Repostar Adblue

Yo compro bidones de 200 litros para los tractores a 40 céntimos el litro.
 
Estoy seguro que la mayor parte del coste es por garantizarte la pureza, y sobre todo que no esté contaminado, ni "mal tratado en su almacenamiento" (a partir de 30ºC se descompone y no digamos si está al sol).

Y ya nos avisan... como la disolución no sea la adecuada nos cargamos el catalizador. ¿Y de quien nos fiamos?
 
Entonces, una pregunta, no recomendaríais usar esos surtidores? Es el primer diésel con adblue que tengo.
 
Que va... vete a saber. Igual tu surtidor como vende mas.... no le da tiempo a que la disolución de Urea se descomponga.
Con tal de cumpla norma ISO 22241-1 y si tu ves que el deposito esta acubierto o que por lo menos no esta al sol. No le puedes poner pegas....
 
Entonces, una pregunta, no recomendaríais usar esos surtidores? Es el primer diésel con adblue que tengo.
Según sé ha de tener el marcado ISO 22241.
Luego aparte los hay con más o menos residuos lo que otorga mayor o menor pureza/calidad al Adblue por lo que , como ha dicho Fesa , te puedes cargar el catalizador del coche por un producto que entran 15L en el coche y que dura unos 12000 km. lo que nos puede suponer alrededor de 10-12€ pues yo prefiero rellenar en alguna gasolinera que me pueda dar seguridad en la calidad del producto.
 
@Nicacico te estamos metiendo miedo sin fundamento. Ya voy a mirar si en mi gasolinera de repsol, viene la fecha de llenado o reposición del deposito. Que igual ni la trae. Echa un vistazo a la tuya y ya comentamos.
 
Yo mi duda es si el producto se descompone a 30 grados...que creeis que pasa en nuestro coche? Porque si o si va a superar esa temperatura cuando hace calor
 
Claro, hay un proceso de descomposición en el que la urea se descompone en amoniaco ...
Lo que se, es que la temperatura y la luz acelera el proceso de descomposición, entiendo que el deposito esta a oscuras... y que el tamaño del deposito está calculado para que no nos dure mucho...
 
Hay que enterarse si el amoniaco es malo para el catalizador.
 
en las zonas rurales es mas facil repostar en gasolinera pero en Madrid la inmensa mayoria solo tienen garrafas. A ver si lo lleno un dia de estos

En la Avda de la Albufera a la altura del enlace con la M40 tienes un Repsol con Adblue.
 
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Tengo la sensación que actualmente no es muy provechoso adquirir un diésel, el tema del adblue, es un puntoas de fallo y además caro, además a la hora de repostar ya no vale eso de el diésel vale tanto y la gasolina esto.

Ya que al precio por litro del diésel, le has de sumar el del adblue y yo creo que se pone al mismo precio que la gasolina.
 
No te llega a un centimo De adblue por litro de diesel...asique no compensa la diferencia con la gasolina
 
Se que cuando Seat su
Tengo la sensación que actualmente no es muy provechoso adquirir un diésel, el tema del adblue, es un puntoas de fallo y además caro, además a la hora de repostar ya no vale eso de el diésel vale tanto y la gasolina esto.

Ya que al precio por litro del diésel, le has de sumar el del adblue y yo creo que se pone al mismo precio que la gasolina.
12 euros cada 12000 km supone más o menos 0,7€ por depósito de gasoil (he calculado 1 deposito cada 700 km) por lo que si a lo que me cuesta el depósito le sumo 70 céntimos más y consideramos la diferencia de precio por litro de combustible esos 70 centimos los tengo amortizados con 2 o 3 litros de gasoil por lo que me sigue saliendo más barato el deposito de gasoil que el de gasolina y por tanto más retable
 
Es posible, pero son gastos ocultos y en este mismo hilo hay varios cálculos al respecto y después esta el coste de las reparaciones.

Los que hayan financiado con ellos, lo tendrán bien, por que e los 5 años se lo cubren y después?
 
Es posible, pero son gastos ocultos y en este mismo hilo hay varios cálculos al respecto y después esta el coste de las reparaciones.

Los que hayan financiado con ellos, lo tendrán bien, por que e los 5 años se lo cubren y después?
Tienes que tener en cuenta ademas que con gasoil haces mas Kilómetros que con gasolina. O lo que es lo mismo para recorrer la misma distancia necesitas mas gasolina que gasoil.

Mas o menos y con las estadísticas que hay en los hilos correspondientes de los motores de 150CV TSI y TDI , cada 100 Km necesitas 1 litro mas de gasolina que de gasoil.

La dif. en precio del coche en versiones TDI y TSI = 2130 Euros. es decir. con ese cantidad en el TSI andas unos 2130/1,16 *100/8,4= 21860 Km.

Es decir con 21860 Km ya sales ganando con el TDI y a partir de entoces cada 10000 Km te ahorras 30 Euros.

Yo creo que está bien calculado ¿no?
 
Tienes que tener en cuenta ademas que con gasoil haces mas Kilómetros que con gasolina. O lo que es lo mismo para recorrer la misma distancia necesitas mas gasolina que gasoil.

Mas o menos y con las estadísticas que hay en los hilos correspondientes de los motores de 150CV TSI y TDI , cada 100 Km necesitas 1 litro mas de gasolina que de gasoil.

La dif. en precio del coche en versiones TDI y TSI = 2130 Euros. es decir. con ese cantidad en el TSI andas unos 2130/1,16 *100/8,4= 21860 Km.

Es decir con 21860 Km ya sales ganando con el TDI y a partir de entoces cada 10000 Km te ahorras 30 Euros.

Yo creo que está bien calculado ¿no?
Con esos cálculos, que me parecen correctos, puedes sacar que el que tenga un diésel ahorra 30€ cada 10.000km, como dices (a partir de los 22.000km). O lo que es lo mismo, el que tenga un diésel ahorra 300€ en combustible cada 100.000€ respecto al que tenga un gasolina (si se mantienen los precios, que parece que tienden a igualarse). Pero estoy seguro que las revisiones y/o reparaciones de un diésel son bastante más caras que 300€ cada 100.000km.
Yo he tenido diésel durante 17 años (aún lo tengo) y tenía clarísimo que el siguiente sería gasolina. Nada que ver con el diéselgate, más bien por ruido, confort, suavidad... Pero claro, eso ya son gustos y cada uno elige lo que más le convence.
 
tienes razón. Mi cuñado dice que el diesel es para los camiones y tractores...
Pero ten en cuenta también que un motor diesel aguanta mucho mas... hay una regla que funciona en todas las maquinas rotativas: motores, turbinas, lo que sea.... y es que a mayor r.p.m. mas desgaste y mas averías. Y los motores gasoil ademas de estar mas reforzados, en 300.000 Km han dado menos revoluciones que uno gasolina, casi la mitad.
Ahora un motor, sea gasoil o gasolina, lo que es el motor no da problemas, lo da el turbo, los sistemas de inyección...las centralitas...

Otro tema es saber si alguna vez el precio del gasoil se equipara a la gasolina... que al final es un tema de impuestos. El dia que el transporte no gaste "gasoil", ese día se iguala. Lo cual creo que no lo veré yo.
 
Tienes que tener en cuenta ademas que con gasoil haces mas Kilómetros que con gasolina. O lo que es lo mismo para recorrer la misma distancia necesitas mas gasolina que gasoil.

Mas o menos y con las estadísticas que hay en los hilos correspondientes de los motores de 150CV TSI y TDI , cada 100 Km necesitas 1 litro mas de gasolina que de gasoil.

La dif. en precio del coche en versiones TDI y TSI = 2130 Euros. es decir. con ese cantidad en el TSI andas unos 2130/1,16 *100/8,4= 21860 Km.

Es decir con 21860 Km ya sales ganando con el TDI y a partir de entoces cada 10000 Km te ahorras 30 Euros.

Yo creo que está bien calculado ¿no?

¿No seria asi?

2130 euros / 1.16 euros mas cada centenar de km = 1836.20 centenares de km = 183620 km
2130 euros / 2.12 euros mas cada centenar de km = 1004,71 centeneras de km = 100471 km (diesel 1 euro, gasolina 1.16 y consumos 6 y 7 respectivamente)

 
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¿No seria asi?

2130 euros / 1.16 euros mas cada centenar de km = 1836.20 centenares de km = 183620 km
2130 euros / 2.12 euros mas cada centenar de km = 1004,71 centeneras de km = 100471 km (diesel 1 euro, gasolina 1.16 y consumos 6 y 7 respectivamente)

me he perdido.
 
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