Primeras abolladuras y arañazos..

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues tengo dudas de dar el parte por lo cabrones que son los de los seguros, porque aunque el culpable es el otro, en la renovación te repercute. De todas formas he quedado con la conductora mañana por la tarde. Hice foto a su placa, su coche, su puerta y la mía, pero tengo la duda de si dar el parte, o comprar el kit de pintura y dejarlo lo mejor posible y pasar del tema.
Que no te cuenten milongas. Es cierto que hay algunas compañías (muy pocas) que te suben la prima por dar un parte aunque no seas el culpable. Pero lo que te sube (si es que estás en esas compañías) es ínfimo. Y pintar la puerta, cuesta un huevo (en comparación). Yo no me lo pensaba ni loco. Cada día que veas el piquete te vas a estar acordando “y si hubiese dado parte...”. Otra cosa es que hubieses sido tú...
Vamos, yo no lo dudaba.
Ah, léete este artículo:
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas! Dejo por aquí un proceso de reparación de llantas pulidas a lo low cost.
No quedan perfectas pero por lo menos el arañazo no es tan evidente y lo puede hacer cualquiera con un mínimo de material.
Yo e utilizado lijadora y lijas de P320,, P500, P800, todas estas en seco y luego para conseguir afinarlas al lo máximo posible P1500, P3000 y P6000 todas estas al agua.
El proceso es tan sencillo como ir lijando el arañazo teniendo muy en cuenta que se debe empezar de la lija más abrasiva (P320 en el caso de que sea muy profundo el arañazo) hasta la más fina (P6000). En este caso, la reparación está hecha sobre las llantas de 20' que son en satinado, si fueran de aluminio pulido sería exactamente igual pero dándole un poco de brillo con una pulidora
 

Adjuntos

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas! Dejo por aquí un proceso de reparación de llantas pulidas a lo low cost.
No quedan perfectas pero por lo menos el arañazo no es tan evidente y lo puede hacer cualquiera con un mínimo de material.
Yo e utilizado lijadora y lijas de P320,, P500, P800, todas estas en seco y luego para conseguir afinarlas al lo máximo posible P1500, P3000 y P6000 todas estas al agua.
El proceso es tan sencillo como ir lijando el arañazo teniendo muy en cuenta que se debe empezar de la lija más abrasiva (P320 en el caso de que sea muy profundo el arañazo) hasta la más fina (P6000). En este caso, la reparación está hecha sobre las llantas de 20' que son en satinado, si fueran de aluminio pulido sería exactamente igual pero dándole un poco de brillo con una pulidora
Muy buen rdo, enhorabuena
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues te ha quedado muy muy bien¡
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Perfecto. Eres un crack. Buen trabajo.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Y todo esto con el neumático y la llanta puesta en el coche, que seguro que lo complica todo muchísimo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Ojocojo. Yo uso la bola para la bicicleta. Pero viendo que la gente tiene poco cuidado ahora la pongo al terminar de aparcar y la guardo cuando estoy en marcha. Con ello no puedo evitar que me den golpes en la parte delantera. Un golpe en la bola repercute directamente sobre el chasis del coche y sobre ti. Para amortiguar el impacto estan los parachoques. Así que tampoco recomiendo que la gente que tenga bola la lleve todo el rato fuera. Saludos
Yo lo decía para cuando estuviese aparcado,esta claro que el delantero te lo comes pero librarte de los golpes de atrás ya es algo!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues otro que se une al club. Mira que yo tengo dos peques y jamás les permito abrir las puertas a ellos solos. Estaba metiendo al pequeño en el coche y noté el golpe...
Ahora no sé si dar parte o usar un lápiz corrector y "olvidarme" que está ahí...
Qué opináis? Es el nervio de la puerta, lo que pasa que el foro me la gira.
Ver el archivo adjunto 1345
Opino lo mismo pincelito y fuera y cuando tengas 400 de esos a pintar,porque lo vas a pintar por ese toquecito y pasao mañana otro y otra vez a pintar y vas a acabar con el coche con más capas que una cebolla....es mi opinion
Edito,que escribo antes de terminar de leer jjjj,si te han dado,da parte ni te lo pienses y si conoces a algún colega carrocero puedes decirle que te haga un apaño y que cuando tengas más te lo pinte...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas! Dejo por aquí un proceso de reparación de llantas pulidas a lo low cost.
No quedan perfectas pero por lo menos el arañazo no es tan evidente y lo puede hacer cualquiera con un mínimo de material.
Yo e utilizado lijadora y lijas de P320,, P500, P800, todas estas en seco y luego para conseguir afinarlas al lo máximo posible P1500, P3000 y P6000 todas estas al agua.
El proceso es tan sencillo como ir lijando el arañazo teniendo muy en cuenta que se debe empezar de la lija más abrasiva (P320 en el caso de que sea muy profundo el arañazo) hasta la más fina (P6000). En este caso, la reparación está hecha sobre las llantas de 20' que son en satinado, si fueran de aluminio pulido sería exactamente igual pero dándole un poco de brillo con una pulidora
ARTISTA!
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Finalmente no he dado parte. La cuestión es la siguiente, mi seguro es balumba, con lo que primero de todo, en la renovación lo iba a notar. Además, la pintura está intacta, el punto que se ve era la pintura del otro coche, yo creía que era mi pintura saltada y no, con la uña me di cuenta que era la del coche contrario y la quité como si fuera un rasca, la pintura y laca de mi coche están intactas, lo único que se nota es lo hundido. Y tercero lamentablemente, dar parte para que me lo arreglen y en un supermercado o similar me vuelvan a dar un toque, decidí dejarlo así. Como dije al principio de este hilo, es una putada pero los golpes vienen en cualquier lugar, por mucho cuidado que uno tenga.
 

Jorge. B

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Es lo unico malo de estrenar coche.Esa obsesión por aparcar separadito del vecino...Yo me bajo, ando unos metros y me vuelvo a mirarlo.Totalmente absurdo , pero lo hago.Jajaj
Todos lo hacemos. Y o en el curro lo dejo en el ultimoooooo sitio. Aunque haya que madrugar un poquito más...
 

sportvago

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Finalmente no he dado parte. La cuestión es la siguiente, mi seguro es balumba, con lo que primero de todo, en la renovación lo iba a notar. Además, la pintura está intacta, el punto que se ve era la pintura del otro coche, yo creía que era mi pintura saltada y no, con la uña me di cuenta que era la del coche contrario y la quité como si fuera un rasca, la pintura y laca de mi coche están intactas, lo único que se nota es lo hundido. Y tercero lamentablemente, dar parte para que me lo arreglen y en un supermercado o similar me vuelvan a dar un toque, decidí dejarlo así. Como dije al principio de este hilo, es una putada pero los golpes vienen en cualquier lugar, por mucho cuidado que uno tenga.
Eso siempre pasa los primeros años.... y es lo que peor llevo de estrenar coche. En mi caso han tenido que pasar casi 10 años para que en mi ultimo coche no me diera un paro cardíaco al ver las rayadas con llave que me hicieron en todo el lateral y en el capo. Precisamente en el parking una fabrica de coches cuyo nombre no quiero acordarme...

Tan solo diré que ahora cuando voy por alli, lo dejo aparcado con el Ay en el cuerpo....
 

rolivab

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues otro que se une al club. Mira que yo tengo dos peques y jamás les permito abrir las puertas a ellos solos. Estaba metiendo al pequeño en el coche y noté el golpe...
Ahora no sé si dar parte o usar un lápiz corrector y "olvidarme" que está ahí...
Qué opináis? Es el nervio de la puerta, lo que pasa que el foro me la gira.
Ver el archivo adjunto 1345
El mismo bollo que tengo yo, si encontrara un buen varillero en Sevilla y que no sea escadalosamente caro, lo llevaba.
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El mismo bollo que tengo yo, si encontrara un buen varillero en Sevilla y que no sea escadalosamente caro, lo llevaba.
En el nervio de la puerta no van a conseguir quitarlo con brillas y menos si le falta pintura.
Este bollo es de picar y pintar. Si tienes franquícia, yo no daría un parte.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
En el nervio de la puerta no van a conseguir quitarlo con brillas y menos si le falta pintura.
Este bollo es de picar y pintar. Si tienes franquícia, yo no daría un parte.
Con el truco del agua caliente se consigue algo? Aunque que creo esa marca es muy jodida de quitar?
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con el truco del agua caliente se consigue algo? Aunque que creo esa marca es muy jodida de quitar?
Lo del agua puede funcionar en algún plástico.
Ese tipo de golpe dilatan muchísimo la chapa y es imposible sacarlo al 100% sin picar.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hace tiempo vi este invento que me parecio curioso y fuerte. Pero me temo que la pintura puede saltar. Lo unico es quitar la tapa interior de la puerta, cristal arriba y golpes desde el interior.
 

Adjuntos

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hace tiempo vi este invento que me parecio curioso y fuerte. Pero me temo que la pintura puede saltar. Lo unico es quitar la tapa interior de la puerta, cristal arriba y golpes desde el interior.
Este
Hace tiempo vi este invento que me parecio curioso y fuerte. Pero me temo que la pintura puede saltar. Lo unico es quitar la tapa interior de la puerta, cristal arriba y golpes desde el interior.
Esta maquinista va muy bien pero no vale para todo, en este caso en concreto no servirá.
No te preocupes porque pueda saltar la pintura, lo que se le aplica es silicona caliente y no llega a calentar tanto como para que afecte a la pintura (siempre y cuando el coche no tenga algún defecto por una mala reparación anterior).
Para retirar la silicona un vez enfriada, basta con dejar caer unas gotas de alcohol del que nos ponemos para desinfectar las heridas y listo.
 
Arriba