Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Rellené el liquido sobre los 10.000 km
Me dijeron que se tenía que purgar.
Ahora tiene 23.000 km y otra vez nivel bajo.
Ya he pedido hora pero esta vez ya no colará lo de la purga.
A por cierto G13 con silicatos y todo.
Entre esto y los amortiguadores he pisado mier... con este coche.
Ya os contaré
¿Cuánto tiempo ha pasado entre los 10.000 y los 23.000 Km?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Rellené el liquido sobre los 10.000 km
Me dijeron que se tenía que purgar.
Ahora tiene 23.000 km y otra vez nivel bajo.
Ya he pedido hora pero esta vez ya no colará lo de la purga.
A por cierto G13 con silicatos y todo.
Entre esto y los amortiguadores he pisado mier... con este coche.
Ya os contaré
Que te a pasado con los amortiguadores?
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Rellené el liquido sobre los 10.000 km
Me dijeron que se tenía que purgar.
Ahora tiene 23.000 km y otra vez nivel bajo.
Ya he pedido hora pero esta vez ya no colará lo de la purga.
A por cierto G13 con silicatos y todo.
Entre esto y los amortiguadores he pisado mier... con este coche.
Ya os contaré
Ese cuento me suena... con 20000km ya me lo han rellenado 2 veces por encima del maximo y acaba a los meses por debajo del mínimo... y la misma historia, que a los coches nuevos se le tiene que purgar el circuito etc, y que habrá el tapón y me subirá un poco el nivel
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Una pequeña fuga. Si es muy pequeña... No hay mayor problema.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Que te a pasado con los amortiguadores?
Tal vez es mejor decir suspensiones.
Por lo que se ve sólo ocurre con la suspensión mecánica no la adaptativa.
Cuando pasas un resalte un poco pronunciado a poca velocidad se escucha un "clock"
En la SEAT me dijeron que es normal, que lógicamente habían hecho tope las suspensiónes y yo les contesté que es en el primer coche que me pasa y que tratándose de un coche que supuestamente puede circular por malos caminos, me parece muy extraño.
Hay otro hilo abierto sobre el tema donde hay algunos casos reportados.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ahora los circuitos de refrigeración son más complejos que hace 10 años.
En mi empresa hay mas de 2.200 vehiculos y traen nuevos cada año iveco scania mercedes y todos los dias hay un mecanico que esta rellenando refrigerante en los mismos en verano y en invierno uno le falta 2 litros otro 3 y asi ahora los circuitos consumen refrigerante..
Feliz año chi@s pasarlo bien.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ahora los circuitos de refrigeración son más complejos que hace 10 años.
En mi empresa hay mas de 2.200 vehiculos y traen nuevos cada año iveco scania mercedes y todos los dias hay un mecanico que esta rellenando refrigerante en los mismos en verano y en invierno uno le falta 2 litros otro 3 y asi ahora los circuitos consumen refrigerante..
Feliz año chi@s pasarlo bien.
¿2.200 vehículos? Si no es mucho preguntar, ¿dónde trabajas?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
Hoy me a dado por abrir el capo y mirar lo del refrigerante,tengo 26800km y lo e rellenado 2 veces y mirar como esta y el coche esta caliente,también me e fijado que es g13,los que tenéis el modelo nuevo que refrigerante lleváis?20210116_123908.jpg
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo me di cuenta de la perdida de refrigerante haciendo el chequeo mensual de niveles, de un mes para otro pase del máximo al mínimo (6800km). Lo lleve a Seat Galdakauto, donde solo me rellenaron el nivel por encima del máximo. Ni me miraron en busca de perdidas, solo me dijeron que puede ser aire en el sistema. Después de esa visita, mi confianza en ese servicio oficial no es muy positiva.
A partir de entonces y cada día antes de ir a trabajar chequeo el nivel en frio, el nivel poco a poco sigue bajando. Me presento otra vez en Seat Galdakauto, esta vez lo suben al elevador y buscan perdidas visuales, además de un purgado del sistema de refrigeración. Me vuelven a rellenar el deposito de expansión y me dicen que si vuelve a perder, el siguiente paso es desmontar la EGR.
El coche sigue perdiendo o consumiendo agua, así que mañana el coche vuelve al taller y se quedara allí hasta que den con el problema.
De todas formas según el concesionario, para que Seat te deje un coche de sustitución, el coche debe entrar al taller encima de una grúa, vamos que hay que dejar que se encienda el chivato y arriesgarse a un posible sobrecalentamiento, perfecto por Seat.
Te han podido solucionar algo?
Un saludo
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas!
Hoy me a dado por abrir el capo y mirar lo del refrigerante,tengo 26800km y lo e rellenado 2 veces y mirar como esta y el coche esta caliente,también me e fijado que es g13,los que tenéis el modelo nuevo que refrigerante lleváis?Ver el archivo adjunto 4840
Creo que aún estás en el nivel por la foto, yo llevo el 12evo y también baja de nivel. Lo que no sé si tan rápido como a tí.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!
Hoy me a dado por abrir el capo y mirar lo del refrigerante,tengo 26800km y lo e rellenado 2 veces y mirar como esta y el coche esta caliente,también me e fijado que es g13,los que tenéis el modelo nuevo que refrigerante lleváis?Ver el archivo adjunto 4840
No está bajo, está donde tiene que estar. Otra cosa es que lo tuvieses más alto. Pero está bien.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No está bajo, está donde tiene que estar. Otra cosa es que lo tuvieses más alto. Pero está bien.
Le eche hasta el nivel y mire a los 3 días y estaba por encima del nivel como 1 dedos ahora esta por debajo asique dedo y medio menos de lo que tenia
 

JOSECHUROCK

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenos dias a mi me pasa exactamente lo mismo .....estoy observando desde hace unos dos meses y me a bajado el nivel de entre el maximo y minimo en cuestion de 5000 km al minimo sin encenderse el chivato de testigo de agua,lo voy a llevar hoy al taller que tengo cita,con lo que me digan ya os contare.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Todo esto que estoy leyendo creo que no es normal. Recomienda llevar el coche al taller y solicitar que os hagan una prueba de presión del circuito. En esta prueba se aprecia rápidamente la fuga y la bajada del nivel. Lo malo es que te quedas unos cuantos días sin coche. Suerte!
 

JOSECHUROCK

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La verdad es que no me han dado muchísima explicación directamente me han rellenado anticongelante al máximo y me han dicho que lo vigile en un tiempo y que si siguiera bajando que ya lo llevo otra vez, en fin de momento veremos a ver cómo transiennde el tema pero es triste que un coche de casi 40000 euros tenga estos fallos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
La verdad es que no me han dado muchísima explicación directamente me han rellenado anticongelante al máximo y me han dicho que lo vigile en un tiempo y que si siguiera bajando que ya lo llevo otra vez, en fin de momento veremos a ver cómo transiennde el tema pero es triste que un coche de casi 40000 euros tenga estos fallos.
En mi caso me dejaron sin coche 2 días y me realizaron la prueba que comentaba. Me dijeron que no perdía y hasta hoy no he tenido problemas. En ese momento tenía 16541 km y ahora tiene mas de 41. Saludos
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
En mi caso me dejaron sin coche 2 días y me realizaron la prueba que comentaba. Me dijeron que no perdía y hasta hoy no he tenido problemas. En ese momento tenía 16541 km y ahora tiene mas de 41. Saludos
A mi supuestamente también me hicieron esa prueba, en mi caso supuestamente tardaron una mañana.... y me dijeron que estaba todo bien, que me lo rellenaban de nuevo y siguiera vigilándolo
 
Arriba