Primeras abolladuras y arañazos..

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hasta hace unos días tenía un coche nuevo.
Ahora parece que solo tenga un desconchón que lleva a cuestas un coche nuevo... porque solo veo eso xD
Y es realmente pequeño, yo diría que en la foto se ve hasta más grande.




Gracias por los consejos. Si es pintura lacada, con pintar ya basta? Haría falta lijar?
Mi mujer es bastante ducha en el tema manualidades, pintar y esas cosas. Es la parte que menos me preocupa
Para lo que es, no es necesario lijar. Limpia bien y pasa el pincel de retoque. Es una pintura bicapa, yo prefiero el resultado de pintar y lacar. Vienen los dos botecitos y se aplican igual (con un tiempo de secado ente uno y otro).
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hasta hace unos días tenía un coche nuevo.
Ahora parece que solo tenga un desconchón que lleva a cuestas un coche nuevo... porque solo veo eso xD
Y es realmente pequeño, yo diría que en la foto se ve hasta más grande.




Gracias por los consejos. Si es pintura lacada, con pintar ya basta? Haría falta lijar?
Mi mujer es bastante ducha en el tema manualidades, pintar y esas cosas. Es la parte que menos me preocupa
Hola.
No, no hace falta lijar, sólo limpiar con agua y jabón y secar antes de pintar.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo creo que depende, como todo. Si te has llevado pintura de otro coche o una pared, pues sí. Pero si es un desconchón como el de @Arpg, se ve el plástico negro sobre la pintura blanca, que resalta mucho. Los desconchones en pintura negra (en zonas con fondo plástico negro), es mucho más fácil disimularlos y son menos apreciables.
Al igual que el polvo, al ser blanquecino al trasluz, se nota mucho en los oscuros.
Pues en mi Altea que era rojo se notaba bastante los desconchones de la pintura del parachoques sobre todo el de atrás donde hemos puesto el protector de carga,en el exeo siendo negro se nota igual cuando Salta la capa de pintura porque se ve como gris en vez de negro,nose la razón pero en ambos coches se notaba por igual,el Altea se veía negro sino recuerdo mal y en el exeo como grisaceo.
Por eso en este le puse el protector de carga eso,porque empieza saltando un poco de pintura y al final es como si se fuese pelando todo poco a poco, solo en esa zona porque en el resto de parachoques tenía algún toque pero no iba a más, pero justo donde se pone el protector han acabado los dos coches "peleándose " la pintura
 

Mavika

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola @Mavika . Ese arañazo parece pintura añadida no raya, antes de poner pintura limpia el roce con disolvente de limpieza u otro disolvente. Aplicale con un paño y sécalo . NO LE PASA NADA A LA PINTURA.
Ok, lo revisaré más a fondo..
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Creo que publique en algún sitio de por aquí este sistema que ya existía y que creo que es incluso mejor ya que grava nada más se acerque alguien al coche aunque sea a mirar,no espera a que lo raye como el otro sistema .
 

Adjuntos

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Primer golpe. Mañana lo llevaré a taller para ver que me dicen. Daños en el piloto, paragolpes un poco suelto y el deposito del limpia roto. El otro coche casi no se hizo nada.
Ya deje el coche en taller me dan para dos semanas y su sustituto temporal.
 

Adjuntos

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Su hermano pequeño jeje , ve contándonos Daniel a ver qué tal queda , lo echarás de menos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La hostia, 2 semanas... Que sea leve!
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Para los que tengáis roces en la parte plateada del paragolpes recomiendo la pintura que pusieron hace tiempo. La he probado y disimula bastante. Dejo foto de la pintura en cuestión y del arañazo reparado.
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Para los que tengáis roces en la parte plateada del paragolpes recomiendo la pintura que pusieron hace tiempo. La he probado y disimula bastante. Dejo foto de la pintura en cuestión y del arañazo reparado.
La verdad es que queda genial. El tono es el mismo. ¿Has pensado en enmasillar y lijar? Es muy poco trozo y muy sencillo. Quedaría perfecto. Aunque así casi no se nota.
¿Le has dado sólo pintura o pintura y laca?
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La verdad es que queda genial. El tono es el mismo. ¿Has pensado en enmasillar y lijar? Es muy poco trozo y muy sencillo. Quedaría perfecto. Aunque así casi no se nota.
¿Le has dado sólo pintura o pintura y laca?
Joder que casualidad compis me acaban de dar ahora mismo un HDP que no tiene otro nombre ... esta semana me lo pillo el botecito
 

Adjuntos

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Para lo que es, no es necesario lijar. Limpia bien y pasa el pincel de retoque. Es una pintura bicapa, yo prefiero el resultado de pintar y lacar. Vienen los dos botecitos y se aplican igual (con un tiempo de secado ente uno y otro).
Para lo poco que es no me he complicado. Solo pintura y ya no se nota casi. Te tienes que acercar a menos de 1metro para notarlo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Para lo poco que es no me he complicado. Solo pintura y ya no se nota casi. Te tienes que acercar a menos de 1metro para notarlo.
Yo creo que tampoco lijaría. Pero son casos diferentes. En mi comentario a @Arpg, sólo es un desconchón de pintura:
98ACD61E-676E-483F-9E38-C23DFD19382E.jpeg
En el tuyo, falta base de plástico, hay abolladura:
54C653E4-3FE8-4C23-A494-8DF6756B9C0D.jpeg
Pero vamos, que es muy poco y yo tampoco lo haría hasta que tuviese más.
En el caso de @Dorrillo, parece que también es sólo pintura:
A35F8771-239C-406F-881D-47589DCA653F.jpeg
 
Última edición:

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo creo que tampoco lijaría. Pero son casos diferentes. En mi comentario a @Arpg, sólo es un desconchón de pintura:
Ver el archivo adjunto 2510
En el tuyo, falta base de plástico, hay abolladura:
Ver el archivo adjunto 2511
Pero vamos, que es muy poco y yo tampoco lo haría hasta que tuviese más.
En el caso de @Dorrillo, parece que también es sólo pintura:
Ver el archivo adjunto 2514
Si , el mio solo es un poco de pintura no voy a lijar . Lo que pasa que estrenarse siempre duele :cry:
 

SJRP

Forero Activo
Ubicación
ARTEIXO
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días Tarraquer@s para mi desgracia algún conductor "desprendido"con el cuidado de su vehiculo ha apoyado su puerta en la mia y ha dejado un rascazo en la puerta del conductor y otro supongo que ha ido al mismo colegio que el anterior ha dejado otra marca en la defensa a la hora de salir del aparcamiento. La verdad es que no son profundas pero yo las veo, los ojos me giran hacia las marcas y me gustaría dejar de notarlas, ¿me recomendáis algo para que no se vean o se disimulen lo máximo posible?, gracias
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenos días Tarraquer@s para mi desgracia algún conductor "desprendido"con el cuidado de su vehiculo ha apoyado su puerta en la mia y ha dejado un rascazo en la puerta del conductor y otro supongo que ha ido al mismo colegio que el anterior ha dejado otra marca en la defensa a la hora de salir del aparcamiento. La verdad es que no son profundas pero yo las veo, los ojos me giran hacia las marcas y me gustaría dejar de notarlas, ¿me recomendáis algo para que no se vean o se disimulen lo máximo posible?, gracias
Puedes adjuntar alguna foto?
 
Arriba