar el coche a la seat? Menuda movida....
Yo en el altea hice una repro normal con el coche aun en garantía,pero fue hace 14 años y no me dio tanto miedo perder garantía porque tenia ya el coche 1 año y la garantía eran 2 y el altea estaba más que comprobadisimo cosa que en el tarraco no,modelo nuevo y muchisima más electrónica, cualquier cosa que le pase como indagen un poco....adiós garantía y el arreglo te lo comes con patatas,personalmente prefiero pagar un poco mas con la repro y evitarme de rollos
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Refloto el hilo para ver que tal las experiencias de los compañeros que han reprogramado ya que he visto una oferta y me esta tentando hacérsela.

Saludos
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas!

Creo que no les habéis mencionado, pero mejor, yo mi Tarraco no lo he tocado, con 190cv de momento voy de sobra, vengo de un león con 110cv reprogramado finalmente a 130.

Digo finalmente, porque tuve una mala experiencia en VagSpeed, en donde cristo perdió el mechero, en Cobeña.

Mi león lo reprogramé allí y salí súper contento, una aceleración.... que en tercera salía haciendo rueda, no digo más. Lo que acabó derivando en un humo negro inmenso en cuestión de 2 días y tuve que volver a pasarme, total, estuve teniendo que ir a dejar el coche allí como 3-4 días hasta que al final me lo dejaron tal y como llegó y lo acabé llevando a un amigo que también se dedica a ello y me lo dejó en 130 y el coche perfecto.

Esta historia os la cuento de cara a que, cada uno es libre de ir o hacer lo que quiera, pero quería compartir con vosotros mi historia en VagSpeed, para los que sois de madrid.

A la hora de comprarme el tarraco, por precios, iba a tirar a un 150cv y reprogramarlo, pero se volvieron a escuchar temas de ITV en un futuro que revisarían tema repros etc, y quise quitarme de líos, y me decanté por el 190cv y de momento con esa potencia le voy a dejar.

Y esto es todo amigos.

Un saludo!.
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Gracias, por tu comentario.
La cuestión de reprogramar el mio es por el tema de cuando enganchó la caravana.

Para conducción normal voy sobrado con 150 cv.
Vagspeed tiene fama de meter las reprogramaciones "enlatadas".

Yo he estado mirando en Dimsport en Pinto.
Saludos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Creo que en Fuenlabrada tenéis un centro de BND, que suelen trabajar bastante bien (yo lo hice con ellos en Granollers)
Según su web el TDI de 150 quedaría en 182-192CV.
Aunque para mi motor dice que saldría entre 225-235 y salió con 239CV.
 
Arriba