Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
@Ojocojo , según @Well también tiene consumo con el g12evo
Pero por lo que veo la mayoría g13,no se si @Handyman viese viable crear tipo encuesta sobre g12,g13, y motores que nos afecta,pudiendo elegir 2 respuestas,tipo de refrigerante y motor incluso año del coche si pudiese ser seria la reparación.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero por lo que veo la mayoría g13,no se si @Handyman viese viable crear tipo encuesta sobre g12,g13, y motores que nos afecta,pudiendo elegir 2 respuestas,tipo de refrigerante y motor incluso año del coche si pudiese ser seria la reparación.
La puede crear cualquier forero, no tiene que ser el moderador.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Encuesta creada. Los que lleven diésel mayormente llevarán G13 con silicato según el año de fabricación y muchos TSI G12.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Lo del lio del g13 es inexplicable. No hay ninguna razón logica para que de problemas.
Lo mismo es sólo un tema de fabricación, quizá la glicerina no era tan ecológica como pensaban.
Desde luego que Home | GLYSANTIN® (Basf) ya no tiene en su web el GG40

GLYSANTIN® G48®-->VW G11
GLYSANTIN® G30®-->VW G12+
GLYSANTIN® G40®-->VW G12++
GLYSANTIN® GG40®-->VW G13
GLYSANTIN® G65® --> VW G12evo
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Nooo, en algunos manuales pone g13 y otros G12EVO... En principio sí en tu caso no pone nada de letras en el vaso y es @apartir my20 , es G12EVO
Ese bote de expansión es igual que el mío, entonces el mío es el G12 EVO? Yo también tengo el nivel bajo, necesito rellenarlo y solo lleva 5000 km. No me ha saltado el aviso, pero el nivel está justo en el mínimo. Debería echarle ya o espero que me avise?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ese bote de expansión es igual que el mío, entonces el mío es el G12 EVO? Yo también tengo el nivel bajo, necesito rellenarlo y solo lleva 5000 km. No me ha saltado el aviso, pero el nivel está justo en el mínimo. Debería echarle ya o espero que me avise?
Hola Ismael.
Si ya está en el mínimo, sería conveniente que lo rellenases hasta por lo menos la mitad (entre el límite superior y el inferior), o incluso hasta el límite.
De lo contrario, vas a tener que estar pendiente del nivel, y no es aconsejable que esperes a que salte el aviso, a mi me saltó con el vaso de expansión ya vacío.

Saludos!
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En el recambio más cercano solo tienen esteIMG_20210120_130132.jpges G12 plus, me valdría?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Ismael.
Aparentemente tu Tarraco usa G12evo, ya que no se ve la etiqueta del G13.
Yo que tu lo llevaba directamente a la SEAT, la foto del refrigerante que adjuntas coincide con el nombre (G12) pero no es el que usa VW.

Saludos!
 

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Muy buenas! Yo ya he rellenado un par de veces porque me ha bajado el nivel. No se si es normal. Ahora el coche tiene 28000 km y en breve me toca revision de los 30000. Lo comentare haber si esto es normal. Yo tambien tengo el 190cv tdi.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo mismo es sólo un tema de fabricación, quizá la glicerina no era tan ecológica como pensaban.
Desde luego que Home | GLYSANTIN® (Basf) ya no tiene en su web el GG40

GLYSANTIN® G48®-->VW G11
GLYSANTIN® G30®-->VW G12+
GLYSANTIN® G40®-->VW G12++
GLYSANTIN® GG40®-->VW G13
GLYSANTIN® G65® --> VW G12evo
La glicerina tiene coste casi cero. Antes tenia algun valor pero ahora que es un subproducto de la fabricación del biodiésel... o se usa para hacer jabón en casa o directamente al vertedero.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Esto me va a volver loco, como que además hay que añadir agua destilada?IMG_20210120_143342.jpg
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No basta con echarle el bote de G12 EVO? Al final tuve que ir al concesionario, pero al volver a casa me dio por mirar el manual y pone esto.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No basta con echarle el bote de G12 EVO? Al final tuve que ir al concesionario, pero al volver a casa me dio por mirar el manual y pone esto.
Me pone exactamente lo mismo...
Vamos que va a ver que comprar una caja para llevar tanto bote en el coche :roflmao: :roflmao:
No si al final la culpa de que nos baje el nivel va a ser del agua destilada :roflmao::roflmao:
 

Adjuntos

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me pone exactamente lo mismo...
Vamos que va a ver que comprar una caja para llevar tanto bote en el coche :roflmao: :roflmao:
No si al final la culpa de que nos baje el nivel va a ser del agua destilada :roflmao::roflmao:
Pues posiblemente sea la causa... es más fácil que se evapore el agua que el anticongelante...
 
Arriba