Pintura con manchas a la entrega.

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Cuando te lo den, evidentemente vas a ver si ha quedado bien. Pero, si tienes dudas, hay una prueba infalible para ver si un coche está bien pulido (exceptuando los hologramas y swirls, que se ven con linterna, y desde cerca). Coge un chivato de un paquete de tabaco (el plástico transparente que lo recubre), y pásalo suavemente por encima de la pintura (en el estado en el que está ahora), sin presión. Escucharás un sonido como cuando lijas algo. Cuando te lo den, haz lo mismo (sin miedo, que no se araña si está limpio), notarás que no se oye nada.
Muchas gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchas gracias!
De nada, a mandar. Si no te quedases conforme, avísame. Que estoy seguro que lo puedes solucionar tú mismo fácilmente. Por supuesto, deberían hacerlo ellos.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
De nada, a mandar. Si no te quedases conforme, avísame. Que estoy seguro que lo puedes solucionar tú mismo fácilmente. Por supuesto, deberían hacerlo ellos.
Voy hablar ahora con el responsable de chapa y pintura de Seat Cataluña Motor a ver que dice.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No te preocupes... No me ha tocado quitar resina a mi.... Pero claro...reciente... Con un poco de moblisol (queroseno) sale sin problemas....
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No es resina, son micro particulas, la resina se ve y yo a simple vista no tengo nada. Diria que es algun producto quimico de alguna fabrica. Mañana saldremos de dudas. Lastima que hoy por tema laboral no puedo llevarlo.
Para que os hagais una idea, son como pequeñas incustraciones en la pintura y en los cristales. A simple vista no se ven, incluso el coche ya lo veis en la foto como brilla, pero si le pasas la mano y las uñas te quedaras parado lo rugoso que esta todo, he tenido mucha suerte....(ironia)
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No es resina, son micro particulas, la resina se ve y yo a simple vista no tengo nada. Diria que es algun producto quimico de alguna fabrica. Mañana saldremos de dudas. Lastima que hoy por tema laboral no puedo llevarlo.
Para que os hagais una idea, son como pequeñas incustraciones en la pintura y en los cristales. A simple vista no se ven, incluso el coche ya lo veis en la foto como brilla, pero si le pasas la mano y las uñas te quedaras parado lo rugoso que esta todo, he tenido mucha suerte....(ironia)
Yo apostaría que es lo que te he comentado (y que te han dicho otros compañeros). Han lacado otro coche a pistola, cerca del tuyo. Es muy característico, a simple vista no se ve.
Otra forma de verlo es con polvo. Si metes el coche por algún camino de tierra y se llena de polvo... Si pasas el dedo por una pintura pulida, te llevas el polvo. En tu caso, estoy seguro de que el polvo se queda ahí. Pero no lo hagas, se araña.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Que fuerte... Ya nos podías mandar un par de fotos ....
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Sentaros que os cuento la conversación.
Primero me pide la matricula del coche y no me llama ni nada, yo le pongo or what que me llame en cuanto pueda, luego me da otro numero de telefono para pedir cita previa, imaginaros como me he puesto. Le he contestado el problema que hay y mi intencion mañana de devolverlo si no me lo cogen y me ha llamado en seguida. Le pregunto que sin hablar conmigo porque sabia la problematica y me dice que mi correo está corriendo por seat de que no estoy conforme con la entrega del coche y que quiero devolverlo. Le digo que primero de todo hay que hablar por telefono segun que cosas como profesional que es y no por whatsapp, lo encuentro una falta de espeto y poca profesionalidad, pero al final me ha llamado y se lo he dicho.
Resumiendo, dice que no es resina que cree que sabe lo que es y necesita 5 o 6h de trabajo para quitarlo, que quedara bien. Le he sacado tu tema del pulido @Carlencos y me dice que lo tuyo es otro tema aparte.

Mañana lo dejo y que me lo den la semana que viene cuando lo arreglen. Me jode con perdon los nervios que estoy pasando y que tienes que ponerte de mala leche y hacer quejas por escrito para que te hagan un poco de caso, es increible el tema de postventa, una vez que pagas es otro mundo. Al tenerlo tan claro que quiero devolverlo si no me lo hacen antes de los 15 dias, alguien ha abierto los ojos y se ha puesto las pilas.

Es una pena llegar a estos extremos, pero desgraciadamente es así.

Flipar con la contestacion que me ha dado, le digo...como es posible que con un control de calidad que teneis, podeis entregar coches con defectos y sin probarlos....me dice, de ese tema no puedo hablar.

Creo que no hace hablar, ya me ha dicho todo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sentaros que os cuento la conversación.
Primero me pide la matricula del coche y no me llama ni nada, yo le pongo or what que me llame en cuanto pueda, luego me da otro numero de telefono para pedir cita previa, imaginaros como me he puesto. Le he contestado el problema que hay y mi intencion mañana de devolverlo si no me lo cogen y me ha llamado en seguida. Le pregunto que sin hablar conmigo porque sabia la problematica y me dice que mi correo está corriendo por seat de que no estoy conforme con la entrega del coche y que quiero devolverlo. Le digo que primero de todo hay que hablar por telefono segun que cosas como profesional que es y no por whatsapp, lo encuentro una falta de espeto y poca profesionalidad, pero al final me ha llamado y se lo he dicho.
Resumiendo, dice que no es resina que cree que sabe lo que es y necesita 5 o 6h de trabajo para quitarlo, que quedara bien. Le he sacado tu tema del pulido @Carlencos y me dice que lo tuyo es otro tema aparte.

Mañana lo dejo y que me lo den la semana que viene cuando lo arreglen. Me jode con perdon los nervios que estoy pasando y que tienes que ponerte de mala leche y hacer quejas por escrito para que te hagan un poco de caso, es increible el tema de postventa, una vez que pagas es otro mundo. Al tenerlo tan claro que quiero devolverlo si no me lo hacen antes de los 15 dias, alguien ha abierto los ojos y se ha puesto las pilas.

Es una pena llegar a estos extremos, pero desgraciadamente es así.

Flipar con la contestacion que me ha dado, le digo...como es posible que con un control de calidad que teneis, podeis entregar coches con defectos y sin probarlos....me dice, de ese tema no puedo hablar.

Creo que no hace hablar, ya me ha dicho todo.
Te ha dicho que cree que sabe de qué es pero, ¿no te lo ha dicho? De ser así, insiste en que te lo diga porque, si no es lo que pensamos y es otra sustancia, seguramente se quede bien pero igual tienen que “comerse” una buena capa de laca.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Te ha dicho que cree que sabe de qué es pero, ¿no te lo ha dicho? De ser así, insiste en que te lo diga porque, si no es lo que pensamos y es otra sustancia, seguramente se quede bien pero igual tienen que “comerse” una buena capa de laca.
Mañana he quedado con el en persona, ya profundizaré en el tema mejor y que me diga que es exactamente. Mi cuñado que trabaja en Seat me ha dado una posible respuesta. Cerca de la campa esta la empresa Titanlux, posible fuga o algo de disolventes o productos quimicos, que ya les pasó una vez a los coches estacionados de los trabajadores, asi que, blanco y en botella. No estaba yo mal encaminado, sabia que no era resina y era algun producto.
Le preguntaré exactamente como lo van a quitar, porque esta todo el coche cubierto. Las opticas si se pulen mal luego varia el haz de luz, se difumina bastante a pocos metros, asi que haber el resultado la semana que viene. de todas maneras estoy mas tranquilo, me he quitado un peso de encima, se que puedo comprobarlo y decidir si me lo quedo o no la semana que viene. Con lo bonito que era el Kodiaq Sportline y al final me lo dejaran como nueve el Tarraco y me lo tendré que quedar...jajjaj.
 

Eugen

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola Josh,
Siento mucho lo que te ha pasado.
Una pregunta, siendo que puedes devolver el coche dentro de los 15 días no te planteas devolverlo si o si? Si necesitas tener ya coche nuevo igual no es factible, pero si no tienes prisa, viendo cómo están tratando el tema yo me planteaba devolverlo y comprarme otro, ya sea un tarraco en otro sitio u otro coche si te apetece.
Yo personalmente creo que no me quedaría tranquilo sabiendo que teniendo el coche nuevo me han hecho "algo" para solucionar lo ellos saben (a ver qué te cuentan). Con un trato tan poco transparente y tan poco profesional se merecen que les devuelvas el coche.
Bueno, decidas lo que decidas suerte!
Un saludo
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Vaya unos piratas,yo lo devolvia sin pensarlo. Ánimo con todo esto que seguro no te deja dormir.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Necesitamos 2 coches en casa por los crios, ya me entendeis, horarios, trabajo, etc...Tengo muy claro que depende lo que me digan mañana el coche lo devuelvo y me compro otro, Seat no, por supuesto. Pero si me lo dejam bien no pierdo nada, todavia me quedará mas de una semana para decidirme si me lo quedo o no si me lo dan el lunes. El coche va bien, motor, suspension, direccion, no le oigo ruidos raros ni el coche vibra ni se va hacia los lados, tiene 20000km y valoro lo demás, la pintura a ver como queda. A ver como queda el coche o que me dicen.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso no es resina, es laca o algo similar. Y puede ser por lo que comentas o por pintar otro coche cerca en plan chapucero. Está claro que han pulverizado algo cerca del coche. Lo que no entiendo es que te hayan entregado eso así, pensaba que era menos. Además de malos profesionales, son idiotas, porque en cualquier concesionario lo solucionan antes de entregarlo. No es el primer coche que en el transporte recibe un recuerdo de un pájaro que deteriora la laca, lo dejan que no se nota nada, y el cliente no se entera. Peor aún si te dicen que saben de qué es... Pero bueno, lo que tú dices, a ver cómo queda. Espero que te quedes conforme. Por supuesto, si te lo quedases, aprovecha y pide una compensación en forma de regalo. Eso sí, no vayas a pedir un llavero, jajaja. Como mínimo, alfombrillas de goma, alfombra maletero... Piensa lo que necesites y ponlo como condición para quedarte el coche, por las molestias (si es que queda perfecto, claro).
 

Roreitor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Ojo que en un coche blanco de un amigo mío le ha pasado lo mismo. Es el resultado de una fumigación que han hecho en la calle donde aparca y el líquido que suelta ha quedado con muchos marcas muy parecidas a tu coche y ahora le toca pulirlo entero y denunciar al ayuntamiento por daños
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por cierto, veo que también hay restos en las gomas. Mira que te las dejen bien. Si no, se te cuarterán muy pronto. Y no es barato desmontar una puerta o el techo para cambiarlas. Después, si quedan bien y te quedas el coche, hidrátalas con un producto específico.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Os podeis hacer una idea, ya os decia que no era resina. Si va a quedar mal el coche se lo van a comer ellos. La semana que viene cuando me lo den haré un reportaje fotografico mas video como ahora y lo mandaré a Seat España. Ya les voy enviando los informes que hago y fotos. Hay que quejarse de estas cosas, a veces nos tratan a los clientes como "tontos", y hay cosas que no paso. Igual que me llaman de contabilidad que les debo pasta porque se han equivocado ellos en el contrato. Contrato que por cierto todavia no me ha llegado, cosa que es ilegal tambien. Pues otra queja que les he puesto. Esta gente estan haciendo las cosas fatal. Los contratos firmados deben tener 2 copias y dartelas al momento, si son digitales las tienen que imprimir y no estos que te dicen que ya te llegara por mail. Desde el martes no me ha llegado nada y encima me reclaman dinero. Ya les he dicho que hasta que no se me solucione el problema no pago un euro y menos sino tengo el contrato de la financiera en la mano para ver en que se han equivocado. Ahora entendeis mas lo quemado que estoy, no os habia comentado el otro tema que llevo. Mas de uno flipareis pero os prometo que es verdad lo que me esta pasando.
 
Arriba