Problema : cambio correa distribución

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A mi me ha aparecido ahora. Me dicen que ella primera intervención según SEAT es engrase, y si no se soluciona cambio. De momento ya no hace ruido. El mío es el 150cv TDI
 
Tarraco 2.0 150cv 73.000km me han cambiado el tensor de la correa distribucion por ruido. Me la cambian 3n garantia y ponen otro modelo mejorado. Alguno mas sabe algo?
 
Al final a mi me lo han cambiado también. Lo que no entiendo es como en foros de Tiguan esto ya sucedía un par de años antes de comprar mi tarraco y no lo solucionaron. Pensaran que una vez pasada la garantía que se apañe el propietario….. mala política
Lo de “mejorado” habrá que creérselo
 
A mi a veces algún día de frío me hace ruido un ratín y para . My19 tdi190cv
 
Normalmente en caliente dejan de hacer ruido. Yo que tú lo llevaría diciéndoles que es un problema reconocido
 
A mi en 2.0tdi 150cv desde los 20.000km o antes empezó a hacerlo y no hubo manera ni de que lo revisaran. Decían que es un ruido común de la correa de la bomba de aceite. Que le pasa a casi todos los 2.0 tdi. Y que se cambia la correa al poco vuleve a hacerlo. Y ahí sigue.
 
Normalmente en caliente dejan de hacer ruido. Yo que tú lo llevaría diciéndoles que es un problema reconocido
Está reconocido?? Entonces lo diré en el taller a ver qué me cuenta.
 
A mi en 2.0tdi 150cv desde los 20.000km o antes empezó a hacerlo y no hubo manera ni de que lo revisaran. Decían que es un ruido común de la correa de la bomba de aceite. Que le pasa a casi todos los 2.0 tdi. Y que se cambia la correa al poco vuleve a hacerlo. Y ahí sigue.
Pues yo llevo 51.000 con ese motor y cero ruidos. Así que normal no es.
 
Yo tengo un 1.5 del año 2020 y desde que lo saque con ese ruido frío y caliente ya lo he llevado como en 5 ocaciones y nada de solución, también un ruido como campanillas que es una biela de la descarga del turbo, que la cambian por que la SEAT pidió que la cambiaran, que ahora viene mejorada duro 2 meses ahí están el ruido, sensor del freno de mano no funciona ahora esperando la pieza y por supuesto ya le voy a poner la reclamación correspondiente
 
Buenas noches, ahora que os leo, también le pasa al mio.
Ruido en frio por la zona de las poleas, luego se quita, es como un grillo.
Lo llevaré para cambiar el G-13 por el 12-EVO y a ver que me dicen sobre eso. Por cierto, nuestra correa de distribución cada cuanto se cambia? Gracias
 
Buenas noches, ahora que os leo, también le pasa al mio.
Ruido en frio por la zona de las poleas, luego se quita, es como un grillo.
Lo llevaré para cambiar el G-13 por el 12-EVO y a ver que me dicen sobre eso. Por cierto, nuestra correa de distribución cada cuanto se cambia? Gracias

Según el libro de mantenimiento general (es para todos los Seat), entre 120 - 135.000 km, y entre 8-9 años. Aunque esto es demasiado genérico, habría que preguntar en el plan de mantenimiento detallado.
 

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Según el libro de mantenimiento general (es para todos los Seat), entre 120 - 135.000 km, y entre 8-9 años. Aunque esto es demasiado genérico, habría que preguntar en el plan de mantenimiento detallado.
Muchas gracias
 
Buenas noches, ahora que os leo, también le pasa al mio.
Ruido en frio por la zona de las poleas, luego se quita, es como un grillo.
Lo llevaré para cambiar el G-13 por el 12-EVO y a ver que me dicen sobre eso. Por cierto, nuestra correa de distribución cada cuanto se cambia? Gracias
El ruido lo solucionan con unas arandelas elásticas en una zona del turbo (que te ponen en taller oficial).
 
Última edición:
Según el libro de mantenimiento general (es para todos los Seat), entre 120 - 135.000 km, y entre 8-9 años. Aunque esto es demasiado genérico, habría que preguntar en el plan de mantenimiento detallado.
Aprovechando la revisión, he preguntado en mi taller SEAT (de confianza) y me han dejado alucinando. No sólo me lo han dicho, sino que me han enseñado en el ordenador la circular oficial de SEAT. Para todos los motores gasolina (no sé si también es para los diésel):
- El filtro del combustible ya no se cambia (en toda la vida del coche).
- La correa de distribución no se cambia NUNCA, sólo se revisa su estado a los 300.000km o 15 años.

Sí, como lo habéis leído, NUNCA :eek:.
 
Aprovechando la revisión, he preguntado en mi taller SEAT (de confianza) y me han dejado alucinando. No sólo me lo han dicho, sino que me han enseñado en el ordenador la circular oficial de SEAT. Para todos los motores gasolina (no sé si también es para los diésel):
- El filtro del combustible ya no se cambia (en toda la vida del coche).
- La correa de distribución no se cambia NUNCA, sólo se revisa su estado a los 300.000km o 15 años.

Sí, como lo habéis leído, NUNCA :eek:.
Eso es imposible,los combustibles tiene partículas de residuos y las correas se degradan con el tiempo, habría que mirar en volkswagen ya que el motor nuestro es de esa marca tal y como pone en la documentación .
 
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