Yo me di cuenta de la perdida de refrigerante haciendo el chequeo mensual de niveles, de un mes para otro pase del máximo al mínimo (6800km). Lo lleve a Seat Galdakauto, donde solo me rellenaron el nivel por encima del máximo. Ni me miraron en busca de perdidas, solo me dijeron que puede ser aire en el sistema. Después de esa visita, mi confianza en ese servicio oficial no es muy positiva.
A partir de entonces y cada día antes de ir a trabajar chequeo el nivel en frio, el nivel poco a poco sigue bajando. Me presento otra vez en Seat Galdakauto, esta vez lo suben al elevador y buscan perdidas visuales, además de un purgado del sistema de refrigeración. Me vuelven a rellenar el deposito de expansión y me dicen que si vuelve a perder, el siguiente paso es desmontar la EGR.
El coche sigue perdiendo o consumiendo agua, así que mañana el coche vuelve al taller y se quedara allí hasta que den con el problema.
De todas formas según el concesionario, para que Seat te deje un coche de sustitución, el coche debe entrar al taller encima de una grúa, vamos que hay que dejar que se encienda el chivato y arriesgarse a un posible sobrecalentamiento, perfecto por Seat.