maikol
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Blanco Oryx
A ver, yo siempre que he comprado un coche dudé entre gasolina o diesel porque no hago demasiados km, pero siempre lo compré diesel. La cuenta que hago es muy sencilla:
Como habéis dicho, un diesel gasta más o menos 1 litro menos cada 100 km, y además es más barato. Para redondear, digamos que la gasolina cuesta 15 céntimos más el litro que el gasóleo (lo de que los precios se igualarán llevo oyéndolos 15 años y no acaba de pasar, así que vamos a hacer los cálculos con datos actuales, que el futuro no lo conocemos). Pongamos que el precio es a 1,00 el gasóleo y a 1,15 la gasolina. Lo que importa no es el precio, sino el diferencial.
Por lo tanto, para hacer 100 km un diesel gasta 6 litros, que son 6 €. Para el mismo recorrido, el gasolina gasta 7 litros, que son 8,05 €. Redondeando, el gasolina gasta 2 euros más cada 100 km.
Por lo tanto, el ahorro en un diesel es:
100 km = 2 €
1.000 km = 20 €
10.000 km = 200 €
100.000 km = 2.000 €
Las cuentas son muy aproximadas, la diferencia de precio entre gasolina y gasóleo puede variar, en 2018 era de 10 centimos, por ejemplo, pero también ha estado más alta.
O sea, que con algo más de 100.000 km (más o menos, en función de los precios) ya queda amortizado el gasto extra en el motor diesel.
Así que, si piensas hacerle a tu coche menos de 100.000 km, compra un gasolina. Si vas a hacer más, compra un diesel.
En el tema de reparaciones, a mí nunca se me ha estropeado el motor de un coche, y el cambio de aceite no creo que sea más barato en el gasolina. Vamos, que nunca gasté más por tener un diesel. Claro que cada uno habrá tenido sus experiencias, pero al menos estos motores del grupo VAG me dan mucha confianza.
Otro tema es por motivos de prestaciones, sonido, etc., que para gustos, colores, claro, y nadie va a convencer a nadie.
Saludos!
Como habéis dicho, un diesel gasta más o menos 1 litro menos cada 100 km, y además es más barato. Para redondear, digamos que la gasolina cuesta 15 céntimos más el litro que el gasóleo (lo de que los precios se igualarán llevo oyéndolos 15 años y no acaba de pasar, así que vamos a hacer los cálculos con datos actuales, que el futuro no lo conocemos). Pongamos que el precio es a 1,00 el gasóleo y a 1,15 la gasolina. Lo que importa no es el precio, sino el diferencial.
Por lo tanto, para hacer 100 km un diesel gasta 6 litros, que son 6 €. Para el mismo recorrido, el gasolina gasta 7 litros, que son 8,05 €. Redondeando, el gasolina gasta 2 euros más cada 100 km.
Por lo tanto, el ahorro en un diesel es:
100 km = 2 €
1.000 km = 20 €
10.000 km = 200 €
100.000 km = 2.000 €
Las cuentas son muy aproximadas, la diferencia de precio entre gasolina y gasóleo puede variar, en 2018 era de 10 centimos, por ejemplo, pero también ha estado más alta.
O sea, que con algo más de 100.000 km (más o menos, en función de los precios) ya queda amortizado el gasto extra en el motor diesel.
Así que, si piensas hacerle a tu coche menos de 100.000 km, compra un gasolina. Si vas a hacer más, compra un diesel.
En el tema de reparaciones, a mí nunca se me ha estropeado el motor de un coche, y el cambio de aceite no creo que sea más barato en el gasolina. Vamos, que nunca gasté más por tener un diesel. Claro que cada uno habrá tenido sus experiencias, pero al menos estos motores del grupo VAG me dan mucha confianza.
Otro tema es por motivos de prestaciones, sonido, etc., que para gustos, colores, claro, y nadie va a convencer a nadie.
Saludos!
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