Primeras abolladuras y arañazos..

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El mismo bollo que tengo yo, si encontrara un buen varillero en Sevilla y que no sea escadalosamente caro, lo llevaba.
Si no es mucho y puedes soportar el golpe yo esperaria a tener más cosas para dar un parte. Por una cosa tan pequeña yo no me quedaría sin coche ni 1 hora. Suerte con la reparación. Saludos
 

Mavika

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenasss,

Solo una semana con el coche y hoy he visto un pequeño rasguño en la puerta del conductor... :mad:
tengo el color gris urano (código 5k5k). Alguién ha probado algún potecito de esos con pintura para arreglar pequeños arañazos? me podéis recomenadar alguno?

gracias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenasss,

Solo una semana con el coche y hoy he visto un pequeño rasguño en la puerta del conductor... :mad:
tengo el color gris urano (código 5k5k). Alguién ha probado algún potecito de esos con pintura para arreglar pequeños arañazos? me podéis recomenadar alguno?

gracias.
Manda foto que vea tamaño...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchas gracias! lo compraré a ver que tal.
De nada. Puedes comprar sólo la pintura, para ver cómo queda. Aunque, por lo que vale, te recomiendo que compres los dos botes. A mi anterior coche le di con un pincel de esos sin echar laca encima, por probar. A los pocos meses, el sol había descolorido la pintura por no llevar la protección de la laca.
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De nada. Puedes comprar sólo la pintura, para ver cómo queda. Aunque, por lo que vale, te recomiendo que compres los dos botes. A mi anterior coche le di con un pincel de esos si echar laca encima, por probar. A los pocos meses, el sol había descolorido la pintura por no llevar la protección de la laca.
Gracias por la aclaración, Granaíno, he retocado dos pequeños desperfectos con la pintura y ainsss, he dejado lo de la laca "pa después". Ya no pasa de este fin de semana :LOL:

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por la aclaración, Granaíno, he retocado dos pequeños desperfectos con la pintura y ainsss, he dejado lo de la laca "pa después". Ya no pasa de este fin de semana :LOL:

Saludos!
De nada. Cuando eches la laca, al no ser en espray, es probable que pienses “me podía haber estado quieto, sin laca quedaba más disimulado”, pero no te preocupes, el sol hará su trabajo y lo emparejará. De lo contrario, como he comentado, ocurrirá al revés, el resultado parecerá mejor (de primeras) pero al poco tiempo será un parche. Procura que no se queden “brochazos”. Da una primera pasada (fina) extendiendo con la brocha y luego, elimina las líneas de la brocha a toquecitos.
Saludos.
 

Mavika

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Gracias por la aclaración, Granaíno, he retocado dos pequeños desperfectos con la pintura y ainsss, he dejado lo de la laca "pa después". Ya no pasa de este fin de semana :LOL:

Saludos!
La pintura la compraste también en esta web? quedó bien?
 

Mavika

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
De nada. Puedes comprar sólo la pintura, para ver cómo queda. Aunque, por lo que vale, te recomiendo que compres los dos botes. A mi anterior coche le di con un pincel de esos sin echar laca encima, por probar. A los pocos meses, el sol había descolorido la pintura por no llevar la protección de la laca.
Sí, he comproado la pintura y el barniz: 32 euros con iva y portes, a ver cómo queda...
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La pintura la compraste también en esta web? quedó bien?
Hola.
No, la compré en eBay, blanco Oryx en mi caso, y si, quedó bien, el tono es el mismo. Ahora hay que rematar con la laca para proteger la pintura, como dice Granaíno.
Hay que tener en cuenta que por más que te esmeres con el pincel, el retoque siempre va a sobresalir respecto a la pintura base. Para remediarlo, se puede lijar suavemente por encima, cuando la pintura haya secado, con el papel de lija más ligero, y en una siguiente pasada, se aplica la laca.

PD: en mi caso, apliqué dos capas de pintura, con secado de 24 horas de por medio, y con lijado antes de aplicar la pintura de nuevo

Saludos!
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De nada. Cuando eches la laca, al no ser en espray, es probable que pienses “me podía haber estado quieto, sin laca quedaba más disimulado”, pero no te preocupes, el sol hará su trabajo y lo emparejará. De lo contrario, como he comentado, ocurrirá al revés, el resultado parecerá mejor (de primeras) pero al poco tiempo será un parche. Procura que no se queden “brochazos”. Da una primera pasada (fina) extendiendo con la brocha y luego, elimina las líneas de la brocha a toquecitos.
Saludos.
Gracias, tendré en cuenta tus indicaciones.
Al ser transparente, la capa de laca no creo que resalte demasiado.
Lo de aplicar pintura o laca con un pincel de éstos, es un arte.
Eso sí, aconsejo agitar los botecillos o como queramos llamarlos, a base de bien durante 2-3 minutos, para que se mezclen bien los compuestos que contienen. Hay mucha diferencia.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Primer golpe. Mañana lo llevaré a taller para ver que me dicen. Daños en el piloto, paragolpes un poco suelto y el deposito del limpia roto. El otro coche casi no se hizo nada.
 

Adjuntos

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
K putada, a ver ese seguro
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Joder Daniel que putada tío, las partes delanteras siempre sufren más
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Hola @Mavika . Ese arañazo parece pintura añadida no raya, antes de poner pintura limpia el roce con disolvente de limpieza u otro disolvente. Aplicale con un paño y sécalo . NO LE PASA NADA A LA PINTURA.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Primer golpe. Mañana lo llevaré a taller para ver que me dicen. Daños en el piloto, paragolpes un poco suelto y el deposito del limpia roto. El otro coche casi no se hizo nada.
Vaya Daniel, lo siento :(, espero que vuelva a estar como nuevo lo antes posible.

Saludos!
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Vaya putada! Q sea lo menos posible
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Jode vaya putada. Suerte, que no sea nada grave
 
Arriba