Repostar Adblue

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A ver, yo siempre que he comprado un coche dudé entre gasolina o diesel porque no hago demasiados km, pero siempre lo compré diesel. La cuenta que hago es muy sencilla:

Como habéis dicho, un diesel gasta más o menos 1 litro menos cada 100 km, y además es más barato. Para redondear, digamos que la gasolina cuesta 15 céntimos más el litro que el gasóleo (lo de que los precios se igualarán llevo oyéndolos 15 años y no acaba de pasar, así que vamos a hacer los cálculos con datos actuales, que el futuro no lo conocemos). Pongamos que el precio es a 1,00 el gasóleo y a 1,15 la gasolina. Lo que importa no es el precio, sino el diferencial.
Por lo tanto, para hacer 100 km un diesel gasta 6 litros, que son 6 €. Para el mismo recorrido, el gasolina gasta 7 litros, que son 8,05 €. Redondeando, el gasolina gasta 2 euros más cada 100 km.
Por lo tanto, el ahorro en un diesel es:
100 km = 2 €
1.000 km = 20 €
10.000 km = 200 €
100.000 km = 2.000 €

Las cuentas son muy aproximadas, la diferencia de precio entre gasolina y gasóleo puede variar, en 2018 era de 10 centimos, por ejemplo, pero también ha estado más alta.

O sea, que con algo más de 100.000 km (más o menos, en función de los precios) ya queda amortizado el gasto extra en el motor diesel.

Así que, si piensas hacerle a tu coche menos de 100.000 km, compra un gasolina. Si vas a hacer más, compra un diesel.

En el tema de reparaciones, a mí nunca se me ha estropeado el motor de un coche, y el cambio de aceite no creo que sea más barato en el gasolina. Vamos, que nunca gasté más por tener un diesel. Claro que cada uno habrá tenido sus experiencias, pero al menos estos motores del grupo VAG me dan mucha confianza.

Otro tema es por motivos de prestaciones, sonido, etc., que para gustos, colores, claro, y nadie va a convencer a nadie.

Saludos!
 
Última edición:

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Pues eso que por lo que no lo veo, yo que he elegido un diésel, no me va a compensar ahorrarme 20 o 30 euros, si con el extra del adblue, aunque tarde más me costará la reparación extra unos 500 o 1000€ de un nuevo catalizador y/o depósito, claro con la mano de obra que conllevará.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Si el motor diesel supone un sobrecoste de 2130 euros respecto al gasolina, el gasolina consume un litro más a los cien y el litro cuesta 0.16 más, necesitas hacer 100471km para amortizarlo.
Si no te he entendido mal, comentabas que bastaba con 21860km
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A ver, yo siempre que he comprado un coche dudé entre gasolina o diesel porque no hago demasiados km, pero siempre lo compré diesel. La cuenta que hago es muy sencilla:

Como habéis dicho, un diesel gasta más o menos 1 litro menos cada 100 km, y además es más barato. Para redondear, digamos que la gasolina cuesta 15 céntimos más el litro que el gasóleo (lo de que los precios se igualarán llevo oyéndolos 15 años y no acaba de pasar, así que vamos a hacer los cálculos con datos actuales, que el futuro no lo conocemos). Pongamos que el precio es a 1,00 el gasóleo y a 1,15 la gasolina. Lo que importa no es el precio, sino el diferencial.
Por lo tanto, para hacer 100 km un diesel gasta 6 litros, que son 6 €. Para el mismo recorrido, el gasolina gasta 7 litros, que son 8,05 €. Redondeando, el gasolina gasta 2 euros más cada 100 km.
Por lo tanto, el ahorro en un diesel es:
100 km = 2 €
1.000 km = 20 €
10.000 km = 200 €
100.000 km = 2.000 €

Las cuentas son muy aproximadas, la diferencia de precio entre gasolina y gasóleo puede variar, en 2018 era de 10 centimos, por ejemplo, pero también ha estado más alta.

O sea, que con algo más de 100.000 km (más o menos, en función de los precios) ya queda amortizado el gasto extra en el motor diesel.

Así que, si piensas hacerle a tu coche menos de 100.000 km, compra un gasolina. Si vas a hacer más, compra un diesel.

En el tema de reparaciones, a mí nunca se me ha estropeado el motor de un coche, y el cambio de aceite no creo que sea más barato en el gasolina. Vamos, que nunca gasté más por tener un diesel. Claro que cada uno habrá tenido sus experiencias, pero al menos estos motores del grupo VAG me dan mucha confianza.

Otro tema es por motivos de prestaciones, sonido, etc., que para gustos, colores, claro, y nadie va a convencer a nadie.

Saludos!
En tus cuentas no has añadido el AdBlue del diésel. No es mucho, pero es un gasto a añadir. Sobre las reparaciones, es cierto que puede que nunca tengas que hacer una reparación, pero en el caso de tener que hacerla, los motores diésel funcionan a temperaturas y presiones muy altas, por lo que las piezas deben ser mucho más resistentes, y por lo tanto, más caras. Es como la diferencia entre cambio manual y automático (en lo que a economía se refiere), ambos pueden durar 20 años sin romperse pero, si ocurre, la reparación de la caja de cambios automática es mucho más costosa que la manual.
Es cierto que los motores diésel del grupo WAG son muy fiables, de hecho yo ya he comentado que tengo un A3 2.0 TDI con 17 años que nunca me ha dado problemas. Pero tengo claro que si se me rompe un retrovisor del Tarraco, por poner otro ejemplo, me va a costar muchísimo más que si se me rompe el del A3, sólo por los componentes que lleva, aunque pueda ocurrir que ambos lleguen a los 25 años sin problemas.
Está claro que no hay una regla para elegir diésel o gasolina. Cada uno tiene que valorar los kilómetros que hace al año, el precio del coche, la función que va a tener (no es lo mismo tenerlo para ir al trabajo que para viajes familiares), los gustos personales... Y cada uno tiene ciertas ventajas sobre el otro, obviamente, el que tenga un diésel le dará más valor a las ventajas que tiene el diésel, y viceversa.
 

inigoglz

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola:

Yo voy a aportar mi experiencia con el Karrako. Cuando lo pedí en Enero tuve la duda entre gasolina y diésel. Nosotros, por kilómetros, el diésel no lo vamos a amortizar nunca, pero hay otros factores a valorar:
  • El par motor en bajas. Acostumbrado al diésel, cuando conduzco el coche pequeño de gasolina (con 112 CV que parecen 60), hay que llevarlo muy alto de vueltas para que dé algo de "chicha".
  • El efecto psicológico del precio del diésel y el menor consumo.
  • Y lo más importante... en el modelo que pedimos 190 CV, 4drive, DSG... ¡El precio era prácticamente el mismo entre Diésel y Gasolina! (rondaba los 100€ de diferencia).
Por todo ello nos fuimos a por el Diésel. El tiempo dirá si hemos acertado ;-)

Por cierto... el tema de los precios; depende de los impuestos. En UK, por ejemplo, es más caro el Diésel que la Gasolina. A ver cómo evolucionan las políticas al respecto.

Salu2
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si el motor diesel supone un sobrecoste de 2130 euros respecto al gasolina, el gasolina consume un litro más a los cien y el litro cuesta 0.16 más, necesitas hacer 100471km para amortizarlo.
Si no te he entendido mal, comentabas que bastaba con 21860km
Esta claro... me he liado a realizar cálculos los he hecho creo mal yo.
 

Gdr1986

Forero Activo
En nuestro modelo la diferencia entre un 190 diesel p gasolina son 400e unicamente debido a que el diesel paga el 4.74% de impuestos y el gasolina el 9 y pico...
Por lo que para mi no habia duda al darme cuenta de eso
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un diesel tal como apunta @Granaíno es para usarlo. A mi me gustan más los gasolina, los veo mas cómodos, mas silenciosos, mas suaves pero.... hacer 30.000 Km al año, los tengo que hacer quemando gasoil.
 

Diegochem

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El par motor en bajas. Acostumbrado al diésel, cuando conduzco el coche pequeño de gasolina (con 112 CV que parecen 60), hay que llevarlo muy alto de vueltas para que dé algo de "chicha".
Esa fue una de mis principales razones (a parte que hago bastantes Km) yo conozco a mas de uno que han tenido que cambiar un flamante gasolina con 150Cv por que no era capaz de arrastrar una caravana. Si a un gasolina le llevas a las revoluciones necesarias para igualar el par motor (si llega) consume bastante mas de ese litro de diferencia que se comenta.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo casco 23000km al año, 18000km de curro, los 5000 restantes los sumo a los 5000km de un 307 sé que usa mi pareja y todos juntos entransitos cortos. Sin duda, gasoil, a parte que bajo 2L/100km de mi anterior santa fe 2006 .
Vamos creo que a partir de vuestros cálculos, con 18000km/año ya está el diesel
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo casco 23000km al año, 18000km de curro, los 5000 restantes los sumo a los 5000km de un 307 sé que usa mi pareja y todos juntos entransitos cortos. Sin duda, gasoil, a parte que bajo 2L/100km de mi anterior santa fe 2006 .
Vamos creo que a partir de vuestros cálculos, con 18000km/año ya está el diesel
Si se mira sólo el gasto en combustible (obviando gustos personales), el límite son 15.000km al año, más o menos, para decantarse por el diésel. Menos de eso, gasolina.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.

No es solo cuestión de km que haces al año, es más de cuántos km en total piensas hacerle al coche. Hay gente que le hace 20.000 al año y otra 10.000, pero el primero cambia de coche a los 5 años el otro a los 15. Al final, uno le hace 100.000 y el otro 150.000.

Gustos aparte, la decisión económica de gasolina-diesel hay que tomarla haciendo números con los datos concretos de cada uno y del coche en concreto que vas a comprar. Yo siempre lo hago, porque ya dije que no hago muchos km, y es sencillo, pero la calculadora que puso jgora lo pone aún más fácil:
Calculadora diesel vs gasolina, ¿cuál te compensa más?

Hay que saber:
  • La diferencia de precio en el mismo coche con motor gasolina y diesel equivalentes.
  • La diferencia de consumo (como no se suele disponer de datos reales, mirar la diferencia en el consumo mixto).
  • La diferencia de precio entre la gasolina y el gasóleo. Suele andar entre 10-12 céntimos desde hace años.
  • Los km que haces al año.
Yo calculo qué diferencia en dinero hay cada 100 km. y con ello sabes cuántos km tardas en amortizar la diferencia de precio.

Yo no hago muchos km, unos 12.000 al año, pero siempre lo compro diesel, según mis cuentas, me compensa. Pero si la diferencia de precio de motores es muy grande, o la evolución de precios del carburante cambia, puede que no compense. Siempre hay que mirarlo con los datos que se tienen en el momento de pensar en la compra.

Después, está lo que dijo inigoglz, el efecto psicológico de coger el coche para un viaje y saber que te vas a gastar menos dinero.

Hay gente a la que no le gusta el diesel, y claro, lo respeto completamente; pero es un poco como la coca-cola light o el café sin azúcar, que no los soportas, pero cuando te acostumbras, no lo cambias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.

No es solo cuestión de km que haces al año, es más de cuántos km en total piensas hacerle al coche. Hay gente que le hace 20.000 al año y otra 10.000, pero el primero cambia de coche a los 5 años el otro a los 15. Al final, uno le hace 100.000 y el otro 150.000.

Gustos aparte, la decisión económica de gasolina-diesel hay que tomarla haciendo números con los datos concretos de cada uno y del coche en concreto que vas a comprar. Yo siempre lo hago, porque ya dije que no hago muchos km, y es sencillo, pero la calculadora que puso jgora lo pone aún más fácil:
Calculadora diesel vs gasolina, ¿cuál te compensa más?

Hay que saber:
  • La diferencia de precio en el mismo coche con motor gasolina y diesel equivalentes.
  • La diferencia de consumo (como no se suele disponer de datos reales, mirar la diferencia en el consumo mixto).
  • La diferencia de precio entre la gasolina y el gasóleo. Suele andar entre 10-12 céntimos desde hace años.
  • Los km que haces al año.
Yo calculo qué diferencia en dinero hay cada 100 km. y con ello sabes cuántos km tardas en amortizar la diferencia de precio.

Yo no hago muchos km, unos 12.000 al año, pero siempre lo compro diesel, según mis cuentas, me compensa. Pero si la diferencia de precio de motores es muy grande, o la evolución de precios del carburante cambia, puede que no compense. Siempre hay que mirarlo con los datos que se tienen en el momento de pensar en la compra.

Después, está lo que dijo inigoglz, el efecto psicológico de coger el coche para un viaje y saber que te vas a gastar menos dinero.

Hay gente a la que no le gusta el diesel, y claro, lo respeto completamente; pero es un poco como la coca-cola light o el café sin azúcar, que no los soportas, pero cuando te acostumbras, no lo cambias.
Claro que unos años haces más y otros menos, cuando se habla de 15.000km al año, es de media.
Yo me quedo con el efecto psicológico de hacer un viaje sin ruido, con suavidad... Cuando tenía 25 años no me importaba pero ya me he hecho un sibarita, jajaja.
Por cierto, estoy harto de probar la Coca-Cola light pero no la cambio por nada por una normal bien fresquita.
Al final, uno inclina la balanza poniendo en un lado o en el otro las cosas que más le importan, que no tienen que ser las mismas que a otra persona.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Claro que unos años haces más y otros menos, cuando se habla de 15.000km al año, es de media.
Yo me quedo con el efecto psicológico de hacer un viaje sin ruido, con suavidad... Cuando tenía 25 años no me importaba pero ya me he hecho un sibarita, jajaja.
Por cierto, estoy harto de probar la Coca-Cola light pero no la cambio por nada por una normal bien fresquita.
Al final, uno inclina la balanza poniendo en un lado o en el otro las cosas que más le importan, que no tienen que ser las mismas que a otra persona.
tu diesel de hace 15años no tiene nada que ver con los de ahora, me pasaba lo mismo con mi antiguo coche pensaba que los diesel de ahora seria lo mismo y por eso quería un gasolina, pero cuando probé el diesel no me importo repetir otro diesel. yo hago mi viaje con el mismo ruido que tu y con la misma suavidad te lo aseguro, o el gasolina no suena cuando aceleras? casi igual pero diferente ruido. en autopistas el ruido del diesel o el gasolina es nulo. en ciudad si que se puede notar pero en un viaje que el 90% es por vías rápidas nada de nada. estoy cansado de ir en un SUV gasolina y de suavidad van a la par, ruido en vías urbanas... vale.... yo hago 12000km al año pero cuando compre el tarraco el gasolina era más caro, más consumos, me fuy a por el diesel. ya comente mi caso por otro hilo. yo casi 930 km sin repostar, cuñao gasolina 650km a llenar tanke. mismo deposito 60l total viaje de 2000km 2 depósitos a 3 del cuñao 70e más de combustible. su cara lo decía todo, venia de un diesel.
saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
tu diesel de hace 15años no tiene nada que ver con los de ahora, me pasaba lo mismo con mi antiguo coche pensaba que los diesel de ahora seria lo mismo y por eso quería un gasolina, pero cuando probé el diesel no me importo repetir otro diesel. yo hago mi viaje con el mismo ruido que tu y con la misma suavidad te lo aseguro, o el gasolina no suena cuando aceleras? casi igual pero diferente ruido. en autopistas el ruido del diesel o el gasolina es nulo. en ciudad si que se puede notar pero en un viaje que el 90% es por vías rápidas nada de nada. estoy cansado de ir en un SUV gasolina y de suavidad van a la par, ruido en vías urbanas... vale.... yo hago 12000km al año pero cuando compre el tarraco el gasolina era más caro, más consumos, me fuy a por el diesel. ya comente mi caso por otro hilo. yo casi 930 km sin repostar, cuñao gasolina 650km a llenar tanke. mismo deposito 60l total viaje de 2000km 2 depósitos a 3 del cuñao 70e más de combustible. su cara lo decía todo, venia de un diesel.
saludo
Por eso he dicho que cada uno pone en la balanza las ventajas y desventajas de uno y otro, y decide. Pero vamos, que tienen el mismo ruido, no lo comparto... Lo primero que hice antes de comprarlo fue probar ambos, diésel y gasolina, y abrir sus capós con el motor arrancado. Tal vez tengo el oído muy fino, pero ya te digo que suenan muy diferente. De hecho, desactivo el Start/Stop y en los semáforos a veces he mirado a ver si se había activado solo porque creía que el motor estaba parado, y eso no me ocurría con el diésel. Pero que sólo es uno de los motivos por los que he elegido gasolina, tengo muchos otros. Y por supuesto, habrá a quien esos motivos no le importen mucho y valore muchísimo más las ventajas del diésel.
Si todo fuesen ventajas de uno sobre el otro, sólo se vendería uno de ellos.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por eso he dicho que cada uno pone en la balanza las ventajas y desventajas de uno y otro, y decide. Pero vamos, que tienen el mismo ruido, no lo comparto... Lo primero que hice antes de comprarlo fue probar ambos, diésel y gasolina, y abrir sus capós con el motor arrancado. Tal vez tengo el oído muy fino, pero ya te digo que suenan muy diferente. De hecho, desactivo el Start/Stop y en los semáforos a veces he mirado a ver si se había activado solo porque creía que el motor estaba parado, y eso no me ocurría con el diésel. Pero que sólo es uno de los motivos por los que he elegido gasolina, tengo muchos otros. Y por supuesto, habrá a quien esos motivos no le importen mucho y valore muchísimo más las ventajas del diésel.
Si todo fuesen ventajas de uno sobre el otro, sólo se vendería uno de ellos.
ya te digo, tienes razón, al relentin el diesel suena mas ya se sabe, pero si aceleramos ruido hace los dos, más limpio,suave o deportivo el gasolina, pues si y algo menos que el diesel también.pero el tema es que tu viajas con más suavidad y con menos ruidos en tu coche gasolina, no es asi, demomento el oído también lo tengo fino. dentro del coche ni se siente ruido como fuera y aun menos en vias rapidas, de hay te digo que van a la par de ruido,ya no son tractores. te repito, yo hiba a por el gasolina a un sabiendo el consumo y perder algo de par, pero por precio pues..... del diesel me sorprendio su suavidad de marcha con lo insonorizado que tiene este coche.
saludo
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero granaino tiene razón, cada caso es un mundo y cada uno valora los pros y los contras a su manera. Para uno pesa más un aspecto y para otro, uno diferente.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
A mi me gusta mas el diesel pero elegí gasolina porque habitualmente hago muchos desplazamientos cortos y no queria tener problemas con las egrs o el filtro de partículas como le pasaba a @Guerrero en el confinamiento. Tampoco hago mas de 12000km al año, pero aun así el 2.0 tsi me parece carísimo y elegiría el tdi si necesitase un motor tan potente.
Añadir que sorprende la fuerza que tiene en bajas el 1.5 tsi tras la actualizacion, recupera como un diesel practicamente y el consumo en autovia a 120 no pasa de 7.
Luego esta el tema del hollin que produce la mezcla pobre del diesel, pero me temo que las restricciones de circulacion a los diesel ni van a estar ni se las espera.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo voy a poner mi experiencia.....

Tarraco 190 TDI y en el curro la Multivan 190 TSI.....Muy buenos bichos ambos....pero la multivan no veas como tira !!!!

Consumo prácticamente igual....Salida mejor la de la multiván a pesar de ser más aparatosa......cambio DSG muy parecidos pero el de la multiván va más afinado.....Calidades mejor el tarraco salvo los asientos de la multiván que son simplemente geniales, aunque tiene en general muy buen acabado y estamos hablando que la multiván tiene ya 3 años.....

Porque no quería arriesgar y pillar el TSI 190......pero estuve apunto....
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos estoy un poco preocupado solo llevo 4800km y me a saltado ya el adblue es normal??
 
Arriba