Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Veo en las fotos que el 2.0 TSI tambien lleva bolsa de silicato y el motor tambien tiene el bloque de hierro.
La bajada del nivel otro misterio. Seria la leche que en fabrica no puedan purgarlos bien.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El chivato salta por ahí, más o menos, cuando pasa de la línea del mínimo. Estaría a punto. Mientras no entre aire, no pasa nada.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo lo veo rosado, la verdad, pero tampoco he abierto el vaso de expansión...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Para apreciar el color, lo mejor es extraer una muestra y dejarla en un pañuelo de papel blanco. Por el color son practicante indiferenciables.
 
Última edición:

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo no he escrito aún, porque se me olvidó hacer la foto, pero ayer bajé expresamente a mirar el nivel en mi coche, y comprobar qué tipo de refrigerante llevo.
Mi coche es 190 TSI, Noviembre '19, y en el vaso de expansión no sale ni el símbolo de G13, ni el de la bolsa de silicato.
El color del líquido, a mi me pareció muy rosa. Y el nivel, estaba por debajo del mínimo, yo diría que incluso menos que en la foto de @juaniyo.
En algo más de un año, no llego a los 15.000 kms,
Y no me ha saltado en ningún momento ningún chivato.
Sí es cierto que llevo encendido hace más de una semana el del líquido de los limpias, pero es amarillo, supongo que el del refrigerante es rojo, no?
Mañana le haré la foto antes de rellenarlo, y miraré los kms exactos.
Por cierto, en mi manual pone que hay que rellenar con G12 Evo.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Cuando yo lo lleve le dije si lleva el G13 y me dijeron que hace tiempo que no usaban ese, que solo usaban el G12 evo
 

JAVI

Forero Activo
Ubicación
‍♂️
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, yo también tengo el coche desde Julio edtoy igual que tu con nivel bajo. Pues viendo tu mensaje are lo mismo eso si a.i tampoco me a saltado el chivato 1.5 Tsi
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, yo también tengo el coche desde Julio edtoy igual que tu con nivel bajo. Pues viendo tu mensaje are lo mismo eso si a.i tampoco me a saltado el chivato 1.5 Tsi
Yo juraría que no está bajo, aunque no se ve bien la foto. La línea del mínimo está mucho más abajo. Pon una foto donde se vea esa línea.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Al mezclar anticongelantes se pierden propiedades de anticorrosión, como pone en todas las tablas de mezcla.
¿Podría ser que los concesionarios no tengan manera de saber qué anticongelante lleva de fábrica y al reponer cuando hay consumo de refrigerante estén mezclando tipos y de ahí vengan lo problemas de corrosión con el tiempo?

- Ahora se va a usar G12Evo para todos al menos en USA (se acabaría la historia).
Lo de los colores es un pitorreo (el rojo se ve rosa en la probeta y no veo que ninguno llevemos morado/lila)
¿Cual sería en Europa el equivalente a la NHTSA a ver si aplica lo mismo?

- Los que parecen malos de por sí son el G12 y G12+
 

JAVI

Forero Activo
Ubicación
‍♂️
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo juraría que no está bajo, aunque no se ve bien la foto. La línea del mínimo está mucho más abajo. Pon una foto donde se vea esa línea.

Ok luego bajo al coche y pruebo de hacer otra mejor ....gracias
 

Meridian

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo me di cuenta de la perdida de refrigerante haciendo el chequeo mensual de niveles, de un mes para otro pase del máximo al mínimo (6800km). Lo lleve a Seat Galdakauto, donde solo me rellenaron el nivel por encima del máximo. Ni me miraron en busca de perdidas, solo me dijeron que puede ser aire en el sistema. Después de esa visita, mi confianza en ese servicio oficial no es muy positiva.
A partir de entonces y cada día antes de ir a trabajar chequeo el nivel en frio, el nivel poco a poco sigue bajando. Me presento otra vez en Seat Galdakauto, esta vez lo suben al elevador y buscan perdidas visuales, además de un purgado del sistema de refrigeración. Me vuelven a rellenar el deposito de expansión y me dicen que si vuelve a perder, el siguiente paso es desmontar la EGR.
El coche sigue perdiendo o consumiendo agua, así que mañana el coche vuelve al taller y se quedara allí hasta que den con el problema.
De todas formas según el concesionario, para que Seat te deje un coche de sustitución, el coche debe entrar al taller encima de una grúa, vamos que hay que dejar que se encienda el chivato y arriesgarse a un posible sobrecalentamiento, perfecto por Seat.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Qué tiene que ver la válvula EGR con el sistema de refrigeración?
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
En mi antiguo Insignia tuve una fuga en el circuito de refrigeración de la válvula EGR. Así que puede ser.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿No seria una avería en el enfriador (intercambiador) de la válvula ERG?
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
¿No seria una avería en el enfriador (intercambiador) de la válvula ERG?
Cierto, yo entiendo que se refieren al radiador de la EGR que enfria los gases de escape en la recirculación para disminuir el NOX.
En el Leon hay bastantes que se quejan de esta rotura.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Lo del coche de sustitución aquí en el pueblo muy bien además yo necesito un automático y no tienen, pero me dijo que se buscaría uno para dejarme.. aquí no suelen tener problemas pero hay que avisar antes y reservarlo..
 

Meridian

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo la verdad que no dispongo del sistema de refrigeración del motor TDI, pero eso fue lo que me dijo el chaval del taller de Seat, EGR, concretamente me dijo que a veces la montan mal y se puede quedar mordido un oring, si sigue perdiendo mirar la culata, si tampoco es eso, mirar el DSG.
Si alguien dispone de los esquemas, o manual de taller del vehículo se agradecería.
 
Arriba